Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Valencia sufre para ganar al Celta (1-0)

Morientes marcó en la segunda parte
Redacción
domingo, 4 de marzo de 2007, 00:59 h (CET)
El Valencia estuvo contra las cuerdas en muchas fases del partido, y es que el Celta hizo un encuentro muy serio en Mestalla. Consiguió neutralizar los contraataques del Valencia y así dejó sin argumentos a los ché

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: Cañizares (2), Del Horno (2), Ayala (2), Albiol (2), Albelda (1), Miguel (1), Vicente (2), Baraja (1), Villa (1), Angulo (1), Morientes (2)
0- Celta de Vigo: Pinto (2), Ángel (1), Lequi (2), Contreras (2), Placente (2), Nené (1), Cannobio (2), Gustavo López (1), García (1), Tamas (1), Baiano (2)
Cambios : Silva (2) por Angulo (min.45),Joaquín (2) por Vicente (min.58), Hugo Viana (2) por Baraja (min.63), Aspas (1) por Nené (min.74), Núñez (1) por Gustavo López (min.74), Bamago (1) por Tamas (min.74)

Goles: Morientes (min.66)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (01/3). Amonestó a los locales Cañizares (80´), Albelda (79´), Villa (90+), Baraja (44´) y Albiol (78´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Tamas (30´), García (40´).
Incidencias: 40.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones, pero mojado, lo que provocó muchas caídas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de Del Horno
Volvió el lateral vasco y lo hizo con una buena actuación. Se mostró muy seguro en defensa y audaz a la hora de anticiparse al contrario. Al final del partido dio un susto, pero afortunadamente sólo fue un golpe.
Parece mentira que árbitros con tanta experiencia tengan tantos fallos. Parece que con el tiempo son peores. Hoy Villa se marchaba sólo contra Pinto tras un pase de Silva, cuando "el Guaje" estaba en su propio campo, el colegiado señaló fuera de juego ante la incredulidad de la grada.
El dato: El campo maldito de Fernando Vázquez.
El técnico gallego sigue sin ganar en Mestalla. Es un estadio que se le atraganta, aunque hoy estuvo muy cerca de conseguir un buen resultado.
Miguel Cañigral / Valencia

Muchas novedades presentaron ambos equipos en la calurosa noche valenciana. El Celta dejó en el último momento a Oubiña en la grada debido a sus molestias en los isquiotibiales y su lugar lo ocupó el rumano Tamas.

Quique Sánchez Flores, por su parte dejó que Del Horno jugase su primer partido con el Valencia, y volvieron Vicente y Baraja tras sus lesiones, además de Albelda y Albiol después de cumplir sanción.

Los locales iniciaron el partido con mucho ritmo, atacando por las bandas y llegando con relativa facilidad al área rival. El Celta, en esos momentos, era un juguete en manos de un niño. Los vigueses no conseguían mantener el balón y sólo se dedicaban a despejar los ataques ché.

Sin embargo, el dominio valencianista no se tradujo ni en goles ni en ocasiones y la mejor oportunidad del Valencia, fallada por Angulo con todo a su favor, fue el inicio del despegue vigués.

El Celta, con una estrategia muy bien trabajada comenzó a ganar metros gracias a la buena presión ejercida sobre los blanquinegros. Ningún contraataque valenciano llegaba a buen puerto, o eran cortados en falta o simplemente se diluían por el buen hacer de los visitantes.

El segundo tiempo comenzó con Silva sobre el terreno de juego. El Valencia volvió a tratar de hacer su juego, pero fue el Celta quien creaba mayor peligro. Los locales conseguían llegar más al área de los vigueses, pero éstos traducían sus llegadas en ocasiones de gol.

Vuelve la eficacia
Con Viana, Joaquín y Silva sobre el terreno de juego, el conjunto de Flores ganó en sencillez y en una muy trabajada jugada, Morientes remató al fondo de la portería un medido centro del portugués Hugo Viana.

El gol ya lucía en el marcador y el Valencia, no escarmentado con los múltiples puntos que se han escapado por no sentenciar, se dedicó a regalar el control del balón al Celta.

Fernando Vázquez echó el resto e introdujo a todo lo ofensivo que había en el banquillo y funcionó. Los locales dejaron su papel de dominaron para despejar balones una y otra vez y que Cañizares fuese calentando de cara al partido contra el Inter con paradas increíbles.

Álvarez Izquierdo, entonces quiso participar también en el desconcierto y comenzó a repartir tarjetas a diestro y siniestro. Cerca del final señaló fuera de juego cuando Villa se marchaba solo hacia Pinto, tras recibir un pase de Silva en su propio campo.

Antes del pitido final, Cañizares salvó un remate a bocajarro de Baiano y Del Horno dejó los tacos clavados en Cannobio, impotente de ver como el colegiado alargaba los tres minutos de añadido a cinco, sin motivo alguno.

El Valencia vuelve a la senda de la victoria con una trabajada victoria ante un Celta que mereció más. Los vigueses pueden volver a la zona de descenso si el sus perseguidores ganan sus partidos.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia CF)

"Esta es una victoria por todas aquellas que merecimos y no tuvimos. Hemos tenido suerte porque nos hemos encontrado con un Celta que no nos ha dejado correr. Todo el mundo sabe que nuestro juego se basa en correr y hoy nos han frenado muy bien. Fue un partido muy igualado que supimos romper en el momento justo" td>
Vázquez(entrenador Celta de Vigo)

"Nos marchamos fastidiados porque hemos sido superiores, es un resultado injusto. No dejamos correr al Valencia y controlamos el partido. Ellos han tenido la suerte y la eficacia de hacer el gol, cuando nosotros hemos tenido más ocasiones y no hemos marcado. Jugamos bien siempre que vamos fuera, pero hoy no hubo suerte, ahora hay que trasladar ese buen juego a los partidos de casa.".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris