Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Toda la verdad del caso de Juana Chaos

José Luis Palomera
Redacción
martes, 6 de marzo de 2007, 16:56 h (CET)
Llevo meses preguntándome por qué la inmensa mayoría se empeña en sacar conclusiones por el final del asunto y no por su raíz.

Todo el mundo sabe que el atroz terrorista es autor de múltiples muertes de lo cual además se siente orgulloso.

Pero lo que no todo el mundo sabe es con qué “cómplices” ha contado este asesino para que hoy prácticamente disfrute de libertad, esa es la cuestión, lo demás es pura y llanamente pataleo y conformismo.

Al terrorista le falta poco más de un año que cumplir por un delito de amenazas mientras hace ya dos que cumplió por el asesinato de veinticinco personas. Esta cuestión y no otra es la ignominia del caso.

Si el terrorista está como está, no es precisamente culpa del inoperante ni de la magistrado, otro más en el poder ejecutivo, ni tan siquiera del sibilino personaje de la Galga y aún menos del PSOE, la culpa es única y exclusivamente de la pésima administración de justicia, la cual ha tenido treinta años para reparar la más sangrante injusticia cual es regalar con dieciocho años el asesinato de veinticinco inocentes.

Que de Juana esté un año más o menos en prisión, no es más que un grano de arena para intentar secar toda la sangre derramada.
El año que viene, suponiendo que cumpla toda la condena, estará en la calle y el desconcierto social será de nuevo patente.

La chapuza, la descomunal chapuza, por la cual al menos este asesino hubiera cumplido cuarenta años en prisión, no es de nadie más que de aquellos que tuvieron en sus manos durante tres décadas la potestad para que esto que hoy ocurre no hubiera sucedido jamás.

Lo demás para mi es baladí, yo no me conformo con un año o dos más en virtud de chapuzas de última hora, yo solicito que este asesino pague al menos con cuarenta años sus múltiples asesinatos y no con doce meses más o menos, revueltas de políticas interesadas y necedades de gobiernos incompetentes.

¿Por qué los medios de comunicación no se hacen eco de esto que digo? De sobra sé que este escrito apenas ocupara un rincón abandonado en algún medio medianamente plural, pero no llegara más allá, ya que la “responsabilidad íntegra” del problema corresponde con gobiernos de diversas siglas, además de legisladores, juristas y magistrados de sus entornos que son los únicos “cómplices” por omisión y culpables del regalo de sangre al terrorista.

Esta y no otra es la verdadera historia de este vil asesino y no pataletas de última hora, chapuza incluida de sus magistrados que solicitaban casi tanta pena hoy por unas declaraciones, como hace veinte años por veinticinco personas inocentes.

Víctimas que aún vagan horrorizados de ver cómo los responsables de la justicia española comen, viven y disfrutan a sus anchas sin responsabilidades algunas ni quien se las pida...

Es por eso en honor de esas víctimas que pido y exijo Responsabilidades...
Y a los medios de comunicación que se hagan eco de ésta y dejen de esconder intereses. Los muertos no compran periódicos, los venden, pero hoy más que nunca claman... Háganles por una vez caso.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLI)

Poderoso señor es don Dinero

Cuando ruge la marabunta

Este 18 de julio me ha evocado la película de Byron Haskin (1954)

Límites de la justicia

​Discrepamos del enfoque del abogado Carles Mundó, político adscrito a ERC, respecto a las consecuencias del 155 en el cambio de orientación de las perspectivas

El 155 factor determinante en la recuperación de Cataluña.

“En el mercado libre es natural la victoria del fuerte y legitima la aniquilación del débil. Así se eleva el racismo a la categoría de doctrina económica” Eduardo Galeano

Genios anhelados

Son imprescindibles; pero abundan las tergi versaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris