Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crónica Concierto   -   Sección:   Revista-musica

Sterlin y Seine - Sala El Sol ( Madrid, 16/2/2007)

Beatriz Moreno García
Redacción
miércoles, 28 de febrero de 2007, 23:00 h (CET)
Viernes 16 de Febrero, son las 11 de la noche y llegamos con antelación a la mítica sala el Sol intrigadas por qué nos aguardará esta noche. Nos sentamos esperando a que comience el concierto donde cantidad de gente también ha estado esperando en tantos otros conciertos desde que en 1979 la sala abriese sus puertas.




Seine en plena actuación / Foto: Ana Lirón de Robles


Después de una corta espera suben puntuales al escenario el grupo telonero Seine con su canción “The voice of the youth”, single de su último disco.
Poco a poco la sala se va llenando más y más y estos cuatro componentes consiguen levantarnos a todos con sus canciones, incluso ceden el micro al público durante el estribillo de “Lovers Never Lose”

Nadie escapa al ritmo de sus canciones, de los toques de la batería ni de los acordes de esa guitarra negra y blanca que Nacho, voz principal del grupo lleva consigo.



Nacho animando al público / Foto: Ana Lirón de Robles


Acaban con “give me a break” y estos melenas se despiden dejando paso al siguiente grupo. No podemos evitar soltar un ¿ya? Y es que han tocado once canciones pero ya se sabe que cuando disfrutas el tiempo pasa volando!

Tras su intervención esperamos lo que será la actuación de la noche; el grupo mallorquín Sterlin.

En el escenario, cinco de sus componentes se sitúan en sus puestos cada uno con su respectivo instrumento y empieza a sonar “Black eyed” es entonces cuando Adela Peralita (antigua cantante de sunflowers y vocal del grupo) hace su aparición en escena imponiendo con su sola presencia.



Adela Peralita en acción / Foto: Ana Lirón de Robles


Comienza a cantar con una voz que dejaría anonadado al más fiera, una dulzura y una frescura que te hacen disfrutar al máximo de sus canciones.
Si bien la letra de la canción con la que empiezan decía fall in love with the singer no me extrañaría nada que fuera un guiño al público porque verdaderamente tiene una voz que engancha, tanto que hace que suene dulce hasta una canción titulada “son of a bitch”

Tocan canciones tanto de su nuevo disco (Destroy), ya de venta en tiendas desde hace apenas una semana, como del anterior (The loniliest girl in the world)



Sterlin en ElSoL / Foto: Ana Lirón de Robles


Llega el turno de “Destroy”, canción que da nombre a su nuevo trabajo y se empieza a notar una mayor intensidad. Esa dulzura que en anteriores canciones cautivaba ahora muestra también su lado rebelde, prueba de ello la canción “I love love” donde tal es el énfasis que la cantante tira su chaqueta al suelo.

Entre mil aplausos el concierto llega a su fin y deben cantar la última canción “God gave me a gun” salen vitoreados, quedamos encantados con una actuación donde todos han dado lo máximo posible de sí mismos.
Pero... aún no queremos irnos! al menos sin escuchar una canción más así que, por qué no intentarlo? Al reclamo de ¡otraaa otraaa! conseguimos lo pedido y tocan para despedirse “Warlords”

Ya no hay más remedio, el concierto ha terminado y salimos con la satisfacción de haber podido disfrutar de todo esto, con una sensación quizás insaciable de querer escuchar más y más, tanto que no me extrañaría nada que tras el concierto la mesa que vendía sus cd´s quedara totalmente vacía, pero eso sí, a partir de ahora desde luego no falta en mi colección.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris