Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Migajas de dignidad

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 3 de marzo de 2007, 23:44 h (CET)
Entrenador a entrenador la historia se repite. Desde Manuel Preciado en los tiempos en los que este señor mandaba en el Racing hasta el gallego Fabri, que ayer dejó su cargo como entrenador. Detrás de este fondo siempre se esconde la misma persona. Un hombre excéntrico y soberbio que prescinde de los entrenadores en función del grado de poder que ejerza sobre ellos. Si el entrenador quiere imponer sus planteamientos tácticos, hacer su trabajo en definitiva, a ese buen hombre le quedan los días contados en la “empresa” alavesa. Es decir, el factor resultados, que es el dueño y señor del mundo del fútbol, de sus ingresos y pérdidas, del aforo, del futuro laboral de casi todos, en este club no se da ese caso.

Nadie va a descubrir ahora las artimañas de este señor. De sobra conocido es su temible historial. Ahora bien, la cuestión reside en cómo Fabri no sabía de esos datos. Cómo se metió en esa casa de los horrores. Aunque atendiendo a la personalidad del entrenador lucense, que dejó como un solar a algunos de los equipos en los que ha entrenado (véase Zamora o Burgos) ya nada se sabe.

Pero centrados en el asunto, cabe decir que Fabri ya estaba sentenciado por el ucraniano tras el partido con el Vecindario. Incluso fue destituido y restituido en la misma jornada. Pero finalmente se tuvo que marchar. Su discurso, el mismo que el que mantuvieron algunos de sus predecesores como Juan Carlos Oliva, Rafael Monfort y Julio Buñuelos. ¿Quién resiste a las garras del líder?

El futuro inmediato del Alavés pasa por el hombre para todo. Ese que en cuanto se le llama ahí está para venir a socorrer al de Ucrania. Chuchi Cos se presenta como entrenador, por enésima vez, del club vasco. Pero que no se le olvide. Para el líder solo será un clínex de usar y tirar. Ya ha afirmado que el “es un hombre del club”. ¿O será el hombre de Dimitri? Dignidad es una acepción que cabría buscarla en muchos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris