Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crónica Concierto   -   Sección:   Revista-musica

Vanexxa - Sala Neu!Club (Madrid, 10/2/2007)

Jose Luis de Lara
Redacción
miércoles, 28 de febrero de 2007, 23:00 h (CET)



Vanexxa en Neu!Club / Foto: Jose Luis de Lara


Aparece la maestra de ceremonias: VaneXXA, chistera y levita negra, corsé negro y medias blancas. Bastón de mando, guantes de látex y, esta vez sin bigote pintado. Así comienza Vanexxa (Vanexxa Se Rompe o Se Raja - Subterfuge, 2006) su concierto en la Sala Galileo de Madrid (Neu Club) y primero de su gira: "Damas y caballeros, pase y vean: perrito piloto, la chochona, panteras rosas, cerdos hucha,.el regalo, el regalito, el regalón"




Vanexxa / Foto: Jose Luis de Lara


Sobre el escenario: Iván a los platos, las proyecciones de Sergio sobre el fondo, una guitarra apoyada junto a un taburete y Vanexxa presentando a todos los personajes de su show, llenando el escenario….: pasen y vean.

Sus "Cuentos chinos" abrieron la noche. Su canción más hip-hop, interpretada con una rabia y fuerza increíble dentro de un cuerpo muy delgado: "tú sí, tú sí, tú sí,..tú no por maricón!"



Vanexxa / Foto: Jose Luis de Lara


Proyecciones de colores y en b&n, de cartas de póquer, imágenes de fútbol, paisajes,.., ayudan a presentar todos los personajes de la noche: La ingenua "Mujercita", la "Desheredada", la "Superguay". Vanexxa apuesta fuerte. Ya lo dice su título "Se rompe o se Raja", que significa un "ahora o nunca", una apuesta personal por algo diferente de verdad.

A "Mi mujercita" le sigue "Como puedo hacerlo bien", donde la gente ya se anima a cantar sus letras,…y se las saben Vanexxa se para y nos habla. Nos cuenta sus ideas, sus sentimientos, sus relaciones, las de sus personajes. Se sube al taburete, cruza las piernas, toca su guitarra azul y se atreve a contarnos que “He matado a mis peces”. Habla por teléfono con don Manuel con "Vendo el balón" y nos confiesa que no tiene nada, está "Desheredada".



Vanexxa / Foto: Jose Luis de Lara


A mitad de concierto, aparece la niña "Superguay" y la versión de "Hey" de Julio Iglesias, una canción que siempre ha incluido en sus shows y que ha decidido mantenerla en su disco y en sus directos.

De nuevo se relaja, toma aire y nos cuenta "que tengo un novio al que no quiero nada y me gusta decirlo" mientras que interactúa con el público. Le dicen que es mentira, que no tiene novio;…ella no se corta, "sí que tengo novio, me lo tiro y no siento nada"

Cambio de vestuario y 3 temas más de su primer disco para finalizar un concierto con más de 15 canciones y 2 bises, terminando de nuevo con su guitarra y un paisaje desértico.



Vanexxa / Foto: Jose Luis de Lara


Con Vanexxa no verás un concierto de rap, de pop, de rock. Muchos la comparan con La Mala o con la Rosesvinge. No es ni mejor ni peor. Es diferente. Es espectáculo. Show. Cabaret. Un guiño al teatro, a los orígenes de esta actriz capaz de interpretar cantando, capaz de cantar mientras interpreta: "Si me quieren comprar vengo con doble personalidad"

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris