Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crónica Concierto   -   Sección:   Revista-musica

Mon - Sala Siroco ( Madrid )

Jose Luis de Lara
Redacción
miércoles, 28 de febrero de 2007, 23:00 h (CET)



Mon / Foto: Jose Luis de Lara


El concierto empieza de forma discreta. Lo fieles y los nuevos seguidores de Mon (“Aprendiéndonos” Gestenfeiser Records, 2006) seguían hablando en la parte baja de la Sala Siroco mientras Ignacio a la batería empezó a ¿probar?, ...no!... empezó a tocar. Detrás de él, Joss al bajó acompañaba a la batería. Cuando Víctor se colgó la guitarra, empezaba a sonar a concierto. Así, detrás de ellos apareció Mon, con su pelo rapado, su inconfundible guitarra cruzada y comenzó a sonar “Aprendiéndonos”, el tema (temazo) que da nombre a su primer disco y que cuenta con la colaboración de otro gallego de lujo, Iván Ferreiro.




Mon / Foto: Jose Luis de Lara


Su voz desgarrada pronto se dejó oír con “Ni yo sin ti”: ..Te quiero tener tan cerca de mi, que cuando respires me hagas daño... Letras que escupen sentimientos. Así es el disco de Ramón Cancela, Mon.

Pidió que el público se acercara para que escucharan de cerca la fuerza de su power pop. “Amor y sal” y “Todo va a cambiar” son un ejemplo del sonido de guitarras al más puro estilo de Weezer, grupo con el que compartió gira en su época de Lombardi (Warner) y que lideró durante 5 años.



Mon / Foto: Jose Luis de Lara


En medio, recuerdos para su amigo Calamaro con “Mi enfermedad”. Con “Océano” nos da un respiro y nos vuelve hablar de amor, despacio. No deja de mirar a la gente, de hablar y de tocar los temas de este disco que sin duda está hecho para disfrutarlo en directo.

De nuevo la gente vuelve saltar con “Hola, ¿cómo estás?”. Víctor, a la guitarra, con esas gafas de look “estilo bono” acompaña a las voces y disfruta tanto como Mon, mientras que Joss e Ignacio se manejan mejor en un segundo plano.



Mon / Foto: Jose Luis de Lara



Para el final del concierto, “Dime que me quieres” de Tequila y recuerdos de su anterior banda con la “Lluvia”, que seca recuerdos de ti.Y por fin, como despedida, “Latidos”, una de las más esperadas y cantadas.

Para el Bis vuelve a sonar “Hola ¿cómo estás?”, con la que se despide dando las gracias a todos. Gracias a ti Mon.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris