Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

La rebelión 'cívica' de la extrema derecha

Santi Benítez
Santi Benítez
lunes, 5 de marzo de 2007, 10:59 h (CET)
Antes de ayer me enteré, por medio del amigo Lüzbel*, que el Foro de Ermua había sacado un comunicado sobre el traslado de De Juana Chaos de un hospital madrileño a un hospital vasco. Así que entré en la página web del Foro y encontré el comunicado, desde luego. Entre otras muchas tonterías decía lo siguiente, textual, "Sabemos de fuentes fiabilísimas que la orden fue dada por el Presidente del Gobierno" (¿...?), aparte de llamar a la "rebelión cívica". Hay que reconocer que últimamente parece que el mundo se ha vuelto del revés; el PP, los obispos y la extrema derecha haciendo manifestaciones para que el Estado no otorgara los mismos derechos a todos los ciudadanos; el PP, la AVT y el foro de Ermua haciendo manifestaciones para que el Estado no busque la desaparición de una banda de asesinos por medios políticos y pacíficos; el PP, la AVT, el Foro de Ermua y la extrema derecha pidiendo la pena de muerte encubierta de un condenado por amenazas... ahora que me doy cuenta, retiro lo dicho, no se ha vuelto el mundo al revés, están haciendo lo que normalmente hacen, intentar emponzoñar y destruir la democracia y el Estado de Derecho.

Esta complicidad entre el PP y la extrema derecha no es nueva, aunque sí mucho más evidente en los últimos tiempos. Tiene su lógica. Ante la falta de programa o aporte político de ningún tipo por parte del PP, la pérdida de votos centristas es indiscutible - Mariano Rajoy es el líder de la oposición peor valorado de todos los tiempos por parte de los ciudadanos-, así que se juega a la radicalización del discurso y la crispación política a fin de atraerse el voto de la extrema derecha. Y esto es una reflexión que deberíamos hacernos todos los demócratas, los de derechas, que los hay, también. Como todo en esta vida, es una cuestión de elección. No sé a ustedes pero por lo menos a mi me da arcadas sólo pensar que mi voto pudiera ser asociado, aunque sea de lejos, con según que gente, Foro de Ermua, Alcaraz y Catalapiedra incluidos.

Ya se habrán dado cuenta de que no he dicho ni una palabra sobre el traslado de De Juana a un hospital vasco, y no lo he hecho porque si la decisión está dentro de nuestro Estado de Derecho, que lo está, no seré yo quien lo ponga en duda, eso se lo dejo a Rajoy y al resto del catetario papanático, que también lo hay de izquierdas. Y además, no nos engañemos, nada de esto tiene que ver con que a un preso se le haya cambiado de hospital o que vaya a cumplir los pocos meses que le quedan de condena en segundo grado. Y quien de verdad crea que tiene que ver, es que es tonto de remate. Lo realmente importante es que se amenaza e insulta durante una concentración de la AVT a una chica por comprar según que periódico, que no era El Mundo (de Yupi) - claro-, se lanzan cócteles molotov contra la sede del partido socialista en el Madrid de Gallardón, el mismo Gallardón que ha estado en las concentraciones de extrema derecha de antes de anoche en la capital del país, un país que ha sufrido un presidente que también estuvo en dichas concentraciones en Murcia - los dos bien rodeados de banderas con el buitre, el yugo y las flechas-. Esto no tiene que ver con De Juana, tiene que ver con demostrar a todo el país que aquellos que jaleaban con el brazo en el alto al generalísimo cuando se asomaba al balcón, siguen en activo, están vivos y bien vivos, no se han jubilado. Y es bueno que pensemos en ello, y nos demos cuenta de que esto no ha hecho más que empezar. Porque sino lo hacemos, si dejamos que esto pase sin que nos preocupe en lo más mínimo, estaremos cometiendo uno de los errores que ya cometieron nuestros abuelos, pensar que por mucho que griten, insulten y amenacen, jamás podrán con el Estado de Derecho y la democracia.

No nos engañemos de nuevo.

Suena de fondo "Jarama song", de las Brigadas Internacionales...

____________________

* http://eldanodeluzbel.zoomblog.com/archivo/2007/03/01/el-griterio-histerico-habitual-capitul.html

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris