Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid desecha la Liga ante un buen Getafe (1-1)

El Bernabéu disfrutó del partido pero su equipo sigue sin ganar en casa
Redacción
lunes, 5 de marzo de 2007, 00:30 h (CET)
Intenso partido el disputado en Chamartín con dos equipos entregados y sin especulaciones a la hora de atacar el marco rival. Los madridistas continúan su particular calvario y suman el tercer empate consecutivo en Liga. El Getafe ofreció un buen partido aunque acusó el cansancio del partido de Copa. Beckham y Reyes se lesionaron, mientras el Bayern de Munich espera en Europa.

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (2), Torres (1), Helguera (2), Sergio Ramos (1), Roberto Carlos (1), Beckham (2), Gago (3), Robinho (2), Reyes (1), Van Nistelrooy(2), Higuaín (1)
1- Getafe: Abbondanzieri (2), Contra (2), Pulido (2), Tena (2), Paredes (2), Celestini (1), Casquero (3), Nacho (1), Cotelo (1), Albín (2), Güiza (2)
Cambios : En el equipo local De la Red (2) entró por Reyes (33´), Cassano (2) por Beckham (70’) y Marcelo (1) por Higuaín (87’). Por los visitantes jugaron Alberto (1) por Cotelo (72), Redondo (1) por Albín (72’), y Pachón (1) por Güiza (80’).
Goles: 0-1 Güiza min 38, cruzando el balón sobre Casillas; 1-1 Van Nistelrooy, min 43 de penalti.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) (0). Amonestó en los locales a Roberto Carlos (10´), Beckham (33´) y Gago (42´). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Cotelo (47´), Tena (60´) y Paredes (83´)
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen partido ofrecido por ambos equipos
El Bernabéu disfrutó con el fútbol. El Getafe desarrolló un gran juego y El Real Madrid mejoró con respecto a las actuaciones de jornadas anteriores.
Lo peor: La actuación arbitral y las lesiones.
A Teixeira Vitienes le quedó grande el partido y se mostró errático durante los 90 minutos. Sus decisiones le erigieron como el centro de las críticas de los aficionados madridistas. Beckham y Reyes se retiraron antes de finalizar el partido, ambos jugadores presentan lesiones de gran importancia.
El dato: El Real Madrid sigue sin ganar en el Santiago Bernabéu.
Acumula tres jornadas consecutivas sin alcanzar el triunfo en el coliseo blanco. El balance es de dos empates y una derrota. Todo hace indicar que a los jugadores les tiemblan las piernas cuando pisan el césped.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Otro empate, y van tres consecutivos. El Real Madrid no aprovechó el pinchazo del Barcelona para acercarse a los puestos de honor y dilapida jornada a jornada sus esperanzas para conquistar el torneo doméstico. Siete puntos que han volado lejos del Bernabéu en los últimos tres partidos se antojan como demasiado desprecio por la Liga.

Fue la primera dificultad de la semana. A priori la más asequible, a sabiendas de visitar Munich y Barcelona, pero se les atragantó. El despliegue del Getafe con un juego vistoso y combinativo, y la polémica actuación arbitral acabaron con las esperanzas de abordar lo más alto. Los dos próximas citas dan vértigo, aunque no se sabe si tanto como el jugar en el Bernabéu.

De todas formas el pelotón de cabeza está cada vez más comprimido, ya que ninguno de los ‘grandes’ hace honor a esta denominación. Pero el Real Madrid sigue fallando ante su hinchada y anímicamente el equipo sale cabizbajo cada vez que pisa Chamartín. Hoy sacó tajada uno de los mejores equipos del momento, el Getafe. Lejos de su portería busca con ahínco la del rival. Schuster es el artífice de todo ello.

El ambiente en el Santiago Bernabéu reflejaba la importancia del partido. Ser o no ser en Liga. La afición no defraudó, y a pesar del buen partido de ambos contendientes, una vez más se quedó sin ver ganar a su equipo. La dolencia parece crónica pero la medicina se llama Europa.

Capello no enseñó sus cartas hasta minutos antes del encuentro. Salgado se quedaba en el banquillo, otorgándole el lateral diestro a Torres. Roberto Carlos y Van Nistelrooy se recuperaban de sus dolencias. Con Beckham en la zona ancha, el técnico italiano esperaba aprovechar sus balones largos con unos extremos bien pegados a la cal. Reyes y Robinho de nombre.

Una vibrante primera mitad en la que el Real Madrid se contagió de la intensidad del Getafe. Partido de ida y vuelta de los que no gustan a Capello pero entusiasman al aficionado. La posesión era azul pero cualquiera podía inaugurar su casillero. Los de Schuster no se cierran atrás, tocan y tocan hasta encontrar la fisura en el rival.
La movilidad de Güiza y la verticalidad de Albín forjaron todas las grietas de la defensa blanca. En el ecuador, un centro del omnipresente Cotelo era rematado al larguero por Guiza. Schuster quería los tres puntos.

El Madrid respondió con Reyes. Superó a Abbonzazieri y entre los defensas y Robinho sacaron el esférico antes de traspasar la línea de gol. El utrerano tenía que ser retirado tras el choque con el meta getafeño.

Un balón de Beckham al larguero en el sprint final del primer acto levantó Chamartín. El partido estaba loco, y un pase de Cotelo de tiralíneas hacia Güiza, no lo desaprovechó el jerezano. El arquero dejaba su tarjeta de visita en los mejores momentos del Madrid.

Con los madridistas tocados, el árbitro se erigió como protagonista y erró con asiduidad. Un penalti sobre Robinho era transformado por Van Nistelrooy. El holandés se reencontraba con el gol, y la primera mitad llega a su fin.

Con De la Red en el medio, los blancos ganaron en equilibrio facilitando las conexiones con la zona de ataque. Eso sí, la posesión del esférico seguía siendo del Getafe. Pero estos se desfondaron tras los primeros minutos de la reanudación, a partir de ahí monólogo madridista.

El atenazado Roberto Carlos se soltó en la segunda mitad, sus incursiones por el carril zurdo reaparecieron y acongojaron a los del sur de la Comunidad de Madrid. Robinho colaboró asiduamente y desbordó continuamente a su par.

En el último cuarto de hora un Beckham lesionado daba unos minutos a Cassano. El rebelde mediapunta italiano recibía el apoyo de su afición a la espera de una gota de magia. Su entrada espoleo al equipo y Gago se erigió en el pulmón. De ambos fueron las mejores acciones. Un penalti no señalado sobre el italiano, y una volea del argentino sellaron las tablas en el marcador.


SALA DE PRENSA
Capello(entrenador Real Madrid)

"Hemos jugado un buen partido. Me ha gustado el espíritu del equipo. La gente ha ayudado mucho cuando el árbitro tomó decisiones perjudiciales para nosotros” “Tenemos dos lesiones graves”
Bernd Schuster (entrenador Getafe)

"El resultado es justo. En la primera parte dominamos claramente pero sufrimos el cansancio de la Copa en la segunda. Nos relajamos tras el gol y les dejamos empatar”. “Es un pasito más para empezar a ganar puntos fuera de casa. Era difícil aguantar el ritmo todo el partido. Nuestro estilo no consiste en encerrarnos atrás".


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris