Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 23   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Estudiantes deberá mostrar una mentalidad ganadora frente al Etosa (sábado 19:00)

Con los cuartos de la Eurocup a la vuelta de la esquina, el MMT Estudiantes de Mariano de Pablos busca su tercera victoria consecutiva en la ACB frente a un Etosa Alicante tocado anímicamente tras caer en las dos últimas jornadas.
Redacción
viernes, 2 de marzo de 2007, 16:03 h (CET)
El baloncesto vuelve para quedarse en el Madrid Arena en una semana que se antoja crucial para las aspiraciones del MMT Estudiantes en las dos competiciones en las que participa; pero antes de enfrentarse al Dynamo de Moscú Región por un puesto en la Final Four de la FIBA Eurocup, deberá recibir este sábado en el recinto madrileño al Etosa Alicante. Los de Trifón Poch no están pasando un buen momento y han encadenado, en las últimas dos semanas, dos derrotas que les han hecho caer desde la onceava posición hasta el décimo cuarto puesto.

POSIBLES QUINTETOS
MMT Estudiantes: Sánchez, Jasen, Suárez, Torres y McDonald.
Etosa Alicante: Fisher, Vasic, Angulo, Larry Lewis y Sundov.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Telefónica Arena (Madrid).

Matías Castañón / Madrid

Los alicantinos arrancaron muy fuertes la segunda vuelta de la Liga, derrotando a Pamesa y Lagun Aro en el Centro de Tecnificación y al Caja San Fernando a domicilio: el equipo rendía a gran nivel, con muchos jugadores destacados. Larry Lewis lideraba al equipo en una segunda juventud del eterno pívot del Lucentum. Pero tras el parón copero las cosas cambiaron: ellos fueron los que tuvieron que hacer el pasillo al un Winthertur F.C. Barcelona que no tuvo piedad en ningún momento y acabó derrotándolos por 107 a 74; la pasada semana ante el colista, el ViveMenorca, los de Poch comenzaron a fallar, arrancando el encuentro muy mal en los dos campos y terminándolo con claros signos de impotencia: las protestas de Lucio Angulo a los colegiados cuando los de Casas tenían una ventaja que resultaba definitiva tuvieron como resultado su expulsión del campo. Los jugadores claves del equipo no fallan, siguen presentes en todo momento y no desentonan; el problema es que solo ellos siguen dándolo todo hasta el último minuto, acompañados de un equipo que parte desde un puesto, el de base, que no se ha consolidado en toda la temporada: de ahí que se haya tenido que fichar a Joshua Fisher debido al bajo rendimiento de Sonko. El ex del Real Madrid ha ido “in crecendo” en las últimas semanas y puede que ocupe el puesto de titular ante los colegiales. Siguen teniendo las alas bien cubiertas: Quincy Lewis y Lucio Angulo siguen estando a gran nivel y Vasic se ha destapado como una apuesta segura desde el triple. Por dentro, Larry Lewis aporta la experiencia y el trabajo duro, mientras que Sundov sigue mejorando su nivel en una temporada que puede ser la de su asentamiento en la Liga.

Por contra, tras el regreso a la competición una vez disputada la Copa del Rey, el MMT Estudiantes cuenta sus partidos por victorias. Quizás haya tenido algo que ver la llegada al primer equipo de Mariano de Pablos, segundo de a bordo de Pepu Hernández, Juan Antonio Orenga y Pedro Martínez, tras la destitución de este último; sin un cambio radical de entrenador, con un hombre de la casa que conoce los sistemas y a los jugadores, el equipo colegial ha entrado en una dinámica de victorias tanto en la Liga ACB como en la Eurocup. Ante Caja San Fernando y Alta Gestión Fuenlabrada enseño a la Liga sus credenciales, que no son otras que las que los estudiantiles mantienen desde hace muchos años: defensa al límite y correr al contraataque, algo que le beneficia y mucho a una plantilla como la que presenta el equipo colegial. Menos Sanikidze y Daniel Clark, todos los jugadores han participado en la rotación del nuevo entrenador, repartiendo los minutos de manera inteligente, sobretodo en el juego interior donde cada día Caio Torres se afianza como una apuesta seria. Nikolic ha cedido su puesto en el quinteto al joven brasileño, y Sergio Sánchez ahora es titular en detrimento de Gonzalo Martínez, lo que da al equipo una nueva estrategia de salida, mas orientada a la búsqueda de espacios que al “pick and roll”; de Pablos sabe sacarle el jugo a sus equipos, sobretodo en el plano físico, y eso es algo que en el Ramiro siempre se ha cuidado. Mas allá de la Liga, la cabeza de los colegiales también está en la Eurocup, donde este martes arrancan la que será la prueba de fuego, los cuartos de final, que darán acceso a la Final Four de dicha competición, donde podrían enfrentarse al Akasvayu Girona.

Tendremos que estar atentos viendo a que quiere jugar cada equipo: no hay que confiarse en ningún momento de que el Etosa sea el peor equipo bajo canasta a la hora de capturar rebotes. La lucha de Lewis y la aportación de sus aleros grandes puede hacerles ganar enteros en esta faceta si se bajan los brazos en algún momento. Frenar las salidas de Sundov hasta la línea de 6.25 y ponerle un buen defensor delante a Vasic pueden ser claves para frenar una anotación que ya de por si es la peor de la Liga ACB. Sin embargo, el Etosa es de los equipos que menos puntos permite, sobretodo desde posiciones cercanas al aro, un sitio donde ellos se encuentran muy cómodos. En el partido de ida de esta temporada la victoria fue para los de Trifón Poch por 76 a 67, en un partido donde Vasic, cuestionado en aquel momento de la temporada, fue el mejor con 19 puntos (destacando un 5/7 en triples), bien acompañado de Lucio Angulo y Larry Lewis con 17 y 13 puntos respectivamente. El Lucentum busca repetir victoria en el campo colegial: en los cinco encuentros que se han jugado en Madrid, los visitantes solo pudieron ganar en la temporada 2004/2005.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris