Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 23  

Un Unicaja patético cae arrollado por el Baskonia (85-56)

Los vitorianos lo bordaron y se anotan un enorme tanto moral
Redacción
sábado, 3 de marzo de 2007, 23:39 h (CET)
El pabellón Fernando Buesa Arena volvió a empequeñecer a un rival; este año han sido unos cuantos. Unicaja se empequeñeció y sólo jugó por recibir la menor escaldada posible y no hubo partido. Muchos opinarán que es difícil ver más tensión en un partido de los Harlem Globetrotter que en un Baskonia – Unicaja, pero así de plácido fue el desarrollo del choque para los vitorianos, que no pararon de deleitar a su afición con jugadas de bella factura.

FICHA TÉCNICA
85- Tau Baskonia: Prigioni (6), Erdogan (6), House (6), Scola (9) y Splitter (15). Vidal (6), Planinic (15), Peker (10), Arslan (10) y Teletovic (2).
56- Unicaja Málaga: Cabezas (12), Rodríguez (-), Welsch (10), Tusek (5) y Santiago (3). Vasileiadis (3), Pietrus (-), De Miguel (4), Jiménez (5) y Faison (14).
Parciales: 20-10, 23-22, 18-8 y 24-16.
Árbitros: Amorós, García G. y Cortés (2). Sin eliminados.
Incidencias: 9.323 espectadores en el Fernando Buesa Arena en la vigésimo tercera jornada de la ACB. Lleno total.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Exhibición vitoriana
Los gasteiztarras fueron un vendaval y a través del buen juego y bonitas jugadas ridiculizaron al campeón de ACB.
Lo peor: ¿Unicaja?
Unos jugadores con camisetas de verde saltaron al parqué del Buesa Arena y fueron zarandeados por los gasteiztarras. ¿De verdad eran los del Unicaja?
El dato:
Tercer partido que enfrenta a los últimos finalistas de la ACB esta temporada con pleno de victorias baskonistas.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

La duda de muchos seguidores baskonistas antes del partido era saber si los suyos mantendrían la tensión después de la victoria por 43 puntos frente al Lottomatica. Unicaja es un equipo muy respetado y temido en Vitoria y nadie se fiaba de los de Scariolo. Sin embargo, después de la paupérrima actuación de los de verde –van unas cuantas esta temporada- los andaluces han herido de gravedad su imagen de buen equipo en la capital del País Vasco.

La defensa fue la clave que permitió que el Tau realizara semejante actuación. Las rápidas manos de ‘Fred’ House frustraban desde el comienzo los ataques malagueños y dificultaba el movimiento de balón en la línea exterior de los visitantes. Ante tal situación los balones a ‘Danisan’ eran el único recurso de los de Scariolo, pero Tiago Splitter hizo uno de sus mejores partidos de la temporada y cerró el camino al puertorriqueño. El Unicaja aguantó cerca del Baskonia en el marcador hasta el minuto 7 pero, cuando Cabezas iba al banquillo por su mala actuación, los vitorianos dieron un fuerte arreón de la mano de Arslan y establecieron una buena diferencia al término de los diez primeros minutos, 20-10.

En un santiamén la diferencia creció. Lezkano dio entrada a Zoran Planinic y, en su primer partido en ACB tras su lesión, el croata ofreció un auténtico recital de cómo se juega a este deporte. Malabares, asistencias, puntos, rebotes, triples lejanos... Todo lo hace Planinic, y todo bien. El caso es que jugando de una posición que no es la suya, como alero, Planinic condujo al Tau junto a Arslan a manejar las primeras diferencias importantes; 37-18 en el minuto 15. Pero sí hubo algún jugador de verde con algo de orgullo y Jiménez, que fue duda por una contractura, realizó un buen partido y casi él solo frenó las embestidas locales. Con defensa y rebotes, el madrileño permitió que su equipo no se fuera abajo completamente cuando peor pintaban las cosas. Así, el resultado al descanso era de 43-32. El Unicaja estaba relativamente cerca en cuanto a resultado pero a años luz en juego.

Y las sensaciones que se percibían se confirmaron en la reanudación. Scola y Splitter se hicieron grandes frente a la pareja Santiago-Tusek y bastaron cuatro minutos para que el partido quedara sentenciado con el 54-33 después de un gran mate de House. Los chicos del Unicaja deambulaban por la pista como si fueran ganado, completamente sometidos a las acometidas baskonistas. El Fernando Buesa Arena entraba en ebullición nuevamente.

Muchos tenían miedo de que la baja de Rakocevic agotara las ideas ofensivas del Tau, pero la circulación del balón y el acierto estaban siendo muy buenos en el bando local. Justo lo contrario de un Unicaja sin alma ni ambición. A medida que las diferencias se acercaban a los 30 puntos, más largos se les hacían los minutos. El partido estaba siendo una pesadilla. Cuando llegó la liberación del bocinazo final los de Scariolo se retiraron cabizbajos y en silencio contemplando un escandaloso 85-56.

Viendo el espectáculo ofrecido, la plantilla malagueña vuelve a quedar en entredicho y se disparan las dudas acerca de la competitividad del equipo. Todo lo contrario sucede con un Tau Cerámica que no volverá a estar dirigido por Velimir Perasovic esta temporada después de que Querejeta aclarara un extraño comunicado oficial del club.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris