Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

Ewerthon saca al Zaragoza del sopor ante la Real (3-2)

Los vascos se adelantaron pero no pudieron contener el empuje maño y acabaron derrotados
Redacción
domingo, 4 de marzo de 2007, 22:04 h (CET)
El Real Zaragoza se olvidó del mal trago de la copa con una victoria frente a la Real Sociedad. Los maños comenzaron atrás en el marcador pero remontaron gracias a la chispa que dio Ewerthon desde que salió en el descanso.

FICHA TÉCNICA
3- Real Zaragoza: César (2), Diogo (2), Piqué. (1), G Milito (1), Juanfran (1), Celades (0), Zapater (1), Óscar (2), Aimar (2), Sergio García (1) y Diego Milito (2).


2- R. Sociedad: Bravo (2) Gerardo (1), Mikel González (0), Víctor López (1), Garrido (1), Aramburu (0), Garitano (1), Mikel Alonso (0), Xabi Prieto (1), Herrera (1) y Kovacevic (1).


Cambios : Ewerthon (3) por Óscar (min.45), Eloustondo (1) por M. Alonso (min. 45), Díaz de Cerio (2) por Herrera (min. 71), Longás (1) por Aimar (min. 71), Jesuli (1) por Aranburu (min. 81) y Lafita (-) por Sergio García (min. 84).


Goles: 0-1 Herrera min. 16, 1-1 Aimar min. 53, 2-1 Diego Milito min. 74, 3-1 Ewerthon min. 81 y 3-2 Díaz de Cerio min. 93.


Árbitro: Megía Dávila (C. madrileño) ( 1). Amonestó en el equipo local a Diogo (91’) y en el visitante a Mikel G. (49’) y Bravo (74).
Incidencias: 31.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La entrada de Ewerthon


La entrada en el campo en el descanso del delantero brasileño dinamitó el partido y despertó a su equipo que remontó el choque con una asistencia y un gol de éste.


Lo peor: La nueva amarilla que recibió Diogo


El defensa uruguayo fue amonestado una vez más y tendrá que cumplir sanción en la siguiente jornada.
El dato: El Real Zaragoza jugó con tres delanteros por primera vez.


El equipo aragonés estuvo en la segunda parte con Diego Milito, Sergio García y Ewerthon juntos en el campo, algo que nunca se había producido en toda la temporada.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Buen partido el que se ha visto en La Romareda con muchos goles y fases con un juego bonito. La clave del partido fue la salida en el descanso del brasileño Ewerthon que despertó al Real Zaragoza y pudo remontar un choque que se había puesto cuesta arriba.

El encuentro empezó con una Real Sociedad ofensiva que buscaba tener el balón para intentar comenzar adelantándose en el marcador.

Y lo consiguió en el minuto 16, cuando Herrera recogía un rechace en el área pequeña para batir a César. Era el 0-1 y saltaba la sorpresa.

Tras este gol, los maños intentaron reaccionar por medio de Diego Milito y Óscar con tiros lejanos que se marcharon por poco.

Sin muchos agobios para los donostiarras se llegaba al descanso. En este momento, el entrenador aragonés, Víctor Fernández, ya tenía en mente sacar a Ewerthon para darle más mordiente y velocidad al ataque.

Tras la reanudación, el sacrificado fue Óscar que estaba siendo de los mejores. Los maños salieron lanzados a por la remontada y metieron en su área a toda la Real.

Así, en el minuto 53 la insistencia local dio sus frutos, cuando Ewerthon dejaba de cabeza un balón perfecto a Aimar, que sólo tuvo que darle un zapatazo imparable para Bravo.

Con el empate los aragoneses siguieron acosando a los vascos, que tuvieron el 1-2 en una contra que salvó César con una gran mano.

Y como dice el refrán, quien perdona lo acaba pagando. Esto se cumplió en el minuto 74, cuando Bravo derribaba a Diego Milito, y este desde los 11 metros ponía el 2-1. El penalti fue polémico al no quedar claro si el portero realista toca al delantero argentino.

La Real Sociedad con el gol se quedó un poco tocada, aunque no daba todo por perdido y seguía yéndose para arriba dejando muy descuidada la parte defensiva.

Y fue en una contra perfectamente llevada entre Diego Milito y Ewerthon, donde éste sólo tenía que empujar el balón al fondo de la portería sentenciando el partido y a la Real.

Sin embargo, los vascos no tiraron la toalla y en el minuto 93 acortó distancias Díaz de Cerio con un disparo raso tras regatearse a César. Era el 3-2 y el final del choque.

Con este resultado, los zaragocistas se colocan en quinta posición a un punto de la Champions pero con un partido más. Por su parte, los donostiarras se quedan como colistas en solitario a 12 puntos de la salvación.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Era un encuentro peligroso y los puntos tienen mucho valor. Quizá no le demos la importancia ahora pero la veremos en un futuro. podía haber interrogantes en cuanto al tema físico tras el partido de Copa del miércoles pero no pensaba que íbamos a salir así y es algo que se ha repetido demasiadas veces esta temporada. Hemos salido dormidos pero en la segunda parte hemos jugado con más valentía y con otra actitud y pudimos conseguir levantar un choque complicado”.
Miguel Ángel Lotina(entrenador R. Sociedad)

“ En el descanso estábamos a ocho puntos de salvación que parecen muchos pero no son tantos y por eso estamos muy fastidiados. El partido ha tenido muchas claves como un mano a mano que hemos fallado y el penalty que me gustaría verlo. Hay jugadores que están llorando en el vestuario. Seguimos sin tener suerte pero no podemos arrojar la toalla”.


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris