Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal estuvo a punto de vencer un partido muy igualado (1-1)

Reparto de puntos en Barcelona
Redacción
domingo, 4 de marzo de 2007, 22:08 h (CET)
En un partido con muchas diferencias entre la primera y la segunda mitad, el equipo de Pellegrini tuvo más ocasiones para empatar en la clasificación con los balnquiazules.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Kameni (3), Rufete (2), Lacruz (2), Torrejón (2), David García (2), Moisés (1), Jonatas (1), Corominas (1), Riera (2), Luis García (2) y Tamudo (2).
1- Recreativo: Viera (2), Josemi (2), Fuentes (1), Cygan (1), Jose Enrique (2), Matías Fernández (2), Josico (2), Somoza (1), Marcos (2), Tomasson (1) y Forlán (2).
Cambios : Espanyol: Edu Costa por Jonatas (71'), Pandiani por Corominas (74') y Moha por Riera (77'). Villarreal: Guille Franco por Tomasson (64'), Quique Álvarez por Cygan (64') y Cani por Matías Fernández (79').
Goles: 0-1: Tamudo (28') remata con la derecha en el segundo palo una falta botada desde la banda izquierda por Luis García. 1-1: Forlán (53') desde el barde del área con la izquierda.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) ( 2/3). Amonestó en los locales a Rufete y Moisés, mientras en los visitantes a Josemi.
Incidencias: 19.544 espectadores en Montjuic. Terreno de juego en buenas condiciones. 17ºC en Barcelona y el cielo totalmente despejado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las paradas de Kameni
El portero camerunés dio una lección de reflejos esta tarde en Montjuic.
Lo peor: Los mediocentros del Espanyol no brillaron en ataque.
Tanto Moisés como Jonatas perdieron muchos balones en el centro del campo. Aunque estuvieron correctos en defensa (sobretodo Moisés), nunca encontraron de forma cómoda a sus delanteros y propiciaron peligrosas contras del Villarreal.
El dato:108.
Los goles que lleva Tamudo en el Espanyol, ya está a sólo tres de el máximo anotador de la historia del club, Marañón con 111.
Lucas Huerta Zúmel / Barcelona

Al Espanyol le costó mucho crear juego desde el centro del campo, con unos mediocentros muy erráticos en los pases. El Villarreal empezó el partido dejándose dominar por los catalanes, pero mostraron una nueva y mejorada cara en el segundo tiempo en el que Kameni salvó al Espanyol.

La primera parte fue más igualada. El Espanyol tenía el balón, aunque sin tener claras ocasiones, mientras el Villarreal intentaba crear peligro. Sus jugadores más activos en ataque fueron Matías Fernández, que estuvo más impreciso, y sobretodo Marcos, que fue el que más problemas creó a la novedosa defensa blanquiazul. Valverde tuvo que improvisar por las bajas y poner a Rufete de lateral, que precisamente por esa banda se encontró con el mejor de los castellonenses.

En los catalanes destaca en gran momento que viven sus delanteros. Tanto Luis García como Tamudo están en un buen estado de forma y crearon todo el peligro blanquiazul. El Espanyol da un gran salto de calidad cuando estos dos se encuentran como en estos momentos de temporada. El gol españolista, a la media hora de la primera mitad nació de las botas del asturiano y fue rematado por el catalán. Luis García sacó muy bien una falta lateral que remató sólo, gracias a un enorme error defensivo, Tamudo.

Poco antes de del gol el héroe fue Kameni. Primero envió a corner una vaselina de Marcos, que remató cayéndose. En ese córner hizo dos paradas seguidas a tiros a bocajarro de los castellonenses. El público agradeció al camerunés con una gran ovación y con cánticos de 'Kameni, Kameni'.

La segunda parte empezó muy aburrida, ninguno de los equipos parecía muy preocupado por atacar y no hubo ninguna ocasión clara hasta la genialidad de Forlán. Este año no está muy acertado de cara a puerta, pero hoy, el uruguayo puso en la escuadra un tiro con la zurda desde el borde del área, ante el que nada pudo hacer el inspirado portero camerunés.

Después del gol el Villarreal cogió el mando del partido y dispuso de varias ocasiones que no logró materializar. En esta fase fue cuando los mediocentros del Espanyol perdieron más balones y Marcos y Forlán intentaban sacar peligrosas contras. La ocasión más clara fue al final del partido. De forma incomprensible Cani falló una ocasión con toda la portería vacía.

En este partido los dos equipos se pueden ir pensando que pordrían haber ganado de haber cambiado algunas pequeñas cosas. El Espanyol echa demasiado de menos a De la Peña, que parecía que iba a jugar. Aún así, el estado de forma de sus delanteros le hace ser un equipo muy peligroso y que crea ocasiones sin mucha dificultad. El Villarreal se siente mejor con espacios, aunque hoy jugó con dos delanteros muy estáticos. Consiguió empatar con una genialidad de uno de ellos, pero no estuvieron muy acertados.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Espanyol)

"Doy por bueno el empate porque ellos han tenido una ocasión clarísima de Cani a poco del final. No estábamos frescos, la oportunidad nos ha hecho mella, nos hemos metido muy atrás, pero un punto es mejor que una derrota como sucedió ante el Zaragoza"."En la segunda parte hemos empezado demasiado parados y Forlán ha marcado un golazo. Esto nos ha pesado porque no hemos jugado con tanta soltura".
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Me voy con un sabor un poco amargo porque nos pudimos llevar la victoria, pese a recibir un gol en contra en la primera parte. Kameni hizo muy buenas intervenciones y en un despiste se han adelantado, pero lo bueno es que no nos vinimos abajo y en la segunda mitad hemos sido superiores al Espanyol en todos los aspectos del juego, aunque nos faltó marcar el segundo". "Se volvió a reencontrar con el fútbol y hemos estado más sueltos y más alegres. Me voy contento por el trabajo que ha hecho el equipo, pero un poco triste por el resultado".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris