Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Recre aleja al Atlético del sueño europeo (1-0)

Sinama marcó, de penalti, el único gol del partido
Redacción
lunes, 5 de marzo de 2007, 02:44 h (CET)
El Recreativo se queda a una sola victoria de la permanencia en primera. El Atlético se aleja un poco más de la ansiada cuarta plaza. Perea provocó dos penaltis idénticos, de los que Sinama sólo acertó uno. No defraudó el encuentro.

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: López Vallejo (3), Merino (1), Dani Bautista (2), Mario (2), César Arzo (2), Cazorla (2), Juanma (1), Jesús Vázquez (2), Barber (2), Uche (2), Sinama Pongolle (2).
0- Atlético: Leo Franco (2), Seitaridis (1), Pernía (1), Zé Castro (1), Perea (0), Jurado (3), Antonio López (2), Costinha (1), Maniche (1), Agüero (1), Torres (2).
Cambios: Javi Guerrero (1) por Sinama Pongolle (min. 33), Gabi (1) por Perea (min. 46), Aitor (1) por Juanma (min. 54), Mista (0) por Pernía (min. 60), Viqueira (1) por Barber (min. 67), Valera (-) por Seitaridis (min. 77).
Goles: 1-0, Sinama Pongolle (p) (min. 9).
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Por parte del Recreativo, amonestó a Jesús Vázquez (min. 53) y López Vallejo (min. 85). En el Atlético, vieron la amarilla Zé Castro (min. 31), Gabi (min. 62); Costinha vio la roja directa (min. 92).
Incidencias: Lleno casi absoluto en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones. El tan sonado partido de los ‘guantes’, al final, no lo fue tanto…

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El árbitro
A tenor de lo presenciado, y sin que tenga que servir como precedente, por desgracia, la actuación del árbitro fue del agrado de los presentes. Supo medir todos y cada uno de los lances de juego.
Lo peor: Perea
Horrible es el calificativo menos agresivo que puede dársele al colombiano del Atlético de Madrid. Provocó dos penaltis iguales en apenas cinco minutos de juegos, que lastraron el devenir de su equipo.
El dato:El Recre es virtualmente (con 40 puntos), para la temporada que viene, equipo de primera
A falta de casi toda la segunda vuelta por disputarse, el Decano ha conseguido ya su objetivo prioritario de asegurar la permanencia en la máxima categoría.
Kike Ruiz / Enviado especial a Huelva

Cuando un jugador quiere erigirse en protagonista de un encuentro, éste puede hacerlo tanto para bien como para mal. Este último es el caso del zaguero atlético Perea. El colombiano no tuvo el día, claro está. Fue sustituido en el descanso por Gabi.

El porqué de la precipitada marcha del terreno de juego (debió irse incluso antes) no se debió a otra cosa que a la provocación de dos penaltis al mismo jugador, en la misma zona del terreno de juego, de la misma manera, con las misma pierna… siempre igual. Cual repetición en moviola, el segundo penalti no fue otra cosa que un calco del primero. Sin embargo, Sinama, ‘caprichoso’ él, decidió marcar sólo el primero.

Fueron cinco minutos los que separaron el primer penalti del segundo. Entre el minuto ocho y el minuto quince. Antes no había pasado gran cosa, pero quedaban demasiados minutos de juego.

Sinama se lesiona
El punto de inflexión para el Decano llegó con la enésima lesión del francés. Su choque con el colombiano Perea lo mandó a la caseta. Javi Guerrero, voluntarioso todo el choque, fue incapaz de imitar a su colega sustituido.

La marcha de Pongolle fue un revulsivo para el Atlético. Porque a partir de ese momento, el Recre no estuvo. Al menos, en cuanto a ocasiones. Porque el peligro siempre lo había llevado el francés, en perfecta conjunción con el nigeriano Uche, que le echó de menos el resto del encuentro.

El Atlético, es cierto, fue el absoluto poseedor del esférico durante los noventa minutos de juego. Sin embargo, ello no le importó al Recreativo, que se dedicó (es lo que quería) a progresar en su estiloso ‘modo’ de contraataque.

La primera parte pasó con más pena que gloria en cuanto a ocasiones para los madrileños, que sólo lograron inquietar la meta de López Vallejo en un potente disparo de Jurado (el mejor de su equipo en el día de hoy) en el minuto 39 de juego. Para el decano, tras los dos penaltis, la única opción de establecer el 2-0 llegó en el minuto 44 de juego, cuando Uche falla ante Leo Franco tras romper a toda la defensa atlética.

La segunda mitad fue más o menos un calco de la primera, si obviamos de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego el tiempo en el que Sinama estuvo sobre el terreno de juego, así como las pocas ocasiones de las que dispuso el Atlético de cara al gol. En otras palabras, la segunda mitad fue de nuevo dominio atlético, y de nueva disposición al contragolpe de los locales.

Cierto es que Maniche y Costinha tuvieron más el balón que Barber y Jesús Vázquez. Pero cierto es también que a estos últimos no les hizo demasiada falta. Cambió la cosa, algo, con la entrada del Viqueira en el terreno de juego, ya que supo desatascar el espeso juego de contención de su equipo en el círculo central de juego. Supo suministrar con su embudo de precisión la necesaria y justa dosis de calidad para enlazar con los hombres de ataque.

El Atlético, en estos segundos cuarenta y cinco minutos de juego, gozó de las mejores opciones de cara al gol. Todas y cada una de ellas (al menos las más relevantes) tuvieron en Jurado al perfecto protagonista. Sus envenenados lanzamientos desde fuera del área han hecho, una jornada más, a López Vallejo uno de los absolutos protagonistas de la jornada.

La dupla Agüero-Torres funcionó al ralentí. El argentino tuvo en la primera mitad una muy buena oportunidad de marcar. Ahí se apagó en lo que ocasiones se refiere. Torres, por el contrario, estuvo peleón, como es habitual en él. En cuanto a ocasiones, tuvo un par. Clamorosa fue de ellas la última, en el minuto 93 de juego, que heló los corazones de los 20000 peregrinos del Templo Colombino, con una chilena que dio en el larguero. Ahí se acabó el partido.

Antes, el Recre había reaccionado antes las adversidades que se le estaban presentando. Uche, que desde la entrada de Viqueira se metamorfoseó en el que era con Sinama sobre el terreno de juego, provocó la expulsión de Costinha cuando se iba sólo hacia la portería de Leo Franco (ya había provocado en la primera mitad los dos penaltis a favor del Recreativo). Y Javi Guerrero tuvo en sus botas el 2-0 en varias ocasiones. Erró, evidentemente.

El Recreativo entra por méritos propios en el hueco robado en la tabla clasificatoria al Atlético de Madrid. Además, rompe con su mala racha frente a los atléticos en su propio estadio, donde nunca antes le había ganado. En Huelva ya tienen licencia para soñar con algo más.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Recreativo)

Respecto al partido y las aspiraciones futuras de su equipo, dijo: "Hemos logrado un gran resultado ante un gran equipo. Pudimos finiquitar el partido en la primera media hora de juego, aunque no supimos. Luego, el Atlético supo jugarnos mejor, sobre todo en la segunda mitad. Virtualmente el equipo ha logrado la permanencia. Se nos presenta un aliciente nuevo, difícil, pero por el que lucharemos hasta el final. No me gusta que un mismo futbolista lance dos penaltis en un mismo partido. Los precedentes suelen hablar de un fallo en el segundo lanzamiento. Tenemos unos jugadores que tienen capacidad, ilusión, compromiso… éste equipo puede ganar a cualquiera, porque eso es lo que vale. Llegaremos hasta donde la competición nos diga ‘hasta aquí llegamos’".
Aguirre(entrenador Atlético)

En su valoración del encuentro, Aguirre explicó: "Se ha perdido ante un rival directo. Hoy tuvimos muchas circunstancias en contra. Pablo se lesiona esta mañana. Perea se lesiona durante el encuentro… el vestuario está tocado porque hoy, pensamos, pudimos hacer algo más”. Respecto a los posibles penaltis, el técnico mejicano dijo: “Yo estoy muy lejos en las jugadas en que se pita penalti y no sé si fueron o no”. El técnico atlético habló de sus opciones europeas: “Esperamos tener opciones de entrar en Europa. Yo sumo de la jornada cero a la treinta y ocho. Lo importante es estar donde queremos en la última jornada liguera".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris