Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Contar por no callar   -   Sección:   Opinión

Rajoy, pancartero sin memoria

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
lunes, 5 de marzo de 2007, 10:59 h (CET)
En la calle Génova llevan ya tres años tocando las campanas a rebato para alzar a sus huestes y a esa extrema derecha que les acompaña en su deriva desde el centro pregonado por sus líderes a ese extremo de la política donde reinan la intransigencia y el odio. Llevan un tiempo empeñados en que, como decía D. Antonio Machado una de las dos Españas, la suya, nos hiele el corazón. Poco a poco a lo largo del tiempo transcurrido desde que el 14 de Marzo de 2003 perdieron sus prebendas han ido buscando cualquier excusa para atacar al Gobierno que aquel domingo salió de las urnas. Nunca han aceptado que fueron los españoles los que les descabalgaron democráticamente del poder y se han ido cogiendo a cualquier clavo ardiendo que desde su particular “brunete mediática” les han ido ofreciendo.

Primero decidieron que el Estatut de Catalunya rompía España, su particular e interesada visión de España, y se lanzaron en tromba contra el cava catalán ya que su ingesta, aún moderadamente, podía intoxicar a los españoles de bien. Después apuntaron la mira de sus escopetas, de momento y gracias a Dios tan sólo metafóricas, contra la instrucción judicial de los luctuosos acontecimientos del 11-M. Ha sido ETA claman Acebes y sus periodistas de cabecera. Cuando se ha visto que ni siquiera alguien con txapela o bebiendo chiquitos de txacolí pasaba por las cercanías de Atocha no han recogido velas en su patraña de la conspiración pero han aminorado su ruido sobre el tema no vaya a ser que la justicia les deje con las vergüenzas, si es que les quedan, al aire.

Siempre han tenido un cartucho guardado en la recamara. ETA es la culpable de que España se esté balcanizando y Zapatero es el medio que utiliza para conseguirlo. Esta es la consigna lanzada por sus peones interpuestos amparados en el legítimo dolor de las victimas del terrorismo. El Partido Popular no convocaba pero asistía e intentaba sacar provecho de las manifestaciones sin importarle caminar por el asfalto codo con codo con banderas que exhibían la gallina franquista y con las camisas azules o las boinas rojas que apoyaron la dictadura franquista.

Dicen que la memoria de los peces es muy corta. Tal vez los dirigentes del Partido Popular han sufrido una mutación y su memoria tiene ahora la misma duración que la de los peces. Estos días, desde la sede del PP en Génova 13 y con el acompañamiento de sus periodistas áulicos vuelven a la balcanización de España, a la ruptura de la patria y a sus ataques al Gobierno legítimo. Están en su derecho pero yo les pediría que volvieran la vista atrás, a los ocho años en los que Aznar López dirigía, con mano de hierro según ellos, este país llamado España. En aquellos años se excarceló a más de 60 etarras algunos de los cuales condenados a más de 300 años de los que no llegaron a cumplir ni veinte. Los ministros del Interior de aquel entonces fueron Mayor Oreja, Ángel Acebes y Mariano Rajoy. Visitar las hemerotecas les devolvería esa memoria olvidada.

Ahora Mariano Rajoy, uno de aquellos Ministros de Interior, se ha quitado la careta y quiere salir a la calle. Está en su derecho pero no engañe a los españoles, no nos cuente cuentos y mentiras. Ustedes, cuando dirigían el país, acercaron a De Juana Chaos a cárceles de la Península. De Juana Chaos, un asesino que no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento, cumplió las penas que se le impusieron por esos hechos, y ahora está cumpliendo condena por un delito de opinión, condena que finaliza en Agosto del 2008. Este etarra no arrepentido y que no merece ni tan siquiera que vuelva a escribir su nombre, sigue cumpliendo condena en prisión atenuada que es una figura jurídica que está en las leyes y que se ha aplicado con anterioridad entre otros al General de la Guardia Civil Rodríguez Galindo torturador de presos en Intxarroundo. Si no están de acuerdo con las leyes intenten cambiarlas y si están a favor de la cadena perpetua o la pena de muerte díganlo sin ambages. Escuchando a algunos oradores radiofónicos y leyendo a algunos periodistas comienzo a tener miedo, miedo a que la España de unos quiera helarnos el corazón a los que no pensemos como ellos.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris