Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 23  

Tau y Unicaja se enfrentan en el partido de la jornada (sábado, 19:00)

Los dos equipos se encuentran en una fase ascendente en su juego y será un gran test para conocer su nivel
Redacción
viernes, 2 de marzo de 2007, 16:21 h (CET)
Unicaja de Málaga, una de las bestias negras del Baskonia, visitará esta jornada la dificilísima cancha vitoriana para poner a prueba el actual momento de ambos conjuntos. Los malagueños son, junto al Real Madrid, el único equipo capaz de hacer hincar la rodilla al Tau en el Buesa desde que Perasovic cogiera las riendas del club presidido por Josean Querejeta.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Erdogan, House, Scola y Splitter.
Unicaja Málaga: Cabezas, Rodríguez, Welsch, Tusek y Santiago.
Árbitros: Amorós, García G. y Cortés.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El partido se jugará el sábado a las 19 horas y será televisado en directo por La 2.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

Después de una dura semana Tau y Unicaja se enfrentarán en un apasionante duelo que reeditará la última final ACB. Los vascos, dirigidos por Lazkano, están volviendo a jugar como a principio de temporada y ganando al Unicaja podrán hacer olvidar a sus aficionados la última derrota inesperada de Granada. Pero los malagueños también están trazando desde la Copa del Rey una buena trayectoria y ganar en Vitoria podría ser un gran golpe de autoridad y punto de inflexión en su temporada.

Después de la escandalosa victoria frente al Lottomatica por 43 puntos –récord en un top-16 de Euroliga- e igualar el récord de victorias consecutivas como local en la competición continental, el Baskonia retorna a la competición doméstica de nuevo dirigido por el portugalujo Natxo Lezkano. Perasovic ya se encuentra en Vitoria pero aún tiene que pasar las pruebas definitivas en el Hospital Txagorritxu de Vitoria para que le den el alta.

Otro croata que sí estará es Zoran Planinic, que ya disputó algunos minutos el miércoles pasado frente al bochornoso Lottomatica. El base se antoja para los vitorianos como una pieza fundamental para luchar con más garantías en la liga y la Euroliga. También Rakocevic está siendo fundamental para la buena marcha baskonista pero no podrá volver a pisar el parqué hasta dentro de unas dos semanas.

El Unicaja tendrá con la baja de Rakocevic una preocupación menos. Sin embargo, la más que probable ausencia de Jiménez por una fuerte contractura podría pasarle factura en ese trabajo de ‘secado’ que tan bien realiza el alero madrileño. Los de Scariolo acuden a Vitoria con la difícil misión de ganar a uno de los difíciles pero, de salir ilesos del Fernando Buesa Arena, los malagueños confirmarían que vuelven a ser un plantel muy a tener en cuenta a final de temporada.

La mala marcha inicial ya está olvidada en Málaga pero lo que buscan es volver a ser temibles. Ganar en Moscú esta semana habría sido un buen paso pero, después de perder por poca diferencia, los malagueños están a tiempo de hacer algo grande esta semana.

Televisión Española televisará el sábado en directo a las 19:00 horas de la tarde este duelo entre los dos mejores equipos del 2006 que va camino de convertirse en un auténtico clásico. Calidad a raudales, intensidad, polémica... todo tendrá este partido de la jornada.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris