Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Defensa espartana

ViveMenorca no pudo con un rival qe demostró por qué es uno de los serios aspirantes a luchar por el título de liga. La mejor defensa que ha pasado por el Pavelló y los centímetros de Akasvayu fueron decisivos.
Redacción
lunes, 5 de marzo de 2007, 11:03 h (CET)
Tenía muy bien estudiado el ViveMenorca a su rival y sabían los hombres de Ricard Casas que para sorprender al equipo de Pesic debían realizar un partido casi perfecto. Los erores en el cierre del rebote y el mal día cara al aro no pudieron certificar la sorpresa de la jornada ante un equipo que exhibió una defensa prácticamente perfecta.
www.menorcabasquet.com

PERDIDOS EN EL CUERPO A CUERPO (10-23) 10-23

Y eso que la fortaleza defensiva del ViveMenorca también se dejó sentir de inicio tras un triple de Nacho Rodríguez y un especatacular tapón de McCoy que hacían rugir al “Pavelló”. Pero los centímetros de Bagaric bajo el aro hacían daño gracias a la calidad del juego entre pívots catalán. Nacho Rodríguez se iba al banco con dos faltas y su sustituto Vasiljevic escribía un nuevo partido frente a Sada en la dirección. Pesic tiró de centímetros y metió el partido en una guerra física en la qe la defensa de Akasvayu colapsaban la circulación de balón local y los triples de Thornton y McDonald en transición eran puñales para las aspiraciones locales (9-18). Casas devolvió a la pista al "destascador" Bazdaric pero la defensa gerundense era una muralla casi infranqueable y daba su equipo una ventaja que a la postre resultaría inabordable (10-23)

MARIO TIRA DEL CARRO (16-12) 26-35

Sin embargo el ViveMenorca paró el caudal ofensivo de su rival aunque sus pérdidas de balón le impedían culminar la remontada en un día negado desde el perímetro (17-24). Pesic rotaba con rapidez a sus hombres buscando la frescura física que le permitiera matar el partido pero Mario Stojic no quería recordar su encuentro ACB número 150 con derrota y tiró del carro para vislumbrar la estela gerundense al descanso (26-35). Una distancia que podía haber sido mucho más corta si los últimos ataques locales hubieran encontrado algún otro referente además del excelente alero croata, demasiado sólo en este período ya que Pesic había logrado ahogar a los pívots locales.

DEMASIADO PREMIO ANTE LA ZONA (11-12) 37-47

Casas salió en zona desde los vestuarios y el Akasvayu se paró en seco. Tras cinco minutos brillantes de táctica defensiva los locales volvían al partido cercando a su rival tras canasta de un inmenso Alzamora a pase de Farabello (32-35). Pesic paraba el choque para recomponer a su gigante herido, lo que lograba gracias a la efectividad de un Gasol que mantenía entero a su equipo alternando tiros cortos y libres (36-40). Pero cuando mejor lo tenían los locales para dar la vuelta al marcador una serie de errores propios en ataque facilitaron rápidas transiciones de un Akasvayu que llegaba al cuarto final mandando más de lo merecido (37-47).

DEMASIADA DIFERENCIA BAJO EL ARO (19-24) 56-71

La guerra estaba servida en los diez minutos finales porque a este ViveMenorca le sobran arrestos para luchar hasta el último suspiro ante cualquier rival. Casas dejó la zona y fue a la guerra con una defensa individual de libro que devolvía su equipo al partido tras un 2+1 de Bazdaric a seis para el final (48-53). Pesic volvía a detener en seco el partido con un oportuno tiempo muerto mientras el ‘a por ellos’ inundaba la grada menorquina. De nuevo acertó de lleno el técnico serbio porque su equipo volvió a la cancha con la enterza necesaria para dormir el encuentro con McDonald ejerciendo de veterano y un Gasol dominador en ambas zonas (50-57). La presión desesperada de los de Casas mantuvo las opciones hasta el final pero los rebotes ofensivos del Girona decidieron.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris