Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

De caciques y cacicadas

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 3 de marzo de 2007, 23:44 h (CET)
Y pasó lo que tenía que pasar; tras una semana de espectáculo lamentable a orillas del Nervión, el borrego de turno le atizó en la cabeza al entrenador del Sevilla, Juande.

Por fortuna, nada grave; es admirable, por cierto, la frialdad del mister manchego, al entonar un mea culpa colectivo - cada uno en su plano - para analizar lo que ha estado pasando estos últimos días y semanas en Sevilla, fenómeno al cual no es muy ajeno el fútbol en general, visto lo visto en Italia o Argentina.

A uno le cuesta interiorizar en pleno 2007 espectáculos como el de don Manuel, con busto incluido en el palco. Esos fenómenos que hacen sacarlo peor, la caspa más rancia de esas esencias hispánicas que, a lo que se ve, siguen en el subconsciente colectivo de unos cuantos españolitos de pura raza.

Ese culto a la personalidad de alguien que a duras penas sabe hablar castellano – escribirlo es de suponer que sí – y que ha instaurado un reino omnipoderoso en el Betis, que ni el mismísimo Abderramán III.
Ese caciquismo de alguien que ha puesto su dinero, sin duda, pero que acostumbra a ningunear y vilipendiar a todo aquel que discute sus criterios y que no duda en pasarse el Reglamento por el forro de sus caprichos con tal de demostrar su poder y odio ciego al eterno enemigo.

En fin, esperemos que el campo sea cerrado, no vaya a ser que a la Federación le cuelen la cuestión de que el Betis no es reincidente, ya que el apercibimiento de cierre viene de la temporada pasada y el Reglamento indica que debe ser en el mismo ejercicio.

La guinda al paste la pone la intención bética de quitarle al anormal de turno el carnet de socio o abonado, si lo fuese, claro; suena a chiste de mal gusto.

Pero bueno, vamos a intentar ver la botella medio llena. Nunca es tarde si la dicha es buena y esperemos que el personal – a cada uno lo que le toque – recapacite y respete las normas y al contrario. No es tan difícil.

Un mínimo de educación cívica y de sensatez; no está reñido con el amor radical a tu equipo, de verdad que no.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris