Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Los extremos se tocan

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 4 de marzo de 2007, 09:13 h (CET)
Está claro que los españoles rechazan las prácticas terroristas y por tanto a los que las realizan. No creo que a estas alturas haga falta que por parte del secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, se pretenda crear un estado de opinión que nos lleve a todos a la conclusión de que todo vale con tal de combatir a los terroristas por que, entre otras cosas, los españoles están perfectamente concienciados de que De Juana Chaos, es un terrorista que ha quitado la vida a veinticinco personas inocentes y eso ya es causa suficiente para ser motivo de rechazo.

Todo vale sí, pero dentro de los límites que marca la ley. Lo que no se puede hacer es dedicarse a tomarse a broma, dentro de la más inconsciente frivolidad, una cuestión tan seria y tan trascendente como la situación en que se encuentra De Juana Chaos. Decir como ha dicho Acebes, que el etarra se quitó la sonda nasogástrica a través de la que se le suministra el alimento por que en ese momento estaba manteniendo una “comunicación especial íntima” con su novia, con la que aseguró que “comparte cama”, es una broma de bajo estilo y peor gusto. ¿Qué “comunicación especial íntima” puede tener una persona de una complexión física ciertamente considerable que por su huelga de hambre ha bajado su peso hasta los 53 quilos, que tiene la glucosa en 47, y si bajara más, entraría en coma? Es más, si fuera cierto lo que dice Acebes, esto nos llevaría a pensar que a menos peso y con los índices de glucosa en situación crítica, una persona estaría en condiciones de estar teniendo una “comunicación especial íntima” de continuo, porque posteriormente De Juana Chaos, se ha quitado en tres ocasiones más la sonda. ¿Es esto un gesto de virilidad?

Por lo visto, cuando se pierden las formas se pierde el respeto a los demás, y no me refiero a De Juana Chaos, sino a todos los ciudadanos a los que se les quiere manipular para enfrentarlos no contra ETA, sino contra el Gobierno. Esto es más serio de lo que los del PP creen y bromear de este modo con la situación, que puede ser o no comprendida, en la que se halla una persona es lo mismo que los etarras hacen brindando con cava por el “éxito” de algunos de sus atentados. Y es que en este caso los extremos se tocan.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris