Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se adjudica un valioso triunfo frente al Granada (79-70)

Las dobles figuras de Borchardt no fueron suficiente para los granadinos
Redacción
domingo, 4 de marzo de 2007, 02:43 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas logró una importante victoria frente al Club Baloncesto Granada consiguiendo ganar, además, el basketaverage al superar los tres puntos de renta que habían obtenido los granadinos en el encuentro de la primera vuelta. De este modo los grancanarios se mantienen una semana más entre los ocho primeros puestos de la tabla clasificatoria de la liga ACB.

FICHA TÉCNICA
79- Gran Canaria: Mario Fernández (5), Hunter (16), Moran (8), David (10) y Vroman (11). Norris (10), Savané (12), Guerra (3), Sergio Pérez (3) y Baldo (1).
70- Granada: Giannela (12), Udrih (7), Pecile (15), Junyent (4) y Borchardt (10). Fernández (9), San Martín (5), Martín (-), Jasen (-) y Hernández (8).
Parciales: 27-12, 16-12, 14-25 y 22-21.
Árbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Rosado (3). Eliminó por parte del Granada a Sanmartín por doble técnica y a Fernández por cinco faltas.Incidencias: 4.600 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Vigésimotercer partido de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El primer cuarto del Gran Canaria
Los amarillos salieron a la pista como una apisonadora y realizando una excelente labor desde todas las líneas tomaron una ventaja que resultó vital.
Lo peor: Sanmartín
El jugador se enfrentó con los colegiados siendo descalificado por esta circunstancia
El dato:
El Gran Canaria consiguió ganar el basketaverage al Granada, un rival importante de cara a los playoff.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Partido de esos que se pueden calificar como raros el que se pudo ver en el Centro Insular en la tarde del sábado, con altibajos de juego y rachas completamente opuestas para ambos conjuntos.

En los primeros compases del encuentro se mantuvo una cierta igualdad, con intercambio de canastas y un juego equilibrado para ambos conjuntos. Sin embargo, en menos de tres minutos la segunda falta personal de Curtis Borchardt condicionó el resto del cuarto y, probablemente, el partido. El conjunto local aprovechó para irse arriba y anotar con fluidez, dando importancia a todos los hombres y sin destacar el aporte de una única figura. Si a esta explosión ofensiva le añadimos un excelente quehacer en las labores de defensa y un completo caos en la dirección granadina obtenemos una brecha de quince puntos al final del primer cuarto (27-12).

En el segundo cuarto el conjunto visitante mostró una notable mejora en la defensa a lo que se le unió el esperable descenso del ritmo de anotación amarillo. Sin embargo la línea ofensiva seguía sin carburar, Udrih se mostraba desaparecido, Pecile errático y el apoyo de Fernández al juego interior resultaba insuficiente. Esto unido al aplomo amarillo propició el aumento de la ventaja local, que llegó a ser de 21 puntos en el minuto 17 y que finalmente se quedó en 19 al concluir la primera mitad (43-24).

La segunda parte trajo un cambio radical en las tendencias del partido, el Granada, salió con una ambición inédita al terreno de juego mientras que el Gran Canaria mantuvo una actitud que viene siendo habitual en los terceros periodos de los últimos encuentros y que dificulta el desarrollo de su juego. La “pájara” fue notable y los locales se mostraron incapaces de reaccionar ante el ímpetu granadino que anotó en este tercer cuarto más puntos que en toda la primera mitad para concluir el mismo a tan sólo ocho puntos de los amarillos (43-24).

De este modo se llegó al definitivo último cuarto en el que el Gran Canaria partía con la ventaja en el marcador pero con las dudas y la inseguridad planteadas tras el caos del tercer cuarto. Sin embargo en el minuto 32 San Martín fue excluido tras pitársele dos faltas técnicas, la primera por quejarse al colegiado y la segunda por encararse al mismo totalmente fuera de sí. Esta acción favoreció enormemente al Gran Canaria que, a través de su base, Marcus Norris, transformó los cuatro tiros libres de los que dispuso de forma que la renta local volvió a superar los 10 puntos.

Gracias a esta renta los amarillos volvieron a meterse en el partido, administrando la misma durante el resto del encuentro aunque fueron varias las ocasiones en las que temblaban los aficionados tras los triples de los jugadores del Granada que intentaban desesperadamente, ya fuera con faltas, tiros rápidos o fuerza de voluntad, recortar diferencias en el marcador. La entrada de los dos bases del Gran Canaria a falta de dos minutos les proporcionó la solvencia y la fluidez necesaria para acabar el partido sin mayores preocupaciones (79-70).


SALA DE PRENSA
Valdeomillos (entrenador Granada)

"Creo que ha habido una factor determinante y es el primer cuarto dónde ellos han salido mucho más fuertes” “Hemos ido a remolque, en el tercer cuarto hemos estado más sólidos pero el primer cuarto había sido determinante” “No voy a hablar de los árbitros porque no sería inteligente por mi parte” “Faltando 2-3 minutos para finalizar el tercer cuarto el partido estaba muy abierto y podíamos haber ganado” “Ahora tenemos que ir partido a partido y tener las pilas puestas".
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

" El partido ha tenido varias dinámicas, hemos tenido una primera parte muy buena no sólo ofensiva sino que hemos hecho un buen trabajo atrás, de hecho no nos han metido ningún triple. En la segunda parte ellos han salido a presionar y nosotros hemos estado mal y ellos lo han aprovechado, han tenido vías para anotar pero nosotros nos hemos mantenido en torno a los diez puntos y hemos ganado justamente” “Tenemos que aprender de las cosas que no hemos sabido hacer sobre todo el tercer cuarto” “Ha sido un partido difícil para nosotros después de las derrotas fuera de casa. Creo que esto nos va a dar confianza.” “Mantenemos la posición que teníamos, nos va a costar mantenernos, y es posible que bajemos de posición pero hay que ser frío ahí”.


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris