Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   En tiempo añadido   -   Sección:  

A segunda con un par

Héctor Alonso
Héctor Alonso
domingo, 4 de marzo de 2007, 23:05 h (CET)
A falta de catorce jornadas para que finalice la liga la Real Sociedad tiene bien complicado mantenerse en primera el próximo año, en mi opinión ya ni un milagro les salvaría de jugar en segunda la próxima temporada por mucho que quieran vender humo en Zubieta. Hay que ser realista no mejor dicho y ver la situación, doce puntos nada menos para salir del descenso es decir cuatro victorias de las catorce que quedan y eso contando que los de arriba perdieran, situación muy complicada cuando la Real solo ha ganado dos partidos tan solo de los veinticuatro jugados.

Una situación que no debe sorprender a nadie después de los últimos años tanteando con el descenso y claro ya se sabe que el que juega con fuego se acaba quemando. El día ha llegado por mucho que muchos se resisten a ver la realidad. La Real Sociedad es de segunda y para asumirlo no hay más que verla jugar. No hay nada de malo en ello, tal vez sea lo mejor y que después de muchos años esto se consuma. De esta manera empezarán un ciclo nuevo. Un ejemplo es el Sevilla, Zaragoza o el Atlético de Madrid. Por eso digo que hay que pensar ya en la próxima temporada y bajar con un par de huevos, es decir con la gente de la cantera que son los que van a subir a la Real.

Así que lo más inteligente es asumir esto ya de una vez, de las tres plazas para el descenso dos están seguras el Gimnàstic y la Real Sociedad. La tercera es una plaza peleada pero que a la Real Sociedad le interesa que la ocupe un equipo muy querido en Anoeta: el Athletic de Bilbao.

En los partidos del Athletic la Real se juega mucho, primero que el próximo año veamos un derbi vasco histórico pero en segunda y en segundo lugar y lo más importante que el Athletic no toque a ningún jugador canterano de la primera plantilla de la Real la próxima temporada. Teniendo al Athtletic en primera y a la Real en segunda con la filosofía del equipo bilbaino más de un jugador de la Real acabará el próximo año en San Mamés. Jugadores como Riesgo, Mikel Alonso, Aranburu, Xabi Prieto, López Rekarte, Ansotegi, Garrido, Mikel González, Labaka, Uranga y De Cerio que en mi opinión son la base para subir a primera y sería muy doloroso ver a uno de ellos jugando de rojiblanco el próximo año. Por eso digo que viendo la realidad y asumiendo la situación, que si la Real baja, que baje con dignidad, con los jugadores que en un futuro subirán a la Real a primera que no son otros más que los del Sanse. Ahora si, imaginémonos que jugando con la gente del Sanse la Real ganara cuatro partidos de los catorce que quedan, sería el colmo de los colmos, pero hoy por hoy veo eso más factible que ganar algún partido jugando con el equipo que esta jugando y que ha metido a la Real en la triste situación en la que está.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris