Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 23  

El Grupo Capitol, ante una misión casi imposible (domingo, 12:30 horas)

El Real Madrid sólo ha perdido en 5 de sus 27 visitas a Pisuerga
Redacción
sábado, 3 de marzo de 2007, 01:14 h (CET)
El Grupo Capitol, penúltimo en la tabla, tiene que bailar con la más fea, el sólido líder Real Madrid. Los de Joan Plaza llegan a la capital castellano-leonesa con una cómoda ventaja de dos victorias sobre el Tau Vitoria, segundo clasificado, pero con importantes bajas en el plantel. Javier Imbroda se enfrenta por primera vez a su ex equipo, al que entrenó en la temporada 2002-03. Por otra parte, Iván Corrales y Eduardo Hernández-Sonseca celebrarán su 350 y 150 partidos respectivamente en ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Yebra, Hopkins y Eley.
Real Madrid: Tunçeri, Bullock, Smith, Hervelle y Reyes.
Árbitros: De la Maza, Fernández y Jiménez.
Datos: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Regular de la ACB 06-07 que se disputará el domingo en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid a partir de las 12:30 horas

Antonio Álvarez / Valladolid

Pocos equipos quieren jugar contra el actual Real Madrid. Y menos, los conjuntos que están en problemas de descenso, pues su visita se antoja como un verdadero incordio. Aunque, también es cierto, que si por una de esas casualidades que tiene la vida, David vence a Goliat, la moral en este caso de los chicos de Imbroda se elevaría hasta límites insospechados.

El Grupo Capitol encadenó frente a Estudiantes y Akasvayu –en Fontajau- dos victorias que reforzaron el ánimo de equipo y afición para salir todos juntos de un pozo en el que llevan hundidos desde la jornada 6. Pero la derrota del pasado domingo en Illumbre frente al Bruesa devolvió a la realidad a los pucelanos, pues los de Porfirio Fisac se alejan a dos victorias.

Guillermo Rejón, capitán del C.B. Valladolid, cree que “a estas alturas de temporada no sabes donde o ante quien puedes ganar o perder”. Para Javier Imbroda el partido de este domingo será, sin duda, especial, pues se enfrentará a su último equipo y del que se fue de no muy buenas formas. El melillense, que tendrá prestos a toda su plantilla, analizó al Real Madrid, y afirmó que “el martes en Belgrado, recuperaron la tónica que habían perdido antes de la Copa del Rey”.

INTRATABLE MADRID
En la Casa Blanca, la única preocupación son las lesiones de sus hombres. Los médicos merengues no se quejarán de no tener trabajo, pues a las ya numerosas bajas se unió el martes Marko Milicic que estará lejos de las canchas los próximos 10 días. Pero es que además el turco Kerem Tunçeri jugará en Pisuerga con molestias en un hombro. No obstante, Joan Plaza recupera al alero Alex Mumbrú, quien ya disputó algunos minutos esta semana en la Copa Uleb.

El Real Madrid aterriza en Valladolid como un equipo intratable que tan sólo ha mostrado síntomas de flaqueza lejos de Vistalegre, pues sus tres derrotas llegaron en sus visitas a Valencia, Girona y Málaga.

ANIVERSARIOS
Por otra parte, en el apartado de efemérides, destacan dos aniversarios, uno por cada bando. En los locales, el base Iván Corrales disfrutará de su partido número 350 en ACB frente al entrenador que le inculcó el amor por este deporte, Joan Plaza.

En el otro lado, Eduardo Henández-Sonseca cumplirá 150 partidos en la máxima categoría del baloncesto español. Y es que ya han pasado más de cinco años del debut del pívot blanco en ACB.

Por último, en el apartado estadístico, el dominio madrileño es aplastante. El Real Madrid tan sólo ha cedido en 5 ocasiones de las 27 visitas a Valladolid. Los blancos, que ya derrotaron al Grupo Capitol en Vistalegre esta temporada, cayeron por última vez en el año 2004, cuando el equipo entrenado por Julio Llamas perdió 100-88 ante los pucelanos, entrenados por Manel Comas.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris