Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El lavado de cara funciona, y Moncho López se apunta la primera victoria como entrenador cajista (86-79)

El cuadro dirigido por Fisac vendió cara su derrota, pero su mala primera parte les impidió arrancar la victoria de San Pablo.
Redacción
domingo, 4 de marzo de 2007, 21:55 h (CET)
Comenzó la nueva andadura de Moncho López en la ACB; esta vez en el banquillo del CSF. Su primer partido, supuso su primera victoria ante un Bruesa GBC demasiado inocente en la primera parte. Uno de los que supo aprovechar la candidez de los donostiarras fue Antonio Bueno, que con su gran partido se ha ganado la nominación de MVP nacional de la jornada.

FICHA TÉCNICA
86- CSF: Price (6), Cazorla (7), Ignerski (4), Alexander (3), Antonio Bueno (22) -cinco inicial-, Carles Marco (17), Longin (7), Videnov (10), Femerling (7) y Tskitishvili (3).

79- Bruesa GBC: Nacho Ordín (8), Txemi Urtasun (-), Smith (6), Diego Fajardo (10), Bradley (19) -cinco inicial-, Ricardo Uriz (3), Ionut Dragusin (-), Martínez (6), David Doblas (5), Pavlidis (12), Jon Santamaría (2) y Mulaomerovic (8).
Parciales: 25-17, 28-17, 17-26 y 16-19.
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Leal. (3). Eliminaron por cinco faltas personales al local Price (m.34),
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla) ante unos cuatro mil espectadores. Antes del encuentro la plantilla del Caja San Fernando se hizo la foto oficial con su nuevo entrenador, Moncho López.)

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cambio de cara
Aún es pronto para poder valorar si la contratación de Moncho López ha sido la decisión acertada, pero en el primer encuentro del nuevo preparador cajista el cuadro andaluz ha dejado buenas sensaciones de lo que con trabajo y tiempo pueden llegar a ser.
Lo peor: La mala segunda parte cajista
Tras conseguir una renta bastante amplia los sevillanos se relajaron, hecho que fue aprovechado por los donostiarras, que creyeron en su victoria hasta el último minuto.
El dato:
En el estreno de Moncho López, Antonio Bueno cumplía 250 partidos en ACB. El pívot cajista, que debutó en la selección absoluta de la mano de su nuevo entrenador, se marcó un partido muy completo que le sirvió para ser nombrado el MVP nacional de la 23ª jornada.

José Luis Sosa / Enviado especial

El nuevo Caja San Fernando que dirige el ex seleccionador nacional Moncho López, se retomó la senda de la victoria en un partido en el que el Bruesa GBC sólo le puso en apuros en la segunda parte en la que aprovecharon la poca intensidad cajista, fruto de la amplia ventaja que los sevillanos tenían al descanso.

El técnico gallego, no obstante, tendrá que trabajar mucho para que el equipo recobre la intensidad que se le pide a uno que aspira a disputar la fase por el título; fase que el cuadro hispalense no disputa desde hace varias temporadas, y sobre la que Moncho López ha afirmado que ve con opciones de que su equipo vuelva a jugarlo.

Moncho López tendrá que incidir en varios jugadores, que se encuentran en un bajo estado de forma; especialmente para que la aportación del ala-pívot estadounidense Demetrius Alexander, muy mal hoy y muy protestado por el público, desde las protestas de su ex entrenador, sea la que se espera de él, uno de los jugadores básicos del equipo.

Por su parte, llegó el conjunto guipuzcoano con la idea de prolongar su racha de victorias y alejarse algo más de los dos últimos lugares de la clasificación. Para ello confió en su gran poder reboteador, el mejor de la Liga, y también en la inestabilidad de la formación sevillana, y en la poca contundencia hispalense a la hora de cerrar los rechaces de su propio aro.

El Caja, fuerte en defensa y acertado en el tiro de tres, llevó la iniciativa en el marcador y en el juego. Esto le sirvió para cerrar el primer cuarto con ocho puntos de ventaja, una ventaja que servía para encarar positivamente el segundo cuarto. (25-17).

La rapidez en transiciones de los sevillanos, hizo que los hispalenses pusiesen aún mas tierra de por medio, dejando buenas sensaciones gracias a una defensa muy intensa y a un gran acierto, que colapsó a los hombres de Porfi Fisac.

Los visitantes, erraron muchos tiros de campo, tanto en los de dos como en los de tres, y eso fue definitivo para que los locales, llegaran al último minuto antes del descanso con la máxima ventaja, de veintiún puntos (53-32).

El guión del tercer cuarto cambió radicalmente, porque los de Porfic Fisac salieron de los vestuarios con otra disposición, mucho más agresivos en la defensa y con una mejor visión de su ataque, lo que motivó también el atasco del Caja.

El Bruesa rebajó los diecinueve puntos del descanso paulatinamente hasta que se quedó a ocho (68-60) en el último minuto de este parcial, que terminó con diez de ventaja para el conjunto local.

Lo visto en ese tercer cuarto dejó algunas dudas en los fríos espectadores que hoy se dieron cita en el San Pablo y también redobló los ánimos de los donostiarras para los últimos diez minutos.

Pese a ello, el CSF no quiso echar por tierra todo lo ganado en la primera parte del choque y volvió a efectivo en los lanzamientos desde el exterior, algo que fue suficiente para llevarse el triunfo sin sobresaltos.


SALA DE PRENSA
Porfidio Fisac (entrenador Bruesa GBC)

El entrenador del Bruesa GBC, ha manifestado al término del encuentro que "hemos llegado tarde al partido, nos hemos creído más de lo que somos; algunas veces nos pasa cuando ganamos, y en la ACB no eres algo mas hasta que no acaba la temporada". El técnico guipuzcoano aseguró estar "orgulloso del trabajo de mis jugadores, pero hoy hemos tenido dos cuartos perdidos y a nosotros sólo nos vale ir al ciento veinte por ciento cada segundo".El técnico aseguró tener "clavada una espina muy gorda, y espero que los jugadores también, porque no somos nadie en esta competición y nos tenemos que ganar el respeto partido a partido"..
Moncho López (entrenador Caja San Fernando)

El recién estrenado entrenador del CSF, Moncho López, aseguró en rueda de prensa que "el partido me ha dejado una satisfacción grande porque hemos ganado, pero también tengo una sensación agridulce por la manera en que se ha desarrollado la segunda parte". El gallego ha explicado que "el juego del equipo en la primera parte ha tenido intermitencias de intensidad pero predominaban las buenas decisiones, mientras que en la segunda nos ha costado mantener un juego ordenado y hemos reaccionado perdiendo la concentración defensiva y de intensidad, con lo que, en definitiva, ha sido la calidad individual la que ha decidido el marcador". Según Moncho López, "ellos son un equipo combativo y se han acercado, yo en el descanso lo había comentado en el vestuario, que he estado muchas veces sentado en el banquillo de enfrente, peleando por las permanencia, y en esa situación no bajas los brazos aunque vayas quince abajo sino que sales pensando en trabajar y luchar por la victoria".


Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris