Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Amnesia del presidente

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 3 de marzo de 2007, 10:07 h (CET)
Nadie puede dudarlo. Estamos en precampaña electoral. Se nota en la calle, en los medios de comunicación, en los debates y en las Cortes nacionales y autonómicas. Sobre todo en estas últimas. Comprobamos que el lenguaje sube de intensidad, los gestos se exageran y los reproches se multiplican.

Si nos ceñimos a Castilla y León, todas esas características han salido a relucir en las Cortes regionales, con motivo del debate sobre “desarrollo rural”. De igual forma hemos escuchado fuertes discrepancias con motivo de la visita del presidente Rodríguez Zapatero a Ponferrada y a León. Los reproches entre PSOE y PP de la comunidad han sido constantes, caracterizándose por la expresión: “¡Y tú más!”, tan habitual entre quienes carecen de argumentos sólidos y convincentes. A veces los ciudadanos no sabemos si nos mienten, se divierten, nos chulean o se ‘acuchillan’ con la dialéctica.

El presidente del Gobierno suele actuar siempre igual: llega, promete y se marcha. Pero lo más grave es que no suele recordar lo que promete. Y eso cabrea al personal. Si la mentira es uno de sus defectos, la amnesia es su pecado. Tan detestable una como la otra.

Y es que las promesas del presidente en León son para escandalizar a cualquiera; tanto por el número de las mismas, como por su incumplimiento. De ahí que los leoneses en general, y el PP en particular, le pidan que agilice las promesas electorales que hizo, antes de comprometer otras nuevas. Nuestro presidente Rodríguez se ha convertido en un personaje que inspira desconfianza, risa y desprecio. Sus reiteradas mentiras son su aval. Ya no hay duda: se coge antes al mentiroso que al cojo. Nadie pone en duda a estas alturas que las mentiras ‘zapateriles’ carecen de recorrido, por cojas y por mentiras.

Rodríguez prometió a Ponferrada el proyecto de Ciudad de la Energía, a la vez que comprometió una inversión de trescientos doce millones de euros, además de ocho mil quinientos empleos. Aquí llegamos,…Ponferrada y Castilla-León siguen esperando.

El inquilino de La Moncloa prometió la llegada de la Alta Velocidad Ferroviaria a León en 2008. A día de hoy eso es imposible desde todos los puntos de vista. Tampoco han comenzado los trabajos de la autovía León-Valladolid, ni el Palacio de Congresos de León, ni los paradores prometidos y comprometidos,… Todo ello es una prueba de cómo Rodríguez se cubre de desconfianza, desprecio y mentiras.

Por si eran poco reprochables sus incumplimientos, acaba de estar en León y promete para esa ciudad el futuro Centro de Tratamiento automatizado de Denuncias de Tráfico, ligado al INTECO y a la Dirección General de Tráfico. De pena. Pero Rodríguez aún puede purgar sus mentiras. ¿Cómo? Sencillamente haciendo realidad sus promesas y curando su amnesia. Si es capaz de ‘vender’ el Estado de Derecho a la banda ETA, ¿No va a ser capaz de humillar a los leoneses?

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris