Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Trabajado triunfo de Pamesa Valencia ante Alta Gestión Fuenlabrada (75-68)

Pamesa Valencia conserva la octava posición en la clasificación gracias a su importante triunfo ante el Alta Gestión Fuenlabrada.
Redacción
domingo, 4 de marzo de 2007, 19:51 h (CET)
El gran partido de Vule Avdalovic fue suficiente para que Pamesa Valencia consiguiera la victoria en un partido que se decidió en los instantes finales y que estuvo marcado por la igualdad en el marcador.

FICHA TÉCNICA
75- Pamesa Valencia: Avdalovic (26), Douglas (16), Timiniskas(5), Milojevic(6), y Garces(6). Oliver(0), Miralles(4), Luengo(9), Mavrokefalidis(0) y Hamilton(3).

68- Alta Gestion Fuenlabrada: Brown(0), Blanco(6), Miso(13), Paraiso(7) y Wideman(11). Guardia(15), Solana(11), Lopez(3) y Garcia(2)

Parciales: 19-18, 14-21, 23-13 y 19-19..
Árbitros: Arteaga, Sacristán y Peruaga. (3). Eliminaron por cinco faltas personales a Gerald Brown por parte del Alta Gestion Fuenlabrada.
Incidencias: Unos 7.500 espectadores en la Fonteta, con la presencia de un nutrido grupo de seguidores del Alta Gestión Fuenlabrada que no dejaron de animar a su equipo en ningún momento.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vule Avdalovic
Vule Avdalovic realizó un extraordinario partido, sin su aportación se hace difícil pensar que Pamesa Valencia hubiera podido conseguir la victoria, el jugador serbio ha finalizado el partido con 26 puntos y 30 de valoración, con unos magníficos porcentajes de tiro y lo que es más importante, su total dominio sobre el ritmo del partido.

Lo peor: Gerald Brown
Si Vule Avdalovic ha sido el factor decisivo en el triunfo de Pamesa, Gerald Brown es la otra cara de la moneda en el Alta Gestión Fuenlabrada, un equipo ACB no se puede permitir que su base tras 22 minutos de juego acabe sin anotar, con -4 de valoración y sobre todo sin aportar absolutamente nada. El dato: Homenaje a Juan Roig
En el intervalo entre el primer y el segundo cuarto, las peñas del club rindieron merecido homenaje, con una pancarta, a los esfuerzos de Juan Roig durante muchos años por situar a la ciudad de Valencia en la elite del baloncesto español, todo el pabellón ovacionó a Juan Roig, que agradeció el emotivo gesto.

Salvador Navarro / Valencia

Pamesa Valencia sigue sin realizar un juego brillante, pero al menos el estilo de juego que ha impuesto el griego Fotis Katsikaris sirve para ganar partidos e ir asegurando paso a paso la permanencia en los puestos que dan derecho a disputar el play-off por el título y el anhelado regreso a Europa, objetivo prioritario que se ha marcado el nuevo presidente de la entidad Manuel Llorente.

El partido comenzó con un Pamesa muy metido en el partido y un parcial de 7-0, al Fuenlabrada que inició el partido con Paraíso jugando de “4” debido a la baja de Prasikevicius, le costó entrar en el partido, pero en cuanto ajusto la defensa y mejoró sus porcentajes de tiro, igualó el marcador (14-14) provocando el tiempo muerto de Katsikaris, el primer cuarto terminó con una ventaja mínima para Pamesa (19-18) y con Douglas y Miso como jugadores mas destacados de ambos equipos, por parte de Pamesa Valencia se produjo el debut del griego Mavrokefalidis, que pasó sin pena ni gloria por el encuentro, y el de Justin Hamilton, que proporcionó intensidad defensiva al equipo.

El segundo cuarto se inició con un Pamesa Valencia errático en ataque y “despistado” en defensa, lo que provocó que Alta Gestión Fuenlabrada consiguiera ventajas en el marcador que llegaron a alcanzar los diez puntos (19-29), Pamesa Valencia que no mejoraba su juego, reaccionó gracias a las individualidades de Vule Avdalovic, y se acercó en el marcador hasta un 30-33, un “tirón” final del Fuenlabrada dejaba el marcador en el descanso en un inquietante para la afición “taronja” 33-39, que sembraba muchas dudas respecto a la mejoría del equipo local.

En el tercer cuarto es donde Pamesa exhibió su mejor juego, una defensa muy presionante, unida al acierto en ataque de Avdalovic y un Víctor Luengo que una vez más contagió su carácter al equipo, provocaron que Pamesa se pusiera por delante en el marcador y acabara el cuarto con una ventaja de cuatro puntos sobre el equipo madrileño (56-52) que no conseguía encontrar el modo de “parar” al serbio Avdalovic.

El último cuarto estuvo marcado por la igualdad, Pamesa Valencia supo gestionar mejor sus recursos, y llegó con una pequeña diferencia a ese tramo final de los partidos donde se deciden las victorias en los encuentros igualados, así a falta de un minuto la ventaja de Pamesa era de cuatro puntos (72-68) pero una falta en ataque de Brown a 22 segundos para acabar el partido y la posterior antideportiva de Ferran López sobre Milojevic, sentenciaron el encuentro y dejaron la diferencia final en 7 puntos que no reflejan las tremenda igualdad del partido.

A pesar de la derrota, Alta Gestión Fuenlabrada ha dejado una muy buena impresión en la Fonteta y la sensación de que al equipo le ha pasado factura el mal partido de sus bases, por su parte Pamesa Valencia consigue la primera victoria de “la era Llorente” en la Fonteta, aunque deja abierta muchas dudas por despejar respecto a su juego de equipo.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa)

" Era muy importante conseguir la victoria aunque hoy no hemos jugado bien. Asumo la responsabilidad de que el equipo no ha estado fresco, ayer tuvimos una sesión de entrenamiento muy dura y no hemos estado bien. Debemos seguir partido a partido, corregir los errores que cometemos y preparar cada encuentro teniendo en cuenta el rival al que nos enfrentamos, porque cada equipo es diferente y cada jugadores son diferentes ".
Luis Casimiro (entrenador Alta Gestion Fuenlabrada)

" Hemos hecho un buen trabajo. El equipo ha competido y al final nuestros propios errores no nos han permitido llegar más lejos en el partido. Hemos llevado el partido a un nivel más físico porque el arbitraje lo permitía y Pamesa también lo ha puesto ".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris