Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Moncho López se estrena ante el Bruesa (domingo 3, 19:00h)

El cuadro vitoriano está necesitado de victorias para abandonar la parte baja de la tabla.
Redacción
viernes, 2 de marzo de 2007, 23:48 h (CET)
Semana movida en Sevilla: Manel Comas dejó el timón cajista, para que su plaza la ocupase Moncho López seleccionador español en el Europeo de Suecia, donde consiguió una plata. El gallego se estrena en San Pablo ante el cuadro dirigido por Porfirio Fisac, que durante la semana ha calificado como “bombona de oxígeno para cuatro días” una posible victoria lejos de su feudo.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Cazorla, Ignerski, Alexander, Bueno.
Bruesa GBC: Mulaomerovic, Smith, Urtasun, Fajardo, Bradley.
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y García Leal
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 12:30 horas

José Luis Sosa / Sevilla

El CSF repite la historia otro año más. Si este año Manel Comas parecía contar con la plena confianza de la directiva cajista, todo esto quedo en nada tras la crisis de resultados y juegos. La derrota en Murcia, unida a la mala imagen que mostraba el cuadro en los últimos cinco partidos (de los que sólo ha sumado una victoria) aceleraron la destitución del técnico catalán, que dejaba su lugar a Moncho López. Manel Comas se ha convertido así en el enésimo entrenador que devora el CSF, tras conseguir que el cuadro sevillano siguiese en ACB otra temporada y meter a los andaluces en la copa del Rey.

El Caja San Fernando alcanzó un acuerdo con Moncho López, por el cual el técnico se hará cargo del banquillo hispalense hasta el final de la presente temporada. Moncho López se ha reencontrado en el Caja San Fernando con viejos conocidos suyos. Cazorla, Marco y Bueno estuvieron a sus órdenes tanto en la selección absoluta como en el combinado B logrando éxitos de los que también participó el preparador físico Diego Soto.

En su presentación, Moncho López aseguró que el play-off debe de ser su objetivo. Objetivo que, pese a los malos resultados en las últimas jornadas, sigue muy factible para los cajistas, por que estos tienen mantienen el mismo registro de victorias y derrotas que el séptimo clasificado. No obstante, desde abajo son muchos los equipos que aprietan, y de no funcionar el “efecto López” el conjunto andaluz se volvería a quedar otro año sin disputar las eliminatorias por el título.

Inmerso en otra lucha se encuentra el Bruesa que durante la semana ha sufrido la sensible baja de Federico Kammerichs, su alero estrella. La baja del argentino, merma el potencial vasco, aunque hay que añadir al cuadro vasco la participación de Mulaomerovic, que debutó la jornada pasada dejando buenas vibraciones.

El base croata quiere seguir en San Sebastián si "el club está contento conmigo". Damir Mulaomerovic explicó sus motivos por haber elegido la oferta del equipo vasco y señaló que la presión en un equipo modesto es muy parecida a la de un equipo grande.

Sin embargo esta no ha sido la única incorporación vasca. A Mulaomerovic, se le añadió anteriormente Diego Fajardo y Georgios Pavlidis. El pívot español regresará a la que fuese su casa anteriormente, e intentara imponer su juego en la pintura ante los postes locales.

Durante la semana tambien habló el técnico del Bruesa Gipuzkoa Basket Club, Porfirio Fisac, y aseguró que "lograr una victoria fuera de casa" supone "una bombona de oxígeno para los cuatro días siguientes", en referencia al encuentro que disputará el conjunto donostiarra en Sevilla, un partido que definió como el de la "ilusión".

En el único encuentro que han disputado en ACB, el cuadro sevillano se impuso en Illumbe en la prórroga, y sería la primera de las seis victorias que enlazaría el CSF, y que lo situaría en la zona alta de la clasificación.

Para el partido en San Pablo, los sevillanos tendrán todo su equipo a disposición del entrenador; mientras tanto Porfi Fisac cuenta con la baja importante de Federico Kammerichs.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris