Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   Exposisción   -   Sección:   Revista-arte

Vanguardias Chinas

Pablo de Pedro
Redacción
viernes, 2 de marzo de 2007, 00:33 h (CET)
Exposición de las Vanguardias Chinas en la Galeria de arte Dolores Sierra ( C/ San Agustín, 12, Madrid) hasta el 24 de marzo

Los cambios producidos en China han dado pie, como dice el historiador francés Serge Guilbaut, a la modernización a gran escala de las grandes urbes como Pekín, Shangai y Guangzhou, y son comparables a las que sufrió Paris durante la época de Haussman. Las bicicletas conviven con los automóviles sobre las vías de comunicación construidas recientemente.

Historiadores como T.J.Clark han escrito mucho sobre las escenas de Paris pintadas por Vang Gogh y Manet en las que representan una confusión, similar a la que ocurre en las grandes ciudades chinas, cuyos cambios se reflejan en el mundo artístico contemporáneo de este mismo país.

Su enfoque artístico apunta hacia la novedad y el distanciamiento de las ortodoxias de las academias de arte nacionales, y funcionan retratando la sociedad y los cambios del paisaje social chino.

Con esta exposición se trata de acercar al público español las diferentes vanguardias artísticas chinas a través de prestigiosos artistas chinos contemporáneos de renombre internacional.

REALISMO CÍNICO - en una línea no idealista construyen obras a través de una realidad distorsionada.

Zhang Xiaogang – retratos de familias que recuerdan a las antiguas fotografías de una China anterior.

Xia Xiaowan – escultura-instalación sobre personajes con gran realismo y con partes de sus cuerpos y rostros dibujados cómo si la solemnidad de los tiempos pasados se hubiera perdido.

POP CHINO - un estudio de la sociedad china actual con un punto de vista irónico, con una ironía que trata sobre el cambio acelerado que se produce en la China actual.

Luo Brothers – utilizan la técnica del lacado tanto en sus esculturas como en sus pinturas, sinónimo de un mundo feliz, en el que bebés chinos rollizos se mezclan a logotipos de Coca-Cola y McDonald´s.

Chen Wenbo – con su serie de pinturas de snooker nos retrata el espejismo del juego.

Wang Qingsong – nos presenta a través de sus obras fotográficas la nueva estética Kitsch de China actual.

EL ARTE DEL COMPORTAMIENTO – representado en esta exposición por Wang Jinsong a través de tres fotografías y dos obras pictóricas.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris