Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Barça supera a un correoso Efes Pilsen (82-73)

El acierto de Navarro en el último cuarto fue decisivo para noquear a un conjunto turco que dio más problemas de los esperados.
Redacción
viernes, 2 de marzo de 2007, 00:46 h (CET)
Con este triunfo los azulgranas dan un paso firme hacia el cruce de cuartos de final, dejando casi sin opciones al Efes Pilsen.

FICHA TÉCNICA
82- F.C. Barcelona: Lakovic (15), Navarro (24), Basile (9), Trias (10), Marconato (2) -equipo inicial-, Vázquez (10), Ukic (-), Grimau (5), Kakiouzis (7) y De la Fuente (-).


73- Efes Pilsen: Erden (15), Nicholas (16), Abi (-), Prkacin (10), Haislip (18) -equipo inicial-, Granger (6), Akin (6), Kuqo (-) y Gonlum (2).
Parciales: 17-20, 20-10, 22-29 y 23-14.
Árbitros: Voreadis (GRE), Lamonica (ITA) y Herceg (CRO). Eliminado Prkacin (m.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga, en su grupo F, disputado en el Palau Blaugrana, en Barcelona, ante 4.967 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Navarro
Gran partido del escolta catalán, autor de 24 puntos con dos triples en momentos importantes.
Lo peor: Mustafa Abi
Menos cinco de valoración para el jugador turco, quien no consiguió anotar en 17 minutos.
El dato:
Tercera jornada del Top 16 de la Euroliga.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

El Barça ha logrado dar un paso de gigante de cara a sus aspiraciones de clasificarse entre los dos primeros de grupo al vencer al Efes Pilsen turco en un Palau Blaugrana entregado a su equipo. Los 24 puntos de Juan Carlos Navarro, con dos triples importantísimos, así como el buen hacer de Jordi Trias, que una vez más fue el jugador mejor valorado del Barcelona, fueron las armas a las que se agarraron los azulgranas para dejar casi noqueado al Efes Pilsen, que con tres derrotas en otras tantas jornadas dice prácticamente adiós a cualquier opción de clasificación.

El encuentro comenzó con acierto turco desde más allá de 6’25, en especial del base otomano Erden, quien jugaba de titular en lugar del lesionado Horace Jenkins. El Barça no acababa de carburar todo lo que se esperaba, ni Navarro conseguía ver aro con facilidad. Pero tras comenzar el segundo cuarto tres puntos abajo (17-20), el conjunto catalán volvería a tomar el mando en el marcador con unos buenos minutos de Fran Vázquez y el buen hacer desde el perímetro de Lakovic y Basile. Un parcial de 11-0 comenzó a marcar distancias con un Efes que fiaba su juego interior a la pareja Haislip-Prkacin. Al descanso el electrónico reflejaba un esperanzador 37-30 para los locales.

Tras la reanudación, el partido entró en una dinámica de intercambio de triples por ambas partes. El despertar del escolta americano del Efes Drew Nicholas desde el triple era contrarrestado por un Navarro que comenzaba a ver aro tras un discreto primer período. Así mismo, Lakovic y Erden también llevaban el duelo de tiradores a la posición de bases. Este intercambio benefició al conjunto de Estambul, quien poco a poco fue reduciendo distancias hasta igualar el marcador con un rebote ofensivo convertido en mate por Prkacin en la última jugada del tercer cuarto.

El último y definitivo cuarto comenzaba con un parcial de 5-0 para los locales de la mano del griego Kakiouzis. Pero el Efes no bajó los brazos y poco después conseguiría ponerse por delante en el marcador tras muchos minutos con un 3+1 de Nicholas (67-68 a poco más de tres minutos de finalizar el choque). Pero fue a partir de ese momento en el que emergió la figura del mejor Navarro para clavar dos triples consecutivos que dejarían ‘groggy’ al conjunto turco y permitirían al Barcelona hacerse con un triunfo tan trabajado como meritorio que le deja en óptimas condiciones de alcanzar una de las dos primeras plazas que dan acceso al play off de cuartos de final de la Euroliga.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Era un partido que teníamos que ganar si realmente queremos estar entre los dos primeros clasificados de grupo. Hemos realizado un buen juego en diversos momentos, pero en el tercer cuarto no hemos mostrado la intensidad necesaria y ellos lo han aprovechado para anotar con facilidad. Al final hemos sabido controlar mejor el encuentro en los momentos importantes, cosa en la que el equipo cada vez se muestra más maduro. Ahora el objetivo es lograr otra victoria clave en la cancha del Prokom.”
Oktay Mahmuti (entrenador Efes Pilsen)

”Ha sido un encuentro muy disputado hasta el final, cuando hemos fallado algunos tiros claros y lo hemos acabado pagando. No me gusta hablar de los árbitros pero es evidente que ha habido varias jugadas dudosas que han favorecido al Barcelona. Con tres derrotas está claro que lo tenemos realmente complicado para pasar a la siguiente fase, pero no podemos bajar los brazos ya que si somos capaces de vencer los tres encuentros que nos quedan tendremos posibilidades todavía, nada se puede descartar”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris