Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB: JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut intentará asaltar el fortín de La Casilla (sábado 20:30 horas)

El Lagun Aro Bilbao lleva cinco victorias consecutivas en su vetusto pabellón, donde ha logrado la mayoría de sus triunfos
Redacción
viernes, 2 de marzo de 2007, 17:10 h (CET)
El DKV Joventut visitará el sábado Bilbao, con el propósito de llevarse el triunfo del pabellón de La Casilla, donde el Lagun Aro Bilbao lleva cinco victorias seguidas ante Estudiantes, Caja San Fernando, Vive Menorca, Unicaja y Bruesa GBC. Los catalanes intentarán lograr una victoria que les permita seguir inmersos en la lucha por el cuarto puesto de la tabla, el último de los que da ventaja de campo en la primera ronda de los playoffs, mientras que los bilbaínos buscarán un triunfo que les permita respirar un poquito más tranquilos en la zona baja de la clasificación.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Salgado, Montáñez, Recker, Rancik y Weis.


DKV Joventut: Bennett, Rudy Fernández, Sullivan, Gaines y Betts.
Árbitros: Perea, Conde y Pérez Niz.
Datos: Pabellón de La Casilla. Retransmitido por las emisoras del grupo Vocento a las 20:30 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Lagun Aro Bilbao Basket y DKV Joventut se han enfrentado en dos ocasiones en el pabellón de La Casilla, saliendo victorioso el cuadro catalán en ambas ocasiones. En la temporada 2004-2005 los verdinegros se impusieron por 75-83 en el partido que supuso el debut en ACB de Marc Rubio, hermano de Ricky Rubio el jugador revelación de esta temporada. Por su parte, en el choque de la temporada pasada la “Penya” se llevó el triunfo por 70-75 en un igualadísimo choque que sólo fue desequilibrado por el buen hacer de Rudy Fernández y Aloysius Anangonye.

Para este partido, Txus Vidorreta podrá contar con todos sus efectivos, dado que Lucas Recker parece haberse recuperado del esguince de tobillo que le impidió jugar el pasado sábado en Madrid y que Milan Majstorovic ha vuelto ya de los Balcanes tras acudir al entierro de su padre.
Durante la semana, Fred Weis manifestaba que el equipo necesita la ayuda del público y que el propio equipo y el respetable deben “hacer un equipo, porque vienen partidos bastante difíciles”. Respecto a los cuatro partidos en casa que jugará el Lagun Aro Bilbao, el pívot galo señalaba que van a tener mucha presión y “no va a ser tan fácil como la gente cree”
Por su parte el DKV Joventut llegará a Bilbao casi sin tiempo de digerir su derrota en Euroliga ante el Partizán de Belgrado. “La Penya” no parece llegar en buen momento a tierras vascas, ya que sus dos últimos choques se han saldado con sendas derrotas ante Pamesa Valencia y Partizán respectivamente. Parte de este mal momento de los hombres de Aíto García Reneses se debe a la baja por lesión del alero checo Lubos Barton, quien será la única baja catalana para este choque.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris