Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

Duelo por el playoff entre Gran Canaria y Granada (sábado 18:00 H.I.)

El Granada necesita ganar también fuera de casa
Redacción
viernes, 2 de marzo de 2007, 16:11 h (CET)
Tras el “parón” de tres semanas (Copa del rey y dos jornadas consecutivas jugando como foráneo) el Centro Insular de Deportes volverá a disfrutar de la elite del deporte de la canasta con el encuentro que enfrentará a dos equipos que, a día de hoy, se encuentran distanciados por tan sólo una victoria en la tabla clasificatoria a pesar de encontrarse uno en el séptimo puesto y el otro en el decimosegundo: el Gran Canaria Grupo Dunas y el Club Baloncesto Granada respectivamente.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Mario Fernández, Hunter, Moran, David y Vroman.
Granada: Gianella, Udrih, Pecile, Junyent y Borchardt.
Árbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Rosado.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 18:00 Hora Insular
Eduardo Aguiar / Enviado especial

El conjunto que dirige Sergio Valdeomillos visitará este fin de semana la isla de Gran Canaria con vistas a avalar su candidatura a entrar en puestos de playoff. Para ello los granadinos tienen que certificar triunfos no sólo en casa sino también como visitantes ya que hasta ahora tan sólo han logrado dos victorias de diez posibles.

Enfrente el Gran Canaria Grupo Dunas sigue manteniéndose fiel a la irregularidad que les ha caracterizado a lo largo de la presente temporada. Tras haber logrado desarrollar un juego sólido que les llevara a plantar cara al Real Madrid en la copa del rey se han sumido en un nuevo bache de juego con una actitud que ha vuelto a sembrarla duda, una vez más, entre los aficionados.

En esta ocasión, los locales parten desde una posición negativa aunque no insalvable, en cuanto a basketaverage se refiere. En el partido de ida los granadinos se llevaron la encuentro con una ventaja de tres puntos que, dada la coyuntura actual podrían valer oro si los grancanarios no superaran esa diferencia en una posible victoria.

El Granada ya hizo valer en el encuentro de ida la superioridad de Curtis Bourchardt bajo los tableros y el acierto tanto de Samo Udrith, letal desde el exterior, como de la dirección de Nicolás Gianella. Sin embargo, algo ha cambiado en el Gran Canaria y, las deficiencias que se tenía en esos momentos en el puesto de base no son tan acuciantes en estos momentos como sí puede serlo la defensa de los jugadores exteriores.

Por otro lado el senegalés Sithapa Savané, una de las principales referencias en el ataque amarillo, ha sabido reponerse a su mal inicio de campaña realizando unos últimos partidos dignos de su calidad y sueldo. En esta actividad en la pintura el de Dakar ha sido bien secundado e incluso suplido por Jackson Vroman, un jugador que constituye un auténtico enigma en cada partido, capaz de lo mejor y de lo peor.

Las filas del Granada, por su parte, se han visto reforzadas por la llegada del base Pecile que Valdeomillos utiliza principalmente como escolta aportando así un mayor control del ritmo del partido además de puntos desde el exterior dada la buena mano que tiene este jugador.

A priori ambos entrenadores podrán disponer de sus plantillas al completo aunque en el Gran Canaria Savané ha tenido algunos problemas en su tobillo que ya lo dejaran fuera del choque de Málaga el pasado domingo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris