Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-CUARTOS   -   Sección:   Fútbol

El Barça deja K.O al Zaragoza en 30 minutos brillantes (1-2)

Iniesta y Xavi resolvieron aunque el Zaragoza se despertó y lo intentó
Redacción
jueves, 1 de marzo de 2007, 02:38 h (CET)
El F.C Barcelona volteó la eliminatoria y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey. Salió a por los dos goles que necesitaba y los consiguió bien rápido. Piqué , ex barcelonista, le puso emoción y Ewerthon tuvo claras opciones que no supo concretar.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Movilla; D'Alessandro, Sergio García, Óscar González; y Diego Milito.

2- F.C Barcelona: Jorquera; Oleguer, Thuram, Puyol; Xavi, Márquez, Iniesta, Deco, Giuly, Messi y Ronaldinho

Goles: 0-1 Xavi en el minuto 18; 0-2 Iniesta en el minuto 25, 1-2 Piqué en el minuto 72.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).
Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Celades, Diogo, Aimar, Sergio García y Zapater y por el FC Barcelona a Márquez. Expulsó con tarjeta roja directa a D'Alessandro en el minuto 67.
Incidencias: Unos 30.000 espectadores en la Romareda.
Alvaro Vivar / Redacción

El Barça es claro merecedor de uno de los cuatro puestos de semifinalistas de la Copa. Barrió a un Zaragoza adormilado pero sobre todo asustado. Los de Víctor Fernández no supieron defender la creación blaugrana y su ataque fue espeso durante al menos 70 minutos.

25 minutos de danza resquebrajaron la idea de Víctor Fernández. Juego veloz, entre líneas, con exagerada coherencia y voraz por los cuatro costados. Fueron dos goles: uno en el minuto 18 obra de Xavi tras definir perfectamente ante César y el otro en el 25 por medio de Iniesta al recoger un rechace del ex cancerbero del Madrid.

Precisamente los dos pequeños: Xavi e Iniesta fueron quienes iniciaron el baile de los azulgranas. Poco jugadores miman el balón de esa manera (Iniesta). Su acompañante, Xavi, tiene la fortuna de poder observarle de cerca, emularle y llevar la dirección y la distribución como sí se tratase de un mero entrenamiento.

Ante tan factuosa actuación, la Romareda dudaba: ¿Aplaudía lo que veía? o ¿Animaba a su desorientado equipo en busca de la remonatada? Optaron por lo segundo y en la recta final faltó poco para terminar de empujar a un equipo nuevo mentalmente, pero con las piernas demasiado cargadas después de haber corrido tras el balón 70 minutos.

Con 0-2, y tras varias ocasiones de Ronaldinho y Sergio García, el equipo maño no tuvo más remedio que arriesgar. Fútbol directo y circulación veloz con Aimar como capitán pero sin D'Alessandro, expulsado. Asi fue llegando hacia las inmediaciones de Jorquera. Marcó Piqué tras un gran servicio de Aimar y la afición creyó entonces en la remonatada (faltaba un gol).

Y no faltó la ocasión. Ewerthon tuvo dos, muy claras. Pecó de egoismo. Buscó la heroidicidad y lo pagó. Fueron pasando los minutos y ante cada diablura de Messi el encuentro se fue apagando comos los ánimos de una afición que se veía otra vez en la final, pero tendrán que esperar.

Noticias relacionadas

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez, ayudantes de Fernando Hierro en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris