Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Encrucijada De Juana

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
domingo, 4 de marzo de 2007, 09:13 h (CET)
Zapatero ha demostrado que es valiente, y que le gusta el riesgo. Ha puesto fin a la huelga de hambre de De Juana Chaos, a sabiendas de que el PP iba a montar un circo de la mano de la AVT, y otros. Ha jugado muy fuerte, corriendo peligros innecesarios. Es evidente.

Tan evidente como el cinismo del PP, un partido que durante sus años de Gobierno excarceló a unos cuantos etarras, porque la ley así lo contemplaba. Lo que resulta ahora incomprensible e indecente es que los dirigentes de este partido se estén aferrando al asunto De Juana para intentar sacar rentabilidad política, después de que la teoría de la conspiración sobre el 14-M no les haya dado los frutos apetecidos.

Los señores Acebes, Zaplana y Rajoy me producen asco, aunque no tanto como De Juana, del que tengo claro que es un asesino despiadado que se ha llevado por delante a 25 personas. Pero también tengo claro que la condena que ahora le retiene en prisión (hospitalaria) es artificial. Acepto que la pena por acabar con la vida de 25 personas fue benévola, pero es la que se puso en su momento. La que está cumpliendo ahora, por unas amenazas en dos artículos, es a todas luces, desproporcionada.

Pero lo curioso del asunto es que justamente esos a los que se les llena la boca diciendo que hay que respetar por encima de todo las decisiones judiciales sean precisamente los que se manifiestan contra la decisión del Tribunal Supremo de bajar a tres años la desproporcionada condena inicial.

Además, si no lo digo reviento. De Juana es un asesino responsable de la muerte de 25 personas inocentes, claro que sí. Pero basta ya de cinismo, ¿de cuántas muertes son responsables Bush, Blair y Aznar? ¿Acaso no sabían ellos que iban a morir miles de inocentes al declarar una guerra injusta? ¿Qué, o quiénes son los asesinos?

Por cierto, acabo diciendo que el otro día apareció en un foro del diario ABC algo que no deja en muy buen lugar a Francisco Alcaraz, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). No sé si será verídico lo que allí se cuenta o no, pero entre otras cosas se dice que Alcaraz era un peluquero con escasos estudios, que primero se pasó a vender Biblias de los los testigos de Jehová, y que luego se hizo evangelista. Pero lo que más me llama la atención de esas acusaciones es que la AVT tiene prohibido por estatutos que su presidente cobre, pero el tal Alcaraz percibiría 200 euros al día en concepto de dietas. Es decir, un millón de pesetas al mes. Y su compañera sentimental, anteriormente pescatera, y con escasa titulación académica, cobraría 3.000 euros al mes como responsable del departamento jurídico de la AVT.

Desconozco si todo esto es cierto, pero ha aparecido en un foro de ABC. Si fuera cierto, teniendo en cuenta que las administraciones del PP no dan ni un duro a la asociación del 11-M, y atiborra a subvenciones a la AVT, sacar conclusiones no parece excesivamente complicado.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris