Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Racing consigue la 'quinta' en casa y se asienta (1-0)

Hubo que esperar al 78' para ver el único gol
Redacción
domingo, 4 de marzo de 2007, 21:13 h (CET)
El Racing alcanzó la quinta victoria seguida en el Sardinero y se ganó todo el derecho del mundo a soñar con Europa. Marcó Junajo cuando el partido entraba en su recta final, olvidando así un gol legal que anuló el colegiado incomprensiblemente en la primera mitad.

FICHA TÉCNICA
1- Racing: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Cristian Fernández; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic.
0- Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Nekounam, Puñal; Juanfran, Milosevic, David López; y Soldado.
Goles: 1-0, min 78. Juanjo.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Lima (comité canario). Mostró cartulinas amarillas a Juanfran, Cruchaga y Corrrales por el Osasuna y a Cristian Fernández y Vitolo por el Racing.
Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero ante 16.123 personas

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La Quinta victoria seguida del Racing en casa
Ante Osasuna, los cántabros fortalecieron el Sardinero con su quinta victoria seguida.
Lo peor: El Árbitro Manuel Ángel Pérez Lima.
A instancias de su juez de línea, el colegiado canario anuló un gol legal que al final no repercutió en el resultado.
El dato: Quinta victoria seguida del Racing en casa.
Álvaro Vivar / Redacción

Un canterano, Juanjo, fue quien enmendó el falló del árbitro al anular un gol legal en los primeros compases del encuentro. Esta victoria aleja del descenso al equipo cántabro casi definitivamente y se acercan a los puestos que luchan por entrar en Europa, un sueño que comienza a ser real.

El Racing fue mejor. Se siente más a gusto en casa y desde el comienzo buscó la portería de Ricardo. Ya en los primeros cinco minutos llegó en tres ocasiones al área rival, la última de ellas con un centro de Munitis que Cristian Fernández, en posición absolutamente correcta, cabezeaba a las mallas, pero el colegiado canario Pérez Lima, a instancias de su asistente, anuló el tanto por fuera de juego.

Osasuna, demasiado defensivo, sumó un nuevo tropiezo y sigue sin saber acomodarse a las competiciones que disputa. Ahora mejor sin Copa para ver a el equipo navarro agresivo que le llevó a Europa la temporada pasada.

Sin sufrir atrás, con las bandas más seguras y con el centro del campo comandado por Colsa y Vitolo, los locales se veían seguros y el gol era cuestión de tiempo y de que el colegiado lo permitiese. Munitis, siempre activo, inquietaba a Osasuna, y Zigic, sin ser muy parcipativo, contaba demasiado por su estatura.

Sin muchas ocasiones y sólo con el empeño del equipo cánatbro se llegaba al descanso.

Tras el regreso, se reclamó un penalti, por derribo al ex madridista Rubén dentro del área, y el equipo local supo olvidarse e irse a por el partido.

Primera ocasión de Colsa y seguidamente el peso ofensivo lo llevaron los jóvenes jugadores del banquilo: Balboa y Juanjo. Munitis 'colocó' una falta en la cabeza Zigic, Ricardo despejó en corto y Juanjo marcó de cabeza.

Osasuna no reaccionó y el Racing tuvo dos clarísimas oportunidades para aumentar su ventaja, primero en un contragolpe conducido por Juanjo y Balboa, que desperdició éste sólo ante Ricardo.


SALA DE PRENSA
Portgal(entrenador del Racing)

"Vamos a luchar por hacer una bonita campaña".El Racing jugó muy bien los primeros 25 minutos pero es difícil mantener esa intensidad.”
Ziganda(entrenador del Osasuna)

""El partido era de empate en cuanto a juego y ocasiones". Se decidió el partido en una jugada puntual de estrategia, que llegó cuando más cómodos estábamos y ellos más impacientes". El Racing sólo dominó en los primeros minutos"."No ha sido un partido de muchas ocasiones".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris