Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crítica Disco   -   Sección:   Revista-musica

The Fray - "How to save a life" (Epic Records, 2007) / Pop Rock

Alexis Gonzalez
Redacción
miércoles, 28 de febrero de 2007, 23:00 h (CET)
Cada cierto tiempo una nueva banda de rock moderno con tintes pop revoluciona el mercado norteamericano; en las últimas temporadas, bandas como Maroon 5, Matchbox 20 o Goo Goo Dolls han ocupado los primeros puestos de listas, gracias también a su aparición en series de televisión o películas; el último grupo de moda es The Fray, cuyo álbum debut se llama How to save a life; el primer single en España es el que da título al álbum, aunque hace casi un año se publicó el que realmente fue el anticipo del disco, Over My Head (Cable Car),gracias al que han sido nominados en la última edición de los premios Grammy.

Desde el 19 de febrero de 2007 el álbum esta disponible para descargas digitales en España; en formato físico se publica el próximo 20 de abril. Conocida por acompañar los anuncios de la serie de televisión Anatomía de Grey, la canción "How to save a life" ha catapultado a The Fray a una popularidad muy poco habitual para un grupo que sólo ha publicado un álbum de estudio.

"How to save a life" es una canción en medio tiempo sostenida por el piano y la voz de Isaac Slade y la guitarra con efecto e-bow de Dave Welsh. Un tema de corte clásico que refleja la música de The Fray: lírica, melódica, con ritmos sencillos y una instrumentación efectiva y poco rebuscada.

Grabado en seis semanas y producido por Aaron Johnson y Mike Flynn, el álbum "How to save a life" contiene 12 canciones compuestas en su mayoría por Isaac Slade y Joe King marcadas por la intensidad, la fuerza y artesanía en la construcción melódica.

En una edición especial del álbum se puede escuchar un tema compuesto especialmente para las pasadas navidades, “X-Mas: The War Is Over”

El listado de las canciones es el siguiente:

1.She Is
2.Over My Head (Cable Car)
3.How To Save a Life
4.All At Once
5.Fall Away
6.Heaven Forbid
7.Look After You
8.Hundred
9.Vienna
10.Dead Wrong
11.Little House
12.Trust Me
Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris