Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla le arrebata el liderato al Barça (2-1)

Los hispalenses remontaron con un jugador menos, pero terminaron con uno más
Redacción
domingo, 4 de marzo de 2007, 11:50 h (CET)
El Sevilla pudo con todo y se hizo con el liderato. Con un hombre menos y tras haber parado un penalti Palop, el equipo hispalense resurgió, y con goles de Alexander Kerzhakov y Daniel Alves pudo con un Barcelona. que se adelantó con gol de Ronaldinho, pero que no supo jugar en superioridad, y que terminó desquiciado con las expulsiones de Giuly y Zambrota

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (3); Daniel Alves (3), Aitor Ocio (0), Dragutinovic (2), David (2), Poulsen (2), Renato (1), Jesús Navas (2), Adriano (1), Kanoute (2) y Kerzhakov (2)
1- Barcelona: Valdés (1); Márquez (1), Puyol(2), Xavi (2), Giuly (2); Ronaldinho (2), Zambrota (2), Gio (2), Messi (1), Oleguer (0)) e Iniesta (3)

Cambios : Martí (1) por Renato (min. 35). Puerta (1) por Adriano (min. 62).Eto´o (1) por Márquez (min. 67). Saviola (1) por Messi (min. 70). Alfaro (1) por Kerzhakov (min. 74). Edmilson (-) por Ronaldinho (min. 80).
Goles: Ronaldinho 1-0 min. 19. Kerzhakov 1-1 min. 39, Daniel Alves 1-2 min. 60,
Árbitro: Bernardino González Vázquez (Colegio gallego (0/3). Amonestó al local Alfaro (32´), y a los visitantes Márquez (42´) y Eto´o (77´). Expulsó por roja directa al local Aitor Ocio (27´) y al visitante Giuly (61´) y por doble amarilla a Zambrota (ambas en el 75).
Incidencias: 45.500 espectadores (lleno) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El pundonor del Sevilla
A pesar de estar muchos minutos en inferioridad numérica, el Sevilla nunca se descompuso y no le perdió la cara al partido y fruto de ello, el equipo que dirige Juande Ramos ha podido remontar el partido.
Lo peor: Las expulsiones
Un partido totalmente de guante blanco ha terminado con tres expulsiones. Quizás, el árbitro tenía que haber tenido un poco más de mano izquierda a la hora de tomar las decisiones.
El dato: Cambio de liderato.
Esta victoria de los hispalenses supone para ellos superar al Barcelona en la tabla clasificatoria cuando restan trece jornadas para la conclusión del campeonato liguero.
Carlos Bautista / Enviado especial a Sevilla

Partidazo el que se vivió esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Hubo goles, regates, expulsiones, contraataques para un lado y para otro, un partido trepidante donde ambos equipos jugaron en inferioridad durante muchos minutos y que finalmente, terminó del lado sevillista.

Sorprendió de inicio Rijkaard al no alinear en el once a un delantero específico, era Ronaldinho quien se situaba en el centro para dejar por las bandas a Giuly y a Messi. De esta forma, el técnico holandés pretendía dejar autonomía al brasileño y aprovechar la llegada desde detrás de los atacantes azulgranas, para poner en jaque a la defensa sevillista con numerosas rotaciones.

Fue mejor el Barcelona al principio, eran los catalanes quienes manejaban el balón en el medio campo gracias a Iniesta y Xavi. Fruto de esto llegó el gol azulgrana. Una jugada en superioridad por la banda derecha del Barcelona, dejó sólo a Zambrota que colgó un gran balón para Ronaldinho que, de cabeza, puso en el palo derecho la pelota. Palop, al que cogió a contrapié, sólo pudo ver cómo entraba la pelota.

A partir de aquí, el Sevilla se vino arriba, sobretodo por la banda derecha, de la mano de Navas y Alves. Fueron varias a las oportunidades que tuvo el equipo sevillistas, a través de esta incisiva banda derecha. Sin embargo, cuando mejor jugaban los rojiblancos, llegó la jugada clave. Ronaldinho se iba de Aitor Ocio, cuando era el último hombre, y éste lo derribó en el área. El colegiado señaló el punto de penalti y expulsó al central vasco. El delantero gaucho lanzó desde los once metros y el guardameta valenciano Andrés Palop, lo despejó con la pierna.

Esto fue un punto de inflexión en el partido. El Sevilla reestructuró el equipo con Poulsen de central y con la salida de Martí en el mediocampo por Renato, que tuvo que salir lesionado. El Sevilla se vino arriba y nunca se descompuso. Daniel Álves, incansable durante todo el partido, tras una jugada por su banda sirvió un buen balón a Kerzhakov, éste lo controló con la derecha, se giró perfectamente y con la zurda alojaba el balón en las redes, para delirio de la grada. Así terminaba la primera parte.

En la segunda parte, El Sevilla salió al ataque en los primeros compases, pero poco a poco fue el Barça quien tomaba el mando del partido, a la vez que encerraba al los rojiblancos en su propio campo. Por su parte, el Sevilla buscaba a Kanouté en balones lejanos, para que este la pudiera abrir a las bandas o dejarla para Kerzhakov. En uno de estas jugadas el ruso sacó una falta. La lanzó Daniel Alves, rozó en alguien de la barrera y Valdés, despistado, no pudo atajar el balón. El Sevilla le había dado la vuelta al marcador en inferioridad.

Un minuto más tarde se igualarían las fuerzas por la expulsión de Giuly, por un codazo a Daniel Alves. El equipo catalán buscó con ahínco el empate, pero los andaluces, bien parapetados en defensa, lograban frenar las acometidas blaugranas. El trabajo sevillista se vio facilitado por una nueva expulsión, la de Zambrota, que vio dos tarjetas amarillas en el mismo minuto, la primera por una falta y la segunda por protestar.

En los últimos minutos pudo pasar de todo. Ambos equipo tuvieron ocasiones claras para marcar pero ninguno lo consiguió. Ni el Barça consiguió el empate, ni el Sevilla el 3-1, el resultado que consiguió el Barcelona en la primera vuelta, y con el que hubiera igualado el gol average, el equipo hispalense.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

"Era necesario buscar el empate y luego en inferioridad numérica conseguimos adelantarnos, los cambios se hacen tendiendo en cuenta los que necesitamos en el campo.” ¿Candidato a la liga? “Quedan trece jornada de Liga, muchos puntos en juegos y mucha igualdad, pero si no conseguimos ganar la semana que viene otra vez nos adelantan, hay que ir partido a partido. Tenemos que atender a muchos frentes, hay que hacer muchos cambios, tenemos lesiones. Y cuando afrontamos este tipo de partidos es cuando hay que ganar. No renunciamos a nada y vamos a intentar llegar lo más lejos posibles, pero yo no quiero cargar de presión y obligarle a ganar la liga.” ¿Lo mejor del partido? “El partido ha dado muchas vueltas. Yo me quedo con la remontada con uno menos, nunca hemos renunciado a nada.El Barcelona se ha relajado porque creía que no ibamos a ir a por la victoria.”
Frank Rijkaard(entrenador del Barcelona)

"Empezamos muy bien el partido. Quizás tras el penalti el Sevilla, a partir de ahí ellos jugaron con diez, pero han acelerado más, y nosotros jugamos con menos agresividad. Perdimos nuestra oportunidad.” ¿Juego en inferioridad? “A veces, suceden estas cosas, equipos con diez jugadores que juegan mejor que con once. Ellos han luchado muchísimo, han trabajado mucho, con mucha organización y con mucha disciplina. Esperando en su campo para salir a la contra. Nosotros no hemos debido matar el partido.” ¿Las expulsiones? ”Giuly ha reaccionado como no lo tiene que hacer. Daniel Alves siempre lo hace pero cuando está con la pelota y Ludovic lo ha hecho sin la pelota.” ¿Errores individuales?” No se puede culpar a un solo jugador, hay que mirar el conjunto, todos ganamos y todos perdemos. Tenemos que aprender la lección, hay que luchar siempre, no nos podemos relajar nunca.”


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris