Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Todo vale para Zapatero

Miguel Massanet
Miguel Massanet
lunes, 5 de marzo de 2007, 10:59 h (CET)
Era de esperar. Estaba cantado. El Gobierno era consciente de que la medida adoptada con el criminal De Juana Chaos iba a levantar ampollas en la ciudadanía pero, al mismo tiempo, se encontraba atrapado por sus compromisos con los etarras y prefirió inclinarse por sus intereses electorales y partidistas antes que someterse a lo que, la pura lógica de la razon, le pedía. Dejémonos de jugar con los argumentos legales, porque cualquiera que esté medianamente versado en estas cuestiones sabe que el ministro del Interior hubiera podido optar entre varias posibilidades, una de las cuales era mantener al huelguista en prisión para que terminara de cumplir la parte de condena que le quedaba. No lo hizo así, prefirió escoger la solución más blanda, la que más se ajustara a las necesidades de mantener apaciguada a la ETA; temían que se les muriera en las manos (un absurdo si se tiene en cuenta que el aspecto del recluso no pintaban tan mal, revolcón con su novia incluido) y esto hubiera sido un grave contratiempo para sus propósitos de lograr el cacareado pacto secreto con la banda de asesinos. Pero como Zapatero será un jefe de estado incompetente, pero no tonto, ya se había ocupado de filtrar con anterioridad la noticia de la excarcelación del etarra a la prensa fiel, para que se ocuparan de prepararle la coartada. Se puede decir de él que no tiene proyecto de Estado, que es un resentido, que se contradice a sí mismo y que miente a mansalva; pero, lo que no se pude argumentar es que no tenga a un servidor fiel y diligente, ¿o quizá sea lo contrario, y el servidor sea el jefe y el jefe el servidor?, en el señor Polanco. De inmediato el vasallo se ha puesto a la tarea.

El periódico del señor conde de Godó ha llenado de sensacionalistas títulos sus extensos reportajes para intentar llevar a la ciudadanía a aceptar, como la única solución posible y viable, la decisión de Rubalcaba (la voz de su amo Zapatero) Vean uno de los títulos: “Rubalcaba:Si no hubiésemos tomado esta decisión, Iñaki de Juana habría muerto” otro:”El Reglamento penitenciario avala la decisión del Gobierno” (noten que aquí no habla de Rubalcaba, sino del Gobierno) y la estelar:” De Juana no será mártir”. Estas son las tres columnas de la defensa planteadas por los rotativos para sacarle las castañas del fuego al Ejecutivo.

Es verdad que De Juana Chaos no será mártir porque, la verdad, es que le planteó un pulso al Gobierno y se lo ha ganado ¡y por goleada! Nunca en la historia de nuestro país había sucedido que un criminal obligara al Gobierno a claudicar ante un burdo chantaje. No será mártir, pero le habrá proporcionado a la ETA un triunfo sin precedentes sobre el Estado de Derecho. Me imagino como estarán digiriendo el resto de países europeos la actuación de nuestros gobernantes. No nos hable el señor Rubalcaba de que ha sido porque temía que muriese, ¡a otro con este hueso!; aquí, señor ministro, no se trata, como ocurrió en los casos de los etarras que liberó el PP, de que los liberados padecieran enfermedades terminales, como quedó demostrado cuando a los pocos meses fallecían tres de ellos, en sus domicilios; se trataba de una huelga de hambre para obligar al Gobierno a ceder, un jaque en toda la regla a los gobernantes del país. No trata, en esta ocasión, de pobres enfermos a los que se les concedía la caridad de morir en sus casas, ya no eran criminales peligrosos (como se demostró) puestos en circulación para que pudieran jactarse de haber vencido a sus carceleros. El señor (¡Dios, por qué lo llamo así!) De Juana Chaos ha humillado a toda la nación, a España y a sus ciudadanos, ante la más absoluta impasibilidad de todas las fuerzas políticas menos el PP.

Yo les diré por qué toda la retahila de besaculos del PSOE, han apoyado a Zapatero en esta cuestión: todos, sin excepción, esperan sacar tajada de la situación. Los catalanes porque, en cierta manera, si los etarras vencen, ellos tendrán más fuerza para pedir su independencia; los del PNV por idénticas razones y porque están empeñados personalmente en la negociación, de la cual piensan que les llevará a hacerse los dueños absolutos del país vasco ¡ilusos!; los canarios porque son veletas que giran al son del viento dominante y los comunistas del pro – estalinista, señor Llamazares, seguramente porque esperan pescar en las aguas revueltas si el socialismo se estrella. ¡Menudas comparsas! Todos ellos fervientes apoyos para la unidad de España, todos pro domo sua, todos protectores de los inocentes etarras que ¡sólo llevan en sus espaldas ochocientos diecisiete asesinatos! Hasta, el muy católico, señor Durán Lleida se ha callado ¿y quiere seguir perteneciendo a la Democracia Cristiana? Me gustaría que toda esta panda de impresentables politicastros se tuvieran que enfrentar, mirándoles a la cara, a los familiares de las víctimas del terrorismo y contemplaran las lágrimas de rabia que asoman a sus ojos al sentirse impotentes ante la cara dura de aquellos que anteponen sus intereses –personales o de partido –, a sus justas y legítimas reivindicaciones de Justicia, de Justicia en mayúsculas, por supuesto.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris