Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El día en que ETA derrotó al Gobierno de España

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 3 de marzo de 2007, 10:07 h (CET)
Lo de ayer no ha sido, ni mucho menos, un acto de humanidad. Ni de bondad. Ha sido un acto diabólico, de esos que sólo comete un malvado amoral o un tonto de remate sin conciencia. Ha sido un acto de vileza. De traición. De cobardía. Una felonía como jamás se había visto en España. Tras treinta años de resistencia pacífica, democrática y ejemplar de la sociedad española ante el chantaje terrorista llegó ZP. Y se entregó a ETA. Nos entregó a ETA. Después de la resistencia, las lágrimas y el sufrimiento de toda España -empezando por los héroes, que son las víctimas; no lo es su verdugo- cuando ETA secuestró y ejecutó a Miguel Ángel Blanco, llega ZP y nos dice que nada de eso sirvió. Tanto sacrificio fue en vano. Tanto dolor un sinsentido. Él, ZP, tiene la solución: una bandera blanca. ¿La de la paz? ¡No! La de la rendición. Sin condiciones. ¿De ETA? ¡No! Del Gobierno de España.

Y de ahí los beneficios penitenciarios que ZP ha concedido al psicópata. Asesino en serie “de la paz” que, por añadidura, jamás se ha arrepentido de sus crímenes. Y no sólo no se ha arrepentido, sino que se ha permitido el lujo de burlarse de sus víctimas. De las víctimas de ETA; desde hace un tiempo también víctimas de ZP, dedicado en cuerpo, alma y pregoneros habituales a insultarlas, tratar de dividirlas y humillarlas.

Conocida por todos es la frase que el loco de la dieta del bocata (lo de la huelga de hambre es un camelo para tontos; hace nada han pillado al moribundo", tras una duchita compartida de cuarenta minutos, retozando alegremente con su novia en el hospital. Novia, a la que la "superioridad" perdonó el engorroso trámite de ser cacheada, que debe ser, por lo menos, tan vomitiva como su pareja.) dedicó a los tres niños huérfanos de la familia Jiménez Becerril cuando sus padres cayeron abatidos en Sevilla bajo las balas asesinas disparadas en nombre del nacionalismo vasco: "Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes." Menos conocida, pero no por ello menos 'modélica', es la instancia que en mayo de 1998 este 'hombre de la paz' envió al subdirector de la prisión de Melilla (donde cumplía parte de los 18 míseros años que ha pagado por 25 asesinatos) el día en que sus sangrientos conmilitones de la falsa y artificial Euskalherria socialista asesinaban a Tomás Caballero, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona: 'Con motivo de la jubilación forzosa del franquista antivasco Tomás Caballero Pastor y como celebración extraordinaria, solicito se me proporcione por (ilegible): una botella de champán (francés), 1 tarta, 1 kg de langostinos' (sic). ¿Estás orgulloso del hombre que, según tú, apoya tu proceso, ZP? ¿Este es el futuro que nos prometes, ZP?

Ayer el Gobierno de Zapatero se doblegó ante ETA. Ayer un cobarde y desaparecido Rodríguez Zapatero rindió el Estado de Derecho ante los terroristas. Ayer, tristemente, Zapatero legitimó el chantaje al Estado como vía legítima para la consecución de objetivos. ETA, encantada con este Gobierno sin alma, ha exigido ayer mismo la puesta en libertad de seis presos etarras enfermos, la desactivación de la llamada “doctrina Parot" y el reagrupamiento de presos de ETA (esto fue lo que le costó la vida al llorado Miguel Ángel Blanco). Normal. Y es que ya se sabe que quien cede una vez al chantaje de la mafia sólo puede optar entre seguir cediendo y cediendo o ser asesinado. Y ZP está por ceder. Y Rubalcaba, que de terrorismo sabe "tela", que para eso fue portavoz del gobierno de los GAL, de parapeto. "He sido yo, he sido yo", decía en tono altivo el hombre de PRISA en el Gobierno, tratando de dar amparo al cobarde.

Esperanza Aguirre afirmó ayer que esta decisión había sido, probablemente, la más grave desde el golpe de estado del 23-F. Tiene razón. Lo malo es que mucho me temo que no por grave será la última decisión contraria al sentir de la inmensa mayoría del pueblo español que adoptará este gobierno. Mariano Rajoy, por su parte, durante su comparecencia ante los medios en Vitoria, afirmó que ayer, con la decisión del dúo ZP-Rubalcaba, se había creado una 'deuda de Justicia'. Y así es. Porque es posible que se haya aplicado la norma positiva. Pero no se ha hecho Justicia. Y sin Justicia no hay democracia. No hay Estado de Derecho. Sin Justicia hay dictadura. La dictadura de ETA. Y ZP.

¡Qué día más triste para la gente decente fue el día de ayer! ¡Y qué día más alegre para la gente como De Juana Chaos!

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris