Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crónica Concierto   -   Sección:   Revista-musica

No Relax - Sala Fun Club (Sevilla, 1/3/2007)

J.M. Vilches Alonso
Redacción
miércoles, 28 de febrero de 2007, 23:00 h (CET)



Joxemi, preparándose para la actuación

Un poco más tarde de la hora establecida -22’30-, debido a diferentes circunstancias ajenas a la banda, dieron comienzo No Relax en la sala sevillana Fun Club ante un público escaso –150 personas- pero aún así importante para ser un jueves. El grupo sevillano Gérmenes actuó de telonero con una gran participación del público, ya conocedor de la trayectoria de la banda.




La banda al completo sobre el escenario

No Relax comenzaron con temas de su último álbum “Virus de Rebelión” como “No somos diferentes” y “Voy a escapar” que pusieron en pie a un respetable que no conocía en su mayoría a la banda. Pocos minutos antes había estado charlando con ellos para la entrevista y pude comprobar cómo las horas de carretera y la falta de sueño habían echo mella en algunos de ellos, aunque cualquiera lo diría viendo con la energía con la que empezaron su actuación. La experiencia y las tablas de sus miembros se notan en el escenario. Con una sola guitarra el grupo consigue sonar cohesionado y duro en todo momento y, por supuesto, a destacar especialmente la labor de Micky, tanto vocalmente como en su puesto de “frontwoman”, porque consigue animar al público y meterlos dentro de la actuación y porque es la cara de No Relax. Obviamente, una mujer con mucho carácter y un carisma que otorga personalidad a la banda.

Aunque son Joxemi y Micky quienes llevan la parte lúdica y de conexión con el público en directo, he de recalcar la gran labor de la base rítmica del grupo, tanto de bajo como de batería, muy compenetrados y sonando en todo momento contundentes.



Joxemi, con Héctor al fondo, durante el tema “No disparen al guitarrista”


Del nuevo trabajo cayeron temas como “Invasión”, “Himno Relax”, “Controguerra” y algunos de los que son de los mejores temas de su aún corta carrera “Nana” y “Fuera de Control”. También hubo lugar para el instrumental “No disparar al guitarrista” e, incluso, algunas versiones como “Rock & Roll Radio” de The Ramones con algún guiño a éxitos del rock universal en un forzado “medley” que hubieron de improvisar debido a la falta de tiempo. Para finalizar su gran himno “Continueró”, de su primer disco “Gridalo!”, que consiguió hacer saltar y acercarse a verlos más de cerca hasta algunos de los empleados de la sala.

Poco antes de las doce hubo de finalizar la actuación debido a los horarios impuestos por el ayuntamiento de la ciudad sobre actuaciones en directos, muy estrictos en zonas del caso urbano, como la Alameda, donde está situada la sala Fun Club, que cumple en éste 2007 veinte años. El público, ya totalmente entregado, reclamaba más temas mientras la banda saludaba afectuosamente a muchos de ellos, haciéndose fotos y con Micky repartiendo besos a diestro y siniestro. Visiblemente fastidiados por no poder continuar dedicaron un largo agradecimiento a todas las personas allí congregadas prometiendo volver a la ciudad para hacer un show más dilatado.



Micky, con David al fondo, en un momento de la actuación


Una actuación tal vez demasiado corta, pero muy intensa, que supo ganarse a un público no conocedor de sus temas. Una banda con mucha proyección y que es capaz de hacerse más de mil kilómetros para tocar ante 150 personas. Y aunque pueda parecer incluso un dato anecdótico o malencarado, creedme si os digo que por un caché muy por debajo de la calidad que dan sobre el escenario y también menor que en otros países donde actúan. Una formación que esperemos en sus próximos discos de estudio consiga dejar traslucir todo lo que muestran en sus directos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris