Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Retirarse a tiempo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
lunes, 5 de marzo de 2007, 10:59 h (CET)
Bien pocos son los que han sabido retirarse a tiempo y está claro que Manuel Fraga no se encuentra entre estos. Cuando alguien ha tenido la oportunidad de ser famoso, popular o muy conocido y por tanto ha gozado de merecer el aprecio y el respeto de mucha gente, debe tener muy presente el hecho de que en esta vida todo es más o menos efímero y nunca debe dar el desagradable espectáculo, ante esos que le han admirado, de ir arrastrándose por la vida negándose a reconocer que su tiempo ya pasó. Eso hace que se pase de la admiración a la lástima y eso, cualquier persona que se autoestime, debe evitarlo a toda costa.

Seguir queriendo enmascarar su pasado franquista, intentado, una y otra vez, hacernos creer que el concibió el PP como un partido de centro reformista, es algo que a estas alturas ya nadie se lo puede creer. Máxime cuando puso ese partido en manos de José María Aznar y este a su vez delegó en Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Ignacio Astarloa, Jaime Ignacio del Burgo y una larga lista de elementos a los que sin ninguna clase de duda se les puede tachar de ser de extrema derecha. No incluyo en la lista a Mariano Rajoy, porque este es un pobre hombre del cual dice “que podría estar ganando bastante dinero como registrador de la propiedad y ha optado por sacrificarse por el país”. No se cuanto dinero podría ganar en una pequeña población como la de Santa Pola (Alicante) pero si Fraga así lo afirma…

Dentro de su pérdida de masa intelectual aún le queda un poco de luz para reconocer que la foto de las Azores en la que Aznar figuró junto a Bush y Blair “no fue un acierto”, pero él mismo se contradice cuando critica la política exterior de Zapatero y dice que “una cosa es aceptar cualquier propuesta de Estados Unidos y ser un vasallo, y otra es negar que es la principal superpotencia que hay en el mundo”. Aquí parece ser que hay un reproche a Aznar, en el sentido de que es un vasallo de Bush o una reconvención a Zapatero por no haber rendido pleitesía a Bush por su condición de presidente de “la mayor superpotencia que hay en el mundo”.

Su dañado intelecto, cosas de la edad, le lleva a decir que “nos vimos birlados en las últimas elecciones por la violación de todas las reglas, el día de la reflexión (13-M), tenemos derecho a estar donde nos parezca”. Por lo visto ese lugar “donde nos parezca” les ha llevado a olvidarse de aquel proyecto de centro reformista que nunca llegó a ser, y sí a sumergirse en las alborotadas aguas del más rancio extremismo.

Su demencia senil le lleva a extremos tales como considerarse el salvador de España, lo mismo que le ocurrió a aquel que le nombró ministro, diciendo cosas tales como: “Mientras yo pueda evitarlo, y pongo en ello mi vida, España no se romperá como lo hizo Yugoslavia”.

Don Manuel, una retirada a tiempo…
Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris