Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Lakovic sentencia al Murcia (86-72)

Un inspirado tercer cuarto del base esloveno sirvió para doblegar a un Murcia en el que Fizer le ganó el duelo de anotadores a Navarro.
Redacción
domingo, 4 de marzo de 2007, 17:22 h (CET)
Con esta victoria el Barcelona alcanza el cuarto puesto en la tabla por primera vez esta temporada.

FICHA TÉCNICA
86- F.C. Barcelona: Navarro (12), Lakovic (28), Basile (7), Trías (4), Fran Vázquez (6) -cinco inicial-, Marconato (8), Kakiouzis (2), Ukic (10), De la Fuente (4) y Grimau (5).
72- P.W. Murcia: Gavel (6), Risacher (4), Myers (14), Thompson (4), Fizer (31) -cinco inicial-, Robles (4), Triguero (-), Dragic (-), García (6) y Brown (3).
Parciales: 16-28, 25-13, 26-13 y 19-18.
Árbitros: Redondo, Llamazares y Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga regular de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.351 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jaka Lakovic
Gran partido del base esloveno con 28 puntos.
Lo peor: Kevin Thompson
Solo 4 puntos del MVP de la úlitma jornada liguera.
El dato:
Octava victoria barcelonista en las últimas nueve jornadas.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Si a lo largo de toda la temporada los terceros cuartos han sido la cruz de este Barcelona, en los últimos partidos parece que la tendencia se ha invertido y ahora es ahí donde el conjunto de Dusko Ivanovic encarrila sus partidos. Ante un Murcia que durante el primer cuarto acumuló grandes ventajas, un inspiradísimo tercer cuarto de Jaka Lakovic con 20 puntos anotados sirvió para abrir una brecha insalvable en el marcador que permitió a los azulgranas no pasar apuros en los últimos minutos.

Marcus Fizer, quien se presentaba en el Palau con la etiqueta de máximo anotador de la liga, no defraudó y dio todo un recital a lo largo del encuentro, especialmente en el primer cuarto. Ante un Barcelona un poco frío, el espectacular acierto del norteamericano y la falta de respuesta local hizo que el Murcia se fuera a la conclusión de los primeros diez minutos 12 puntos arriba (16-28).

Con Navarro desaparecido en combate, la salida a pista de Ukic y Vázquez dio un aire nuevo al Barcelona, lo que le permitir igualar el resultado en un abrir y cerrar de ojos tras un parcial de 12-0. El Murcia no encontraba respuesta en jugadores claves como Myers, muy activo el primer cuarto, y se limitaba a sumar gracias a su juego interior. Ante tal tesitura, el encuentro llegó al descanso con empate a 42 en el electrónico.

Sería tras la reanudación cuando empezaría el ‘recital Lakovic’. El base esloveno, que había comenzado el período en el banquillo, salto a cancha pasados poco más de dos minutos para convertirse en el arma anotadora azulgrana. Entre sus 20 puntos y la excelente defensa de todo el conjunto azulgrana, los jugadores murcianos solo tenían respuesta de la mano del omnipresente Fizer y de algunas pinceladas del veterano Risacher.

Los 13 puntos de desventaja con los que comenzó el último cuarto el Murcia fue una losa demasiado pesada como para plantearse la remontada, por lo que el período fue utilizado para lucimiento de jugadores menos habituales como Ukic por parte local, o para continuar ampliando estadísticas como en el caso de Fizer. Así pues, con este importante triunfo, el Barcelona refrenda su recuperación para sellar su octava victoria en las últimas nueve jornadas y conseguir situarse en el cuarto puesto clasificatorio por primera vez en lo que va de temporada.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos comenzado un poco fríos, lo que ha hecho que no defendiésemos como debemos, pero poco a poco el equipo ha conseguido reaccionar y jugar con mas determinación. Cada partido es diferente, pero cada vez nosotros estamos un poco mejor y hemos conseguido ganar en concentración en el tercer cuarto. Ahora toca seguir trabajando para intentar acabar lo más arriba posible en la tabla”.
Hussein (entrenador Murcia)

”Hemos comenzado con un gran acierto ofensivo, para después entrar en un atasco que nos ha costado perder toda la renta acumulada en el primer cuarto. Nos ha faltado saber leer mejor ciertas situaciones y tener la cabeza más fría. De todas formas pienso que mi equipo ha hecho un buen trabajo, ya que el Barcelona se encuentra en un buen momento y es un equipo con una gran cantidad de recursos”.


Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris