Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Revista-arte

“Casarse es la demostración más grande de amor de una persona a otra”

Irene Cumplido
Redacción
viernes, 2 de marzo de 2007, 00:40 h (CET)
Jacobo Aguila Tengo 29 años y soy natural de Barcelona, me considero una persona emprendedora y muy inquieta, he trabajado durante 10 años como estilista de moda y asesor de imagen personal. Licenciado en Bellas Artes y en Asesoría de imagen personal, me he sentido muy cautivado siempre por el mundo de la moda, el cine y la televisión cubriendo a lo largo de mi carrera todos los ámbitos profesionales. Actualmente soy el Director General de Velvet Weddings (www.velvetweddings.net) empresa dedicada a la organización de bodas para público gay y pertenezco a la comunidad de Neurona; como moderador de Pro Eventos y recientemente como administrador de la comunidad IMAK dedicada al mundo del maquillaje y la imagen personal.

¿Cómo surgió el proyecto Velvet Weddings?
El proyecto en si, surgió en una cena con 4 amigos. Siempre había querido tener una boda de ensueño y me horrorizaba la calidad de las bodas que hay ahora mismo en el mercado. Así que poco a poco le fuimos dando forma, aprovechando mis conocimientos y los de mi socia, para ofrecer un servicio excelente por el mismo precio que pagan por un trabajo enlatado y poco original.
Huimos de las masificaciones, de las fotografías sin gracia ninguna, de restaurantes que hacen 40 bodas en un mismo día etc.
Y nos centramos en el cliente, sobretodo en sus necesidades y en lo que realmente necesita para que sea su día, con todo su protagonismo, y por supuesto, con calidad.




Pie de foto


¿Qué tiene Barcelona que no tengan otras ciudades en el mundo? ¿Por qué montar una empresa aquí?
Barcelona es una ciudad realmente fascinante, siempre me he sentido enamorado de ella y he de reconocer que tiene absolutamente todo, sin excepciones, lo que se pueda necesitar para una boda o un evento.
Teniendo en cuenta que además tiene unas playas preciosas, una cultura inmejorable, edificios llenos de encanto, hoteles maravillosos, ni siquiera nos planteamos la idea de montarlo en otro sitio, aunque a largo plazo pensamos en expandir a nivel nacional, de momento acabamos de empezar y bueno, todo se andará...
Tu libro de cabecera
Ahora mismo estoy leyendo Deportado Homosexual, una biografía realmente espeluznante de un homosexual en un campo nazi
Una película que no te dejó indiferente
Bailar en la oscuridad, estuve 3 días llorando
Un buen amigo, amiga
El centro de mi vida gira en torno a mis amigos. Ellos son los que me conocen bien y aun así, me quieren; no soy una persona complicada, pero reconozco que tienen una paciencia poco superable
Una ciudad que te cautiva
Barcelona, sin duda.
Define el mar
Odio el mar...-risas de Jacobo- creo que soy la única persona en el mundo que va a la playa con bolsas de plástico en los pies del asco que me da....En cambio, tengo que reconocer que no podría vivir en una ciudad sin mar.
Tus aficiones
Me encanta la montaña, hacer excursiones y una buena barbacoa con mis amigos. Mi otra gran pasión es viajar y soy bastante marchoso. Me encanta irme de copas con mis amigos cuando tengo tiempo
Un domingo cualquiera
Nada como una buena sesión de tarde, en la cama viendo una película, con palomitas y con la compañía de mi pareja
Un diseñador de moda
Galliano
¿Qué es la felicidad?
Algo que todos queremos pero que por desgracia muy pocos conseguimos. Deberíamos mirar la vida con otros ojos y tener mucho mas sentido del humor.
¿Casarse está de moda?
Casarse siempre ha estado de moda, en el mundo gay la mayoría de parejas que quieren casarse son personas que llevan muchos años en pareja. Para mí, más que una moda,. (Soy un romántico, que le vamos a hacer)
¿Tu boda?
Pues todavía no he tenido la oportunidad de casarme, pienso que el matrimonio es una cosa muy seria y quiero estar realmente seguro.
¿Cómo es una boda preparada por Velvet Weddings?
Nosotros nos encargamos de trasformar lo que nos piden y las ilusiones en una realidad. Aportamos ideas, e intentamos que la calidad y el trato sea lo más familiar posible, la complicidad y el buen servicio hace que sea una ceremonia perfecta.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris