Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

El Racing busca 'la quinta' en casa y cambiar su objetivo (Dom, 17:00)

Cuatro victorias seguidas en casa del Racing; Osasuna sin descanso
Redacción
sábado, 3 de marzo de 2007, 20:08 h (CET)
El Racing tiene todo 'a priori' para sumarse al grupo de equipos que luchan por Europa. Está intratable en casa, busca la quinta victoria seguida, y se mide a un rival, Osasuna, cansado tras jugar Liga, Copa y UEFA prácticamente sin descanso.

Alineaciones probables
Racing: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Cristian Fernández; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic.
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Juanfran, Puñal, Nekounam, David López; Soldado y Milosevic.
Árbitro: Pérez Lima (Comité Tinerfeño).
Datos: El Sardinero (17h)
Alvaro Vivar / Redacción

El Racing de Santander podría olvidar la preocupación del descenso y pensar en cotas nuevas. Recibe mañana a Osasuna con el objetivo de confirmar el fortín del Sardinero con la quinta victoria consecutiva en casa.

10 de diciembre de 2006. Fecha del fin de semana en el que el Zaragoza superó a los hombres de Miguel Ángel Portugal. A raiz de aquella derrota, los cántabros han sumado cuatro triunfos seguidos ante su afición: Villarreal (2-1), Real Sociedad (1-0), Getafe (1-0) y Nástic (4-1).

Los dos últimos choques del Racing ante el Osasuna han tenido una gran repercusión. La última vez que los rojillos fueron a sanrander el Osasuna cayó y el Racing se salvó; y en la primera vuelta de este año, el Racing venció en Pamplona y el técnico Miguel Ángel Portugal salvó la cabeza de una destitución que estaba pactada pero cuya regularidad le mantuvo con vida.

No hará muchos cambios Portugal. No le hace falta. No hay que reconducir una situación sino mantener la alegría de juego que les ha llevado a ser invencibles en casa. Y si hay un cambio será ofensivo: Cristian Fernández en lugar de Oriol.

Osasuna, tras dos derrotas consecutivas en casa y su paso por la competición doméstica sin pena ni gloria, se siente obligado de hacer uso de la garra que por falta oxígeno le ha hecho flojear en las últimas jornadas. Ziganda, necesitado, si alineará un once nuevo para en este caso sí cambiar el rumbo.

Osasuna ganó en su última salida en Tarragona 2-3 y se jugará, con las bajas de los lesionados Delporte y Valdo, sumar tres puntos y goles, más de uno, para superar el duelo particular contra el Racing tras la victoria del equipo cántabro en la primera vuelta en Pamplona por la mínima.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris