Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 25   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Barcelona se juegan el liderato (Sáb, 22.00 h)

El Sánchez-Pizjuán, escenario del mejor partido de la jornada
Redacción
viernes, 2 de marzo de 2007, 18:59 h (CET)
Andaluces y catalanes disputan en el Sánchez-Pizjuán el duelo más atractivo que se puede ver a priori en la Liga española, un choque donde se podrán ver tales ingredientes futbolísticos como el toque, la verticalidad y la rapidez, todo ello con calidad a raudales.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David; Poulsen, Renato, Jesús Navas, Adriano, Kanouté y Kerzhakov.
F. C. Barcelona: Victor Valdés; Zambrota, Puyol, Márquez, Gio; Edmilson, Xavi, Iniesta, Giuly, Ronaldinho y Eto´o.
Árbitro: Bernardino González Vázquez (Colegio gallego).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Sábado 3 de Marzo a las 22.00 horas. Televisado por La Sexta.
Carlos Bautista

Poco o nada se ha hablado durante estos días del partido que se disputará en la noche del sábado, debido a todo lo que ha supuesto el derbi sevillano y porque el Barcelona también disputaba una eliminatoria complicada en cuartos de final de Copa del Rey. Pero ¡Ojo! Estamos a priori ante el mejor partido que se puede ver en el campeonato de Liga actualmente. Primero y segundo, Barcelona y Sevilla respectivamente, se juegan el liderato en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Además, puede ser un partido clave en el devenir de esta liga, ya que una victoria culé en feudo hispalense podría distanciar en cinco puntos a su más inmediato perseguidor. Por el contrario, si ganaran los rojiblancos, se colocarían como líder y pondrían la Liga, al rojo vivo, nunca mejor dicho.

Ambos equipos, tras un bache de juego y resultados, han retomado el buen camino en los últimos partidos. En el Barcelona, tras la última actuación de Ronaldinho en el partido ante el Athletic, nadie duda de él. Además, la vuelta de Eto´o, que para este partido era duda, le da al equipo que dirige Rijkaard, unas posibilidades que con el resto de delanteros de la plantilla no posee el equipo azulgrana. Quienes no serán de la partida son el portugués Deco y el francés Thuram, que se han quedado descansando en Barcelona para el partido de Champions del martes.

En el bando hispalense se quieren olvidar de todo lo acontecido en el derbi copero, para centrarse en lo meramente deportivo. En este partido de Copa, el Sevilla jugó mejor que en Getafe la semana pasada en Liga, sin embargo, en ambos partidos los atacantes rojiblancos tuvieron numerosas ocasiones de gol que no supieron hacer efectivas. En este sentido, ante el Barça, será clave para el equipo de Juande no fallar las oportunidades que elaboren como viene sucediendo.

Luis Fabiano, Hinkel, Maresca y Javi Navarro serán bajas. De nuevo Aitor Ocio acompañará a Escudé en el eje central y Daniel Alves volverá al lateral, por detrás de Jesús Navas. Quien acompañará en la punta de ataque a Frederick Kanouté será probablemente el ruso Alexander Kerzhakov.

Antecedentes
Sevilla y Barcelona se enfrentan por tercera vez en esta temporada y por ello, tanto Juande Ramos como Frank Rijkaard se conocen al dedillo como juega el contrincante. Si bien en el primer partido, con la Supercopa de Europa en juego, fue el técnico manchego quien le ganó la partida al holandés; en el segundo, que fue en competición liguera, sucedió lo contrario y fue Rijkaard quien se llevó el gato al agua, en gran parte gracias al acierto de Ronaldinho. Será este el partido que pueda decantar la balanza para uno u otro lado y además, con el liderato en juego, no se puede pedir más. ¡No se lo pierdan!

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris