Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

La cuestión del ser o ser para Atlético y Recreativo pasa por ganar (domingo, 21:00)

Beto en el Recre y Pablo en el Atlético, principales dudas
Redacción
sábado, 3 de marzo de 2007, 17:20 h (CET)
La quinta plaza como objetivo, máxima para los dos equipos. Tres puntos y dos posiciones separan a madrileños de onubenses. Cuarenta mil manos con sus respectivos guantes serán proclives de aplauso en el partido que cierra la jornada liguera. El espectáculo está garantizado. Esperemos.

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Edu Moya, Dani Bautista, Mario, Pablo Amo, Cazorla, Aitor, Jesús Vázquez, Barber, Uche, Sinama Pongolle.


Atlético Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Pernía, Pablo, Perea, Jurado, Antonio López, Maniche, Costinha, Agüero, Torres.


Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano).


Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 4 de marzo a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Kike Ruiz

Cuando allá por Octubre Recreativo y Atlético se enfrentaron en el estadio de la Ribera del Manzanares, osease en el Vicente Calderón, los primeros eran un equipo que comenzaba a ser llamado la revelación del campeonato y los segundos eran un equipo con aspiraciones a llegar a ser lo que un día fueron: un grande.

Hoy estamos en Marzo, y aquellas aspiraciones siguen su inalterable curso, no mucho más desviadas de aquel entonces. En el caso de los onubenses, aquellas aspiraciones fueran creadas fuera de su propio entorno. Nadie, ni el más optimista entre los optimistas, hubiera imaginado una posición tal del equipo Decano en la tabla clasificatoria a estas alturas de temporada. No olvidemos el ‘curioso’ detalle: los onubenses son el equipo con menor presupuesto de primera. No olvidemos otro ‘gran’ detalle, a menudo olvidado: juegan los jugadores, no los millones.

Respecto al Atlético, es fácil despreocuparse o sobrexcitarse. Es fácil despreocuparse por la posición actual que ocupa entre los veinte de la liga, si pensamos en su historial en primera: nueve Ligas y nueve Copas, una Supercopa de España, una Recopa y una Intercontinental lo avalan. Es fácil sobrexcitarse por la posición actual que ocupa entre los veinte primero de la liga, si pensamos que son once años ya los que llevan los colchoneros sin probar las mieles del éxito. Recordemos: doblete Liga-Copa, temporada 1995/1996.

Aguirre, técnico Atlético, no obvia la dificultad del choque contra los albiazules: “Es un partido crucial para nosotros, importantísimo. Primero porque venimos de no ganar en casa, que hay ahí un hándicap en contra y algo que no funcionó bien, y luego porque es un rival que juega bien al fútbol, que no va a ser fácil, que es séptimo y es un rival directo para cuidar nuestro puesto europeo". Mucho menos lo obviará su colega García Toral, técnico recreativista, quién ha arengado a sus hombres durante toda la semana en vistas al duelo fraticida (quién iba a decirlo en Huelva a estas alturas de la temporada) que mantendrá contra el conjunto colchonero.

En el Atlético, para el partido, es baja segura el argentino Galletti y el francés Luccin por acumulación de amonestaciones. Del mismo modo que regresa el portugués Costinha, por haber cumplido ciclo frente al Real Madrid. Pablo es la principal duda en la zaga, aunque es muy probable que salga de inicio. En caso contrario, Zé Castro ocuparía su posición junto a Perea.

En el conjunto onubense, Poli es baja segura por un esguince de rodilla, que le mantendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego. Beto es duda, aunque no está descartado para el choque contra los colchoneros, por lo que la incógnita de su participación se prevé que se mantenga hasta el último suspiro. A la duda del portugués se suma la de Juanma, aunque es probable también su participación. Vuelve el ‘mago’ Viqueira, ausente por molestias de pubis en el partido contra el Betis la pasada jornada.

El último enfrentamiento en primera entre onubenses y madrileños, en el Nuevo Colombino, se saldó con el contundente crédito a favor de los segundos de 0-3. Ojo avizor deberán estar todos y cada uno de los Once de Marcelino si no quieren que se repita la historia, puesto que el 0-1 de la 78/79 no es tampoco el final más halagüeño para los de casa.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris