Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Neko, un nuevo héroe

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 4 de marzo de 2007, 23:05 h (CET)
La pasada semana Osasuna tuvo que agradecer a sus aficionados todo lo que ellos le habían dado con anterioridad. De no ser por la afición, probablemente Osasuna habría sucumbido ante el Girondins en el mal momento de juego que atraviesan los navarros.

Si me pongo en la piel de los once que jugaron la ida en Burdeos... debe ser un sueño ir a jugar a Francia y encontrarte en el estadio 7.000 vestidos de rojo por 9.000 locales. Y además, haciéndose oír desde el principio. Aquello parecía el Reyno de Navarra. Hasta el speaker se portó y dio descanso entre jugador y jugador en la lectura de las alineaciones para que jalearan a los de Osasuna.

Y el jueves de la vuelta... no muchos más de los habituales estuvieron en el Reyno, teniendo en cuenta que todo el mundo tenía que pasar por taquilla, es un gran logro. Los franceses cantarines, con megáfono y bombos incluidos, no llegaron a 2.000. Cifra muy honrosa si tenemos en cuenta que el Girondins viene de jugar la Champion’s y está clasificado para la final de la Copa de la Liga.

Osasuna se había quedado sin fuerza en la segunda mitad. Juanfran, David López, Corrales, Nekounam, Soldado, Miloševic... todos estaban con la lengua fuera. Puñal era el único que parecía incombustible ante la sobrecarga de partidos de los rojillos.

Llegó el tiempo extra. Con Osasuna agonizando físicamente, llegó el turno de juego para los aficionados, que desde el minuto 1 estaban al 100% con el equipo. Empujaron más que nunca, presionaban cuando el rival tenía el balón y no dispararon a puerta porque no les cayó el balón, que sino...

Los jugadores lo entendieron, había que hacerlo por ellos, por los aficionados. Sacaron fuerzas de donde no las había en los escasos cinco minutos de descanso y fundieron al Girondins. En poco tiempo habían cambiado las tornas. El miedo a perder se apoderó demasiado de los de Burdeos y Osasuna se lanzó. Llegaron las ocasiones, más en la prórroga que en los dos partidos completos. Primero Puñal, pero estaba Ramé.

Todo estaba vendido, era el último minuto y los penaltys vislumbraban la mirada de todo el presente en el estadio. Ziganda gastó su último cambio en el último minuto. Entró Muñoz para tirar desde los once metros. Pero no tiró, ni siquiera tocó la pelota. Tan solo pudo ver desde el campo como su compañero iraní remataba en el centro del área sin oposición alguna. Parece que ha entrado. Sí, entró, tembló la grada y tembló Pamplona con el segundo gol de Nekounam con la elástica rojilla. Neko se proclamó en el nuevo héroe de la afición.

Y la siguiente escala, esta semana en Glasgow. Ya he oído hablar de vuelos de bajo coste hasta Escocia...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris