Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga - Top 16   -   Sección:   Baloncesto

El Lottomatica no fue rival y cae aplastado por el Tau (99-56)

El equipo vitoriano jugó a su mejor nivel y se mostró muy superior a su rival
Redacción
jueves, 1 de marzo de 2007, 12:18 h (CET)
El baskonismo puede estar más tranquilo. Sus chicos vuelven a meter miedo y sometieron a los desquiciados jugadores del Lottomatica Roma a uno de los partidos más eternos que hayan jugado. Además, Planinic volvió para disputar unos minutos y se espera la llegada de Perasovic con optimismo.

FICHA TÉCNICA
71- Tau Baskonia: Prigioni (-), Erdogan (24), House (7), Scola (13) y Splitter (18). Cilla (1), Vidal (8), Planinic (-), Peker (4), Teletovic (10), Eslava (-) y Arslan (14).
65- Virtus Lottomatica Roma: Chatman (4), Hawkins (-), Bodiroga (11), Gabini (2) y Chiacig (-). Giachetti (8), Righetti (13), Garri (8), Steffanson (8), Tonolli (2) y Askrabic (-).
Parciales: 26-13, 22-19, 28-8 y 23-16.
Árbitros: Brazauskas, Romualdas (Lituania), Zachara, Ivan (Chequia), Boltauzer, Matej (Eslovenia)(2). Eliminado Tonolli en el Lottomatica Roma por cometer cinco faltas personales.
Incidencias: 9.000 espectadores en el Fernando Buesa Arena en la tercera jornada del top-16.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Baskonia
Los vitorianos jugaron en equipo perfectamente en las dos zonas y con la victoria hacen olvidar el traspiés de Granada. Además el Buesa pudo ovacionar la vuelta del ‘mago’ Planinic.
Lo peor: Lottomatica
Ni Bodiroga, ni Chatman, ni Hawkins... Los romanos fueron un rival horrible, sin esfuerzo ni acierto. A alguien que sólo les haya visto este partido, le sorprendería ver que continúen a estas alturas en la Euroliga.
El dato:
Tras ganar al Lottomatica Roma, el Tau acumula 25 victorias consecutivas en el Buesa Arena en la competición continental e iguala la mejor marca establecida por el Barcelona.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

Como una apisonadora comenzó el partido el Baskonia. Los romanos no fueron más que un juguete en manos de los vitorianos que, triple tras triple, abrieron una amplia brecha en el marcador. El Tau empleó una intensa defensa y un juego sencillo y vistoso para castigar el aro de los italianos. Scola se lucía en los primeros minutos y ejercía de imán para la defensa visitante. Este hecho lo aprovechó Erdogan y cogía una impresionante racha de acierto. En el minuto 6 el resultado ya era de 17-4. El acierto en ataque se sumó a la buena defensa de House sobre Bodiroga y el desatino de Hawkins.

Luca Garri era el único que estaba dando la talla en su equipo y sumaba 7 de los 10 puntos de los italianos. Pero un nuevo arma de precisión entraba a la cancha cuando Arslan sustituía a Prigioni. El turco sumó varios triples sin fallo alguno en esta fase del partido y al final del primer cuarto el Tau vencía por un cómodo 26-13. El comienzo del segundo cuarto dio continuidad a la exhibición baskonista en sus primeros minutos, con más triples de Erdogan, Arslan o Teletovic. La defensa romana era bastante nefasta y el preparador del equipo italiano retiró de la cancha al ex-Pamesa Jon Stefansson, muy blandito y nulo en ataque. 38-18.

Pero el Lottomatica comenzó a defender algo mejor y pudo endosar un parcial 3-8 que recortaba algo la distancia. Sin embargo, otro triple de Arslan cortaba las esperanzas de entrar en el partido de los transalpinos. De 10 intentos de tiro de tres, el Tau anotaba 8. A la desesperada el Lottomatica intentó sumarse al festival triplista con Righetti y Bodiroga, pero no consigue ‘secar’ al conjunto vasco y el marcador se quedaba en un 48-32 al descanso.

Algunos baskonistas tal vez recordaron en ese momento el partido de Granada en el que el equipo vencía de 14 puntos al descanso pero después la relajación le hizo perder o el anterior partido en Euroliga contra el Pau Orthez, que a pesar de vencer, el Baskonia estuvo a punto de echar por tierra la ventaja de 20 puntos. Pero eran simples fantasmas. El acierto de los jugadores locales se mantuvo y los romanos no sabían cómo actuar en sus ataques, dirigidos por un nefasto Mire Chatman.

El Tau siguió defendiendo duro, corriendo, anotando triples, haciendo un juego bello... e incrementando su ventaja. Después de un parcial 11-0 tras el descanso los romanos se desanimaron y absolutamente ninguno de los jugadores del Lottomatica escapó de una actuación mediocre. Ni la relajación del Tau en el rebote le pasó factura.

La renta creció hasta llegar a ser escandalosa; nada menos que un 82-40 se veía en el minuto 31. Justo entonces Lazkano llamaba al deseado Planinic, que reaparecía en las canchas casi dos meses después y se llevaba una considerable ovación. El Baskonia mantuvo la intensidad hasta el final y el partido terminó con victoria y sin lesionados. El resultado: un apabullante 99-56.

Así el Tau continúa intratable en la Euroliga y se coloca en una situación inmejorable para llegar como primero de grupo a los cuartos de final y sólo una debacle podría apartarle de ellos. Bastará con que el Buesa Arena siga siendo el fortín que es actualmente y se continúe la racha de 25 victorias consecutivas en Vitoria.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris