Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Exigencia de la DEI

Jesús Martínez Madrid
Redacción
sábado, 3 de marzo de 2007, 21:15 h (CET)
La sentencia con la que el Tribunal Constitucional ha resuelto no admitir la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sobre una serie de artículos del Acuerdo de Enseñanza entre la Santa Sede y el Estado español, es una sentencia algo más que histórica.

Esta sentencia es el principio del fin de las sistemáticas dudas y sospechas que algunos partidos políticos y sectores educativos y sociales, han querido sembrar sobre la presencia de una asignatura en la Escuela, que es clave para el futuro de las nuevas generaciones. Esta sentencia asienta, además, unos principios que serán sin duda determinantes, a la hora de desarrollar la LOE en lo que respecta a la designación, contratación y estabilidad del profesorado de religión y moral católica. Como profesor de religión, con la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI) actualizada, me parece correctísima esta sentencia.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris