Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Betis toma una bocanada de aire en Riazor (0-1)

El Dépor recibe la primera derrota del año
Redacción
domingo, 4 de marzo de 2007, 21:58 h (CET)
Los de Luís Fernández respiran con alivio gracias a su victoria frente al Deportivo. Un gol de Fernando en los últimos compases sirvió para tumbar a unos blanquiazules que merecieron mucho más. Los sevillanos dejan ahora la el descenso a cinco puntos.

FICHA TÉCNICA
0- Real Club Deportivo: Aouate (1), Manuel Pablo (1), De Guzmán (2), Arizmendi (1), Verdú (2), Capdevila (1), Andrade(2), Lopo (2), Estoyanoff (1), Riki (1), Cristan (1)


Cambios : Juan Rodríguez (2) por Riki (min.55)

Pablo Álvarez(-) por Estoyanoff (min.79)


1- Real Betis Balompié: Doblas (2), Juanito (2), Ilic (1), Robert (2), Nano (1), Pancraté (1), Assunçao (1), Vega (1),Sobis (1), Juande (1 )y Fernando (3)


Cambios : Caffa(2) por Robert (min.58)

Edu(1) por Pancraté (min.64)


Miguel Ángel (2) por Robert (min.58)


Árbitro: Carlos Clos Gómez (2/3) Mostró tarjeta amarilla a Illic y Fernando por parte del Real Betis; y a De Guzmán, Andrade y Lopo por parte del Deportivo de A Coruña
Incidencias: 16.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en condiciones irregulares. Una veintena de aficionados Béticos ocasionaron incidentes a su llegada a la capital herculina. Fueron controlados por la policía nacional.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La ejecución de Fernando


So gol supuso la culminación de un perfecto contraataque y los tres puntos para un Betis que estaba muy necesitado tras tres empates consecutivos.



Lo peor: La falta de gol del Deportivo

A pesar del gran año del equipo coruñés, una vez más se notó la imperiosa necesidad de un delantero que sea capaz de anotar regularmente

El dato:El Deportivo pierde por primera vez en el 2007.


Tras dos meses de año, el Deportivo hinca las rodillas ante el Betis. .
Adrián Candal / A Coruña

Las quinielas y los augurios hasta casi el final del encuentro pronosticaban un nuevo empate en el haber del Deportivo y el Betis. Pero cuando todo parecía decidido el delantero bético Fernando culminó magistralmente una contra a pase de Miguel Ángel. Los andaluces aprovecharon los buenos resultados de sus rivales por no descender, y el Dépor no logra asegurar la permanencia.

El partido transcurrió del mismo modo al que acostumbra a protagonizar el Dépor en toda la temporada. Un juego plomizo y truncado carente de ocasiones de gol. Así, se justifica la acuciante pérdida progresiva de aficionados en el municipal herculino. Además, la lluvia dominical y el frío de Galicia ayudaron en esa labor.

Manuel Pablo, y sobre todo Iván Riki volvieron al once tras sus lesiones para intentar aportar esa pizca de calidad y contundencia que le faltaban al equipo. Además, Caparrós tuvo que echar mano de Verdú en la media punta tras las ausencias de Duscher por lesión y de Sergio por sanción. Pero con esa posición tan atrasada del catalán, el Deportivo perdió pegada y dio puntos al dominio bético en la medular. Por su parte, Riki no contó con demasiada suerte. Su particular e insistente ahínco por el gol se volvió a convertir en un sueño no cumplido, y Riazor terminó por pitar al madrileño.

En la primera mitad a penas se pudo apreciar buen fútbol. Tan solo los tímidos lanzamientos desde línea de tres cuartos de Julien De Guzmán por parte del Dépor y los siempre amenazantes lanzamientos de falta del brasileño Assunçao perturbaron de algún modo los dominios de Aouate y de Doblas. Arizmendi, que cuajó un partido terrible, a penas llegó en una ocasión, y su tiro de perdió en la grada de Fondo.

Mediada la primera parte, el Betis gozó de la primera gran ocasión para abrir la lata. Assunçao se escapó por banda y puso el pase de la muerte a Robert, que sin embargo no fue quién de acertar a tocar un balón que a buen seguro hubiera sido gol. Posteriormente, y hasta que se terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, el Betis continuó insistiendo en ataque. Sobis y Juanito cercaron la puerta de Aouate.

Pero tras la reanudación, el Deportivo decidió tomar los galones del encuentro y estirar las líneas para llevarse el partido. Verdú se adelantó hasta la mediapunta, y Taborda entró en el terreno de juego para rematar todo balón que llegase al área bética. Con el entusiasta apoyo de la afición como telón de fondo, los de Caparrós generaron las mejores ocasiones de gol. Pero estas continuaron llegando con un mísero dosificador.

Hasta el minuto 30, el Deportivo ahogó al Betis con numerosas llegadas al área que se convirtieron en constantes saques de esquina. Riazor sabe que las jugadas a balón parado son prácticamente la única manera de que su equipo marque gol. Atrás quedan otros tiempos gloriosos de fútbol de toque y de goleadas. Pero un error de Albert Lopo permitió la ejecución de un magistral contraataque de los de Luís Fernández. El ex malaguista Miguel Ángel puso un preciso pase a Fernando, quien muy rápido batió con la zurda a Aouate. Un auténtico mazazo para el Deportivo, que no se esperaba ese correctivo.

El gol bético también sirvió para ahogar la presión de los gallegos, que intentaron empatar sin éxito el encuentro. Verdú, de bolea, pudo marcar en el último minuto, pero la suerte ya estaba echada. El Betis logra zafarse un poco más del descenso, del que lo separan cinco puntos. El Deportivo, por su banda, no termina de lograr la ansiada tranquilidad y dice adiós a sus pocas oportunidades de lograr posición de Copa de la UEFA.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador del Deportivo)

" Siempre fastidia perder, y son puntos que ya no se pueden recuperar. Nos ha faltado esa fortuna y esa definición, en una parte del partido en la que estábamos buscando con ahínco los tres puntos y ellos nos han matado al contraataque. Han sabido encontrar esos huecos de maravilla, y lo que cuenta es la eficacia. Insisto en que en cuanto a entrega y trabajo no se puede achacar nada. Por eso estoy muy contento con mis futbolistas, pero la verdad es que hemos perdido contra uno de los equipos que estaban ahí abajo con nosotros y perdimos también el golaverage. Queda muchísimo todavía para ver dónde vamos a acabar a final de liga. Ahora hay que mirar partido a partido y seguir trabajando al cien por cien. La clasificación final demuestra los méritos de cada uno, ahí no hay injusticias ni suerte. El último es el peor y el primero el mejor.".
Luís Fernández (entrenador del Betis)

”Son 3 puntos muy importantes en un campo que nunca es fácil jugar. En el 2007 no habían perdido y por eso mis jugadores han tenido mucho mérito. Me ha gustado mucho. En la segunda parte hemos sufrido un poco por la presión del Deportivo. Siempre es importante puntuar, y máxime 3 puntos. Además, con los buenos resultados de los demás nos han venido bien y ha sido un paso adelante. Pero esto no se ha acabado. Lo cierto es que el Dépor también ha tenido sus oportunidades. Con Edu estamos intentando que vuelva a ser el que era cuando jugaba en el Celta y marcaba tantos goles. En cuanto lo logremos podremos aspirar a más cosas.”.


Noticias relacionadas

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris