Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Vuelve el pancarterismo ilustrado progresista

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 6 de marzo de 2007, 16:56 h (CET)
Parece ser que el pancarterismo ilustrado progresista abanderado por Rosa Regás, Pilar Bardem, Pedro Zerolo, sindicatos e IU se manifestarán el 17 de marzo en Madrid en contra de la guerra de Irak, de la ocupación del país y en favor de la paz, contraponiéndolo con la callada por Afganistán. Habría que decirles que lo que actualmente sucede allí es una lucha sectaria entre suníes y chiíes, con apoyo del terrorismo islamista e incluso agentes iraníes.

Más grave es que no de manifiesten por Afganistán que es lo que más les puede afectar, pues precisamente es allí donde están "ocupando" legalmente el país tropas españolas. La paz vista con anteojeras ideológicas y posiciones partidistas de izquierda, rechina cada vez más por su coherencia con la prebenda subvencionara y la concesión de cargos, que actúa a los dictados del gobierno. La muerte de 19 soldados en españoles no ha tenido un triste responso por parte de estos manifestantes, a la par que los talibanes anuncian una contraofensiva en primavera. Nada dirán de las actuaciones de Irán en su escalada nuclear que amenaza con miles de suicidas en el mundo y concretamente en Iraq, que por otra parte los dirigentes españoles trazan lazos con su llamada alianza de civilizaciones. Los radicales de Al Qaeda e islamistas están tanto en Iraq como en Afganistán, pero para los pancarteros el problema es la ocupación que se supone de norteamericanos y britanicos. Precisamente los mismos que comparten con las tropas españolas la lucha contra el terrorismo internacional en Afganistán. ¿Es que existen guerras buenas o guerras malas?. Lo que si queda claro es que estas protestas son correas de transmisión del gobierno a modo de cortinas de humo, ante sucesos tan graves para la dignidad nacional, como la negociación-rendición con ETA cuyo motor se ha encendido con la excarcelación efectiva del criminal múltiple de 25 personas, que ahora está riendo a carcajadas.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris