Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera División / Jornada 25  

El Real Madrid busca engancharse a la Liga (Dom, 19:00)

El Getafe visita el Santiago Bernabéu con la mejor defensa del campeonato
Redacción
sábado, 3 de marzo de 2007, 10:27 h (CET)
Los merengues no pueden dejar escapar más puntos en casa si quieren acercarse a los puestos de cabeza. El Getafe nunca ha conseguido vencer en feudo blanco. Ambos conjuntos presentan numerosas bajas.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas, Michel Salgado, Helguera, Sergio Ramos, Torres, Gago, Emerson, Beckham, Reyes, Higuaín, Cassano.
Getafe: Abbondanzieri, Contra, Tena, Pulido, Paredes, Cotelo, Celestini, Nacho, Sousa, Casquero, Güiza.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 4 de marzo, 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

La comunidad de Madrid vivirá un nuevo derbi en Chamartín. Real Madrid y Getafe tratarán de llevarse unos puntos de vital importancia para lograr sus distintos objetivos. Los locales para recortar distancias a Sevilla y Barcelona, y los visitantes para alcanzar la zona europea.

Capello se enfrenta al juicio del Bernabéu tras el pírrico empate del Calderón, donde los blancos volvieron a mostrar sus carencias en todos los aspectos del juego. Este encuentro dejó tocado al equipo anímica y físicamente. En lo primero porque fue arrollado por los rojiblancos en todo momento, y en lo segundo por las numerosas bajas que presentará el domingo.

Las ausencias de fuerza mayor son las de los sancionados Guti, Diarrá y Cannavaro, mientras que Raúl y Roberto Carlos tratarán de recuperarse para afrontar en plenitud de condiciones físicas el partido de Munich. Cassano puede volver a tener una nueva oportunidad en ataque junto a un motivado Higuaín tras su estreno goleador. Emerson volverá a ser enjuiciado por su público.

El Bernabéu hace un mes que no ve ganar a su equipo en la competición doméstica, y para más complicaciones recibe a un rival, que pierde potencial fuera de su terreno, pero que se resiste como visitante. El Getafe tiene la mejor defensa de la Liga después de haber recibido sólo 16 goles en 24 partidos. Un conjunto modelado por Schuster que utiliza la posesión de la pelota como argumento para frenar las embestidas del rival.

Una defensa azulona que carecerá de sus dos centrales. Alexis, por una contusión en la cara tras el partido de Copa en Pamplona, y Belenguer por acumulación de amonestaciones. Tena y Pulido serán los recambios de garantía. El resto del equipo será el habitual que hace las delicias futbolísticas cada fin de semana, con Güiza como puntal ofensivo.

Schuster intentará destruir el sistema defensivo de Capello con el toque y la habilidad de sus jugadores. El técnico alemán es una de las revelaciones de la temporada, y tendrá ganas de demostrar su capacidad en un escenario como el Bernabéu, para el que ya suena como próximo entrenador.

El Real Madrid debe conseguir la victoria para mantener las esperanzas ligueras, y sobre todo, para llenarse de moral de cara a la cita europea del miércoles. Una semana en la que el futuro inmediato de la entidad madridista quedará dilucidado.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris