Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol da la campanada y supera al líder (77-74)

El Real Madrid sufre su cuarta derrota de la temporada
Redacción
domingo, 4 de marzo de 2007, 17:19 h (CET)
El C.B. Valladolid se reveló contra todos los elementos y ganó al Real Madrid en un encuentro cargado de emoción y suspense que a punto estuvo de ir a la prórroga si un triple de Louis Bullock sobre la bocina hubiera entrado. De esta manera, los de Javier Imbroda siguen soñando con la salvación y alcanzan al Bruesa en la clasificación. Por su parte, los chicos de Joan Plaza suma su cuarta derrota de la temporada, todas ellas lejos de Vistalegre.

FICHA TÉCNICA
77-Grupo Capitol Valladolid: Corrales (13), Gomis (16), Yebra (5), Hopkins (15) y Eley (9). Evtimov (8), Joao Santos (4), Zoroski (7), y Giedraitis (-).
74- Real Madrid: Raúl López (3), Bullock (20), Mumbrú (3), Hernández-Sonseca (4) y Reyes (11). Smith (16), Sekulic (-), Hervelle (14), Tunçeri (-) y Tomas (3).
Parciales:13-17, 19-18, 19-30 y 22-13 .
Árbitros: De la Maza, Fernández y Jiménez (1). Eliminaron por parte del Grupo Capitol a Oscar Yebra y Hopkins y por el Real Madrid a Sekulic.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la vigésima tercera jornada de la fase regular de la Liga ACB. Lleno hasta la bandera. El Grupo Capitol realizó la presentación de sus categorías inferiores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el Grupo Capitol
Realizó un encuentro muy serio y consiguió superar al líder de la ACB.
Lo peor: El rebote blanco
Fueron muchas las causas de las derrotas pero, sobre todas, destaca la debilidad merengue en el rebote. Los de Plaza consiguieron 28, mientras que los locales 40.
El dato:
La peña madridista Berserkers realizó un desplazamiento más junto a su equipo al que animó hasta el final.

Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

De la ilusión también se alimenta el hombre y la mujer. En Valladolid, los aficionados al baloncesto estaban escuchimizados de las pocas alegrías que su equipo le había brindado esta temporada. Hace dos semanas, ya pudieron saborear las mieles del triunfo, al ser el primer conjunto visitante que salía airoso de Girona. Pero, sin duda, no hay mayor manjar que derrotar al líder de la ACB. Y más, si es el todopoderoso Real Madrid.

El Grupo Capitol comenzó el partido acelerado con cuatro triples iniciales de los que tan sólo convirtió uno. Mientras que el equipo blanco, como contagiado por su rival -ya se sabe, todo se pega menos la hermosura- tampoco salió muy entonado en ataque (8-8, minuto 5).

Por ello, Joan Plaza no tardó nada en dar entrada a Sekulic y Smith, mientras que su homólogo Javier Imbroda hizo debutar en Pisuerga al pívot Vasco Evtimov. Pero el Madrid se atascaba con la defensa en zona morada y con los tiros libres, hechos que permitieron a los de Pucela alzarse seis puntos por encima (17-11, minuto 9).

La excitación llegó a Pisuerga en forma de triple. El que le endosó Yebra a la canasta blanca y que elevaba la diferencia a nueve puntos (22-13, minuto 12). Plaza paró el partido porque no lo veía nada claro, pues su equipo estaba nulo en ataque con unos paupérrimos porcentajes -13 puntos en 13 minutos-.

Los vallisoletanos estaban viviendo, sino un sueño, algo muy parecido, dado que de la mano de un gran Ivan Zoroski, la ventaja no dejaba de aumentar (33-17, minuto 16).

EMOCIÓN HASTA EL FINAL

No fue hasta ya comenzado el tercer cuarto, cuando el Real Madrid, gracias a Bullock, se puso por delante (39-40). Pero, aún así, los blancos no estaban del todo centrados y para ello un dato: hasta su llegada a Valladolid, el escolta Bullock solamente había errado dos tiros libres en toda la temporada. Dos horas más tarde, el americano cifraba un 9/13.

De todas formas, la calidad es lo que diferencia a los buenos de los mediocres. El Real Madrid, apoyado en su capacidad anotadora más allá de los 6,25 –sobre todo de Charles Smith- consiguió superar tras el descanso a un Grupo Capitol que a lo largo de la temporada ha mostrado síntomas de flaqueza en los terceros cuartos.

Aún así, los de Imbroda no le perdieron la cara al partido, gracias a la superioridad en la zona de Eley, Hopkins y Evtimov y a los fervientes ánimos de una afición que llenaba el Polideportivo Pisuerga. Por ello, Plaza dio entrada a falta de 6 minutos a su artillería pesada: Raúl López, Bullock y Smith, para intentar bombardear el aro local.

La ambición ganadora de los locales provocó que el encuentro llegase a la recta final con los nervios a flor de piel. Corrales, con 75-72 y a 40 segundos para el final, perdió un valioso balón que dio paso al carrusel de faltas. En la última posesión Bullock “tripleó” por tres veces el aro, pero la suerte esta vez estuvo de la parte del pobre. El Pisuerga estalló en un grito unánime como si de la celebración de un título se tratase. Pero es que, ganar al líder de la ACB, merece un premio.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Ha sido un gran partido, que demuestra que nuestro equipo está vivo y se aferra a la salvación”. “Hemos hecho una demostración de ello ante el mejor equipo, sobre todo en defensa, ya que dije que esa era la clave”. “Otro factor importante era que el equipo no bajase los brazos en la reacción del Real Madrid”. “El equipo ha dado una muestra de fortaleza mental".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Estoy contento de estar aquí pesa a perder porque me gusta mucho venir a Valladolid”. ”Nosotros sabíamos que era complicado. No hemos estado relajados, pero en ocasiones cuando se juega duro e intenso un equipo es mejor que otro”. “Me gusta que el equipo pierda dando la cara porque hemos peleado hasta el final y no hemos agachado la cabeza ".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris